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Moderador: Moderadores

#1360619
IMG_20161104_124134.jpg
Hola, he diseñado y construido un modelo del avión SkyHunter fpv con 1800mm. de ala, y 1,2kgr. de peso (de poliespan), desde mi total ignorancia en el mundo del aeromodelismo, es mi primer paso y puede que algo ambicioso.

Mi intención es instalar un motor que pueda por lo menos con 4kg., pero los que me voy encontrando, incluso los aconsejados para este avión, veo que su empuje no pasa de los 2 ó 3 kg. Agradecería si me pudieran aconsejar en el motor a comprar, así como su ESC y helice.

He probado con progarmas al uso para estos temas, pero entre que no entiendo ingles y mi falta de conocimiento en abreviaturas técnicas, termino liandome más todavía.

Saludos
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#1360639
4kg? A ver, los 1'2kg que dices que es, con todo el equipo? o sólo servos y motor? Si quieres que te diga, busca un motor que empuje lo que pesa el avión. No necesitas más. Un motor más grande te gastará más, necesitarás una batería mayor y más pesada, y sobretodo, más cara. Yo cando calculo para FPV voy a 1:1, o como mucho 1:1'2 del peso:empuje. No necesitas más para algo así. Y tampoco es un acrobático el skyhunter. Piensa que un exceso de tensiones y fuerzas te pueden romper el aparato... A, y reductora no hace falta en cualquier caso.
#1360662
Es necesario saber cuanto pesa el modelo con todo el equipo que va a traer. (sin incluir peso del motor, esc y bateria)

También la superficie del ala. Largo por ancho en cm o pulgadas.

Que hélice lleva o cual quieres ponerle, cual es el limite para el?

No tan necesario, el tiempo estimado que quieres volarlo a velocidad de crucero.

Con esos datos te digo que motor ponerle.
#1360669
Saludos y gracias Reisender, el peso del aparato es sin nada de electricidad ni electrónica, el avión tal cual con sus errajes, tubos, varillas y tornillos, incluyendo sus separadores interiores en panet 3mm., un total de 1,2kgr. Estimo aproximadamente, cerca de 1,5kgr. más, por el motor, esc, el receptor de radio, batería, servos y el emisor de tv con la cámara y otra batería chica. Me estaría acercando a los 3kgr.

Esto es lo que llevo visto para mi intención de vuelos de larga duración:
http://www.ebay.es/itm/RC-NTM-Prop-Driv ... SwZG9WlfjV

http://www.ebay.es/itm/RC-TURNIGY-Plush ... Sw5dNWlfje

http://sls-spain.com/producto/bateria-l ... rutepower/

La helice una 12x6, y el resto lo tengo visto para comprarlo en una tienda de la localidad. No sé si con esto atiendo bien a lo que me aconsejas, además, cuando dices que no hace falta reductora, no te refieres al variador de velocidad, ¿verdad?

Y el ala mide 180x25cm.
#1360681
Si, entonces con un motor de empuje de 3kg irás más que sobrado. La helice y el variador te lo marcará el motor. NE la descripción no veo la hélice recomendada, tendrás que ir a la página de HK para ver lo que pone la gente.

Si, la reductora no es el reglador o ESC. Y esa batería... yo podría alguna menos pesada.
#1360718
en vez de una hélice de 12 pulgadas, una de 25cm (7.87 pulgadas) es correcto?

Tu modelo a 3Kg sera algo pesado.
Con una superficie alar de 698 pulg cuadradas. (45 dm2)
Tendra una carga alar de 21.66Oz ft2, (66.67 g/dm2)

Y una velocidad de perdida de 30 KPH, 18.78 MPH.

Ocupas una potencia mínima de 165 watts por kilo (74w/lb), 495 watts de entrada y una máxima de 235 watts por kilo (106 w/lb), 705 watts de entrada.

Con una helice APC2 12x6v2.
165 watts, 235 watts.
9070 rpm, 10150 rpm.
2280 de empuje, 2860g de empuje.
66 kph, 74 kph.
4s1000ma.
33.1A, 47.5A
1.8minutos, 1.3 minutos. de vuelo todo acelerador.
4.9 minutos a velocidad de crucero.
Motor Kv
825, 923.
Peso motor.
140, 190 gramos.

a ver si se entiende.
la columna de la izquierda es a 165watts por kilo y la de la derecha a 235 watts por kilo.
Última edición por Manuel V el Dom, 20 Nov 2016 0:51, editado 2 veces en total.
#1360719
Hola y muchas gracias. Si, cierto sobre la hélice, por el tema de que no toque el suelo cuando aterrice (no lleva tren de aterrizaje), hasta una de 20cm. le valdría. Como esta:
https://hobbyking.com/en_us/apc-style-p ... y-1pc.html

