miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Santos-Rafael
Hola Foro:
Despues de bastantes experiencias positivas con aviones electricos pequeños, me decidi a electrificar un Nemesis de Prothec (180 aprx. de envergadura acrobatico de 4.000 gm. aprox).
Tengo este regulador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4691
y este motor:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2136
tambien un bloque de baterias li-po de 8 elementos 4.400 mA.
Creo que puede ser suficiente para este avion, pero tengo un PROBLEMON INSALVABLE :
Con la helice recomendada apc 14x10 (y alguna mas) despues de probar distintas configuraciones del regulador (todas) dos reguladores del mismo tipo, me sigue pasando lo mismo que paso a describir:
Arranco el regulador subiendo el Stick muy suave y el motor va aumentando la potencia y sube a sus maximas vueltas sin problema, pero si subo la palanca rapidamente el motor pierde el sincronismo y se queda parado haciendo un ruido raro.
Esto tambien ocurre cuando bajo algo de potencia y subo el stick de nuevo si lo hago rapido se queda parado con el ruido y la falta de sincronismo.
No me atrevo a volarlo ya que en el momento que acelero (salvo que lo haga a camara lenta, muy lenta) se queda como frenado sin saber para donde girar y haciendo un ruido extraño.
Para que recupere el sincronismo tengo que bajar la palanca hasta que quede parado y subirla de nuevo lentamente.
Como digo he probado dos reguladores identicos y todo sigue igual.
ESTOY DESESPERADO Y NO SE QUE HACER.
Aguien por favor me puede ayudar.
Gracias.
Santos.
Última edición por Santos-Rafael el Jue, 13 Sep 2007 18:30, editado 1 vez en total.
Por Santos-Rafael
Perdon.
Por zero-zero
Santos,

exactamente eso que describes le sucedía a un amigo mío en su Easy glider. El puñetero problema nos trajo de cabeza durante meses, hasta que un día, casualmente, pusimos un dedo sobre el variador mientras fallaba, y de inmediato cesó el fallo. Era un mal contacto en una soldadura, aunque parezca difícil de creer. Toque de soldador y listo.
Por lluis
Otra posibilidad es que tengas un mal contacto o en mal estado, una fase del motor. Prueba el regulador con otro motor si tienes la posibilidad y así descartar que sea el motor.
Suerte.
Por Victor Otero
lo mismo me sucedia a mi con un variador con supuesto auto timming advance.
lo probe con otro variador por si estaba estropeado pero hacia lo mismo,y era el mismo modelo que el otro.
hasta que me compre otro variador,con timming ajustable,para otro proyecto,y se me dio por pron¡bar aquel motor maldito,y funciono perfectamente,cambie el timming,y paso a fallar como antes.
osea,que yo diria que lo que te pasa es que el ajuste del timming es incorrecto.
Por acristobal
A mí me pasa lo mismo con este motor, pero lo más raro es que ha estado funcionando perfectamente durante varios meses y ahora de pronto no funciona, le cuesta mucho arrancar y no alcanza las vueltas de antes.

Imagen
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5423

He estado mirando el bobinado y no encuentro nada raro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!