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Por jamoreno
#1415531
Hola, estoy construyendo un hydrodeslizador y quería aprovechar un viejo motor de un velero que destrocé hace años, es un Robbe 600/19 (4472). Es un motor CON escobillas, es antiguo.
La verdad es que ya no encuentro mucha información de este motor y sus prestaciones, sólo he encontrado este link:
http://www.copterdirekt.com/Robbe/Robbe ... 78088.html
En mi velero iba con conexión directa, sólo con un interruptor (o sea, todo/nada). Mi idea, en caso que se pueda, es conectarle un variador para motores brushed.
Pregunta 1: ¿Creeis que funcionaría bien con un variador brushed?
Pregunta 2: Según los pocos datos que podemos ver de este motor en el enlace ¿creéis que será suficiente potencia para mover el hydrodeslizador?

Muchas gracias.
Por mexillondarria
#1415533
Potencia tiene suficiente. Con un variador ira de maravilla. Lo que no se es si te vale la pena. Hoy hay conjuntos motor variador brusles que cuestan poco. Por otro lado tendrias que poner baterías pesadas. Es mi opinion

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Por jamoreno
#1415541
Muchas gracias por la respuesta.
Si el tema es por reutilizar ese viejo motor y darle vida, que casi no tiene uso. Un variador de 30A para ese motor anda en torno a 7-10 euros y cualquier conjunto brushless no creo que bajen de 25 (como poco), aunque tampoco he mirado mucho, sólo una búsqueda rápida.

En cuanto a la batería pesada ¿lo dices para que no se levante el hydro?
Tenía pensado ponerle una lipo 3S de 2200 mA que tengo por aquí, supongo que esa ya es pesada como para que junto con motor, variador, etc, no se levante el invento.

Saludos
Por mexillondarria
#1415542
No es por el peso. Para que no levante solo tienes que buscar el calaje idóneo del motor. Lo decía por que pesan más las de níquel. Lo que sí es seguro es que con una 3S quemaras el motor. Ese motor como máximo aguanta 8'4v y una lipo 3s tiene casi 12v.

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Por mexillondarria
#1415543
Por cierto creo recordar que la chispa20 (Hidro deslizador) tenía un alerón delante para que no levantase el vuelo

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Por jamoreno
#1415557
Cierto, cierto, no caí en eso, tendría que ser una 2S por el voltaje máximo del motor.
Pero yo creo que a estas alturas no vamos a ponernos con NiCd teniendo LiPo. Ya veré como hago para salvar el tema del peso, si llegara a ser un problema.

Revisaré los temas del Chispa20, a ver si puedo aprovechar ese alerón de su diseño.
Muchas gracias por la idea.

Saludos
Por jamoreno
#1416700
Muy buenas, ¿como van esas vacaciones? Espero que bien para todos. Yo he aprovechado para centrarme bastante en el hydro y he conseguido hacerle las primeras pruebas de navegación.
En cuestión del motor, decir que finalmente reutilicé el viejo Robbe del velero con un variador brushed y funciona perfecto.
La duda la tengo en que hélice poner. Para las primeras pruebas, he utilizado una 8x4 y veo que es demasiado grande, ya que la altura a la que debo poner el motor es excesiva, además que la hélice es más grande que el tamaño del timón, por lo que seguro que pierdo acción de timón al no aprovechar toda su superficie.
¿Qué me recomendáis, disminuir el tamaño de la hélice y bajar un poco el motor? En ese caso ¿que hélice mínima puedo poner a este motor?
¿O mejor pasar a una hélice tripala?

Muchas gracias y un saludo a todos.

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