Y sobre las alas, su medidas reales, 90x25 y x20cm., me explico, cada ala mide 90 cm. de larga por 25 cm. en la junta de las alas, y hasta los 20 cm. en la punta del ala, la forma de la misma no es rectangular.
#1360721
Primero mira la hélice que necesita el motor, luego mira a ver cuánto consume (puedes ir a ecalc.ch como seguramente habrá hecho Manuel V :wink: ) y entonces decide la capacidad de la batería. Yo me iría a unos 7000mAh para este avión. O igual 5000 ya te va bien, a ver qué nos deja hacer la legislación...
#1360729
Estas son las especificaciones sobre las que me he estado basando hasta ahora:
Alcance del ala: 1800mm.
ESC: 40A-60A
Longitud: 1220mm.
Servo: 9g.x3
Motor: 2820/3542 850-950KV
Propulsor: 11-12 'APC
Peso de despegue: 2500-4500gr.
Batería: 4S 14.8V 5000-20000mAh Lipo

Y siempre intentando conseguir lo máximo que el aparato permite. Y tienes razón Reisender, sobre la batería, me he quedado justo tal vez, debería poner otra igual en paralelo.
#1360742
Cuando aterrizas un modelo de estos, cortas motor y la hélice se acomoda de lado, si no es asi le vuelves acelerar poquito. entonces puedes poner una hélice mas grande. tu limite son los dos tubos del fuselaje.
Una helice de menos de 8 pulgadas no te sirve para ese modelo, ya que es muy pesada.
Tambien puedes usar una hélice plegada.

te voy hacer el calculo con una de 12 pulgadas.

Yo no uso E calc, me parece que sus calculos son muy erráticos.
#1360753
Genial, entonces la 8x6 APC que comento está bien para empezar. Es que anoche, en un arrebato de consumismo, y siguiendo lo aconsejado, hice el pedido del motor, ESC, hélice, batería y cables alargadores para los servos (de los link's que he puesto en esta conversación).

Lamento mi impaciencia, aún así, espero ese calculo para aprender y saber esperar, pues seguro que me habré equivocado.
#1361147
IMG_20161128_175955.jpg
Hola de nuevo, ya casi lo tengo terminado, pero ahora me han surgido las dudas del mando, tengo un FlySky AFHDS 2,4Ghz FS-T6, y por lo que he visto no alcanza más de 300m., y otro, un E Sky 4 y 6 ch transmitter emisora 4 ch 2.4Ghz EK2-0406G, que también por lo comprobado, es casi igual que el primero.

Agradecería si me pudieran dar una orientación sobre el tema o referirme a otro hilo, donde ya se haya hablado del tema.

Por lo demás, seguí vuestros consejos, tengo pedido otra batería igual a la que se ve en la foto, para aumentar su tiempo en vuelo, y la helice una 12x8 (la diferencia es mínima a la que le pertenecía, una 12x6). Y he comprobado que el ESC apenas se calienta (teniendo el motor 2 minutos a toda potencia), y el motor, NTM Prop Drive 3548 Serie 900KV / 815W, genial para poder levantar los 2,4kgr. que pesa al completo el avión.
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#1361152
Ah! Sobre lo de la distancia de 300m., es por lo que explicaban en otro foro y en las especificaciones de la emisora, daba una distancia de 1000 pies. Tampoco me lo creí mucho, ya que el aconsejó del vendedor en su momento fué, que tranquilamente podría pasar de los 500m.

Ya tengo pensado el cambiarle la antena por otra de tipo wifi para su mejor comunicación.
#1361239
Manuel V escribió:Factor de carga= diametro al cubo * paso. multiplicado por otro factor determinado por el tipo de hélice.
Una APCe=1.1 y una APC SF=1.7


12x12x12x6=10,368
12*12*12*8=13,824

si son misma marca y mismo modelo, la diferencia es aprox. 30%.
Seguroq ue esta fórmula está bien? Tenía entendido que aumentar un punto el paso requería más potencia que aumentar un punto el diámetro...

13x13x13x6=13182
12x12x12x7=12096
#1361303
El simulador Drive calc me dice que una hélice a 10,000 rpm realiza un trabajo de:

APC sport 12x7= 632.6 watts.
APC sport 13x6= 678 watts.

segun tus datos, la 13x6 es 8.978% mas pesada que la 12x7.
si multiplicamos 632.6*1.0897= 689 watts.

Las diferencias se las podemos atribuir al software drive calculator o a las diferencias de las hélices.

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