miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por silbo
Estoy interesado en contactar con los gallegos que se estan fabricando unos motores de estrella.
¿Alguien sabe como contactar con ellos?
Por pacomb
Hola:

Primero: es la primera vez que oigo que haya un grupo de gallegos fabricando motores en "estrella". Si lo averiguas, por favor informa que seguro qeu a muchos les resulta interesante!!

Segundo: no es lo mismo un motor rotativo, que uno en estrella (a los que se les suele llamar radiales). Los rotativos son los Wankel, que en los coches llevaban algunos Mazda, y en aeromodelismo fabricó hace años OS, hoy casi piezas de colección. Los radiales, son cualquier motor de varios cilindros que estén perpendiculamente al eje del cigüeñal (tres cil, 5 cil, 9, etc...)

Un saludo
Por silbo
Han publicado un artículo en aerotec de la construccion del motor. Son de Santiago y se llaman Luis Penide, Octavio Perez y Ramon Bescansa. QUiero saber si podria comprar los planos y alguna preguntilla tecnica (¿como han tallado el engranaje interior ? o esa pieza la han mandado hacer?)
Si alguien me podria poner en contacto sería un puntazo.
Gracias y a los gallegos animo y admiracion.
Por Jesús Cardín
"pacomb", una pequeña aclaración a esa tan correcta tuya: igualar motor rotativo y wankel tampoco es correcto.

Los motores rotativos, en aviación, son motores que giran solidariamente a la hélice. Habitualmente se trataban de motores radiales y se utilizaron extendidamente en la I Guerra Mundial, siendo el principal motivo del elevado efecto giroscópico en los aviones con ellos dotados. Un muy famoso avión con tal tipo de motor fue el célebre Fokker Dr.I Triplano (sí, como el que volaba el Barón Rojo).

Los Wankel son los que tan correctamente has descrito y en los que no existe un auténtico cilindro ni pistón. Por cierto, el Wankel de O.S. se sigue fabricando y vendiendo aunque su relación precio/prestaciones los convierte en una curiosidad y artículo de colección más que un motor práctico.

Un saludo y disculpa la corrección.

Jesús Cardín
Por pacomb
Nada Jesús, encantado de que corrijas las cosas que he comentado y que puedan estar mal.

Sólo aporto mi granito de arena de lo poco que sé
paco
Por Martyn
si lo que buscas son planos para hacerte un radial de 5 cilindros yo empezare a partir de lso planos que publico forest edwards en su dia en yahoo si no los encuentras aqui todavia estan:
http://www.homemodelenginemachinist.com ... pic=6246.0
si lo que te gusta es el diseño exacto del que han hecho los gallegos por alguna razon, creo recordar que al principio del articulo decian a quin le habian comprado los planos, revisa el articulo :wink:
Por silbo
Gracias por el enlace. Le he echado un vistazo rapido y veo que tambien tiene una pieza con un engrane interior que es lo que no me cuadra para hacerlo de forma "artesana".
Por Martyn
Si, los engranajes son el mayor problema según la maquinaria que vayas a usar, y mas con la cantidad de dientes que lleva eso y el tamaño ridículo que debe tener, que no dejara mecanizarlo directo a cnc casi seguro.
Mi idea es cortarlos a electroerosión de hilo, lo que no me he mirado aún los materiales que ha de llevar, creo que los gallegos los compraron hechos los engranajes, algo me suena del articulo.
Yo creo que partiré de esos planos pero me haré mi propio diseño, para que me cuadren las medidas de camisa y pistón con algún motor comercial, así tengo recambios a mano mas facilmente y no tengo que andar jugando con recubrimientos de níquel y mandangas que te cobran lo que quieren y ,según como, deforma la pieza o le da grosor y pierdes el ajuste :roll:
Tardaré en empezarlo pero por ahí va mi intención, hacerme 2 radiales de 5 cilindros 32cc usando pistones y camisas de algún .40 comercial.
El primero que empiece que vaya poniendo sus progresos , que al resto de interesados les animará :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!