miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Judasall
Despues de un pequeño golpe, guarde un motor brusless sin ver que tal iba.
Es caso es que hoy lo he ido a usar, solo 1 mes despues, y cuando le doy, hace como intentos de arrancar, pero solo da 1/4 de vuelta para alante, !( para atras, asi, como a saltitos, y no avanza.
Se os ocurre que ha podido pasarle?

Gracias.
Por sukoi
si tienes un tester mir la continuidad entre los tres conectores del motor, lo que te esta ocurriendo suele ser el sintoma de uno de los cables/conectores/hilo de bobinado de uno de los circuitos que esta fallando, comprueba por si acaso tambien los conectores del variador, no vayas a tener el culpable escondido :mrgreen:

saludos
Por Judasall
He leido tu post, y te admiro. Madre mia lo que hay que saber para bobinar un motor.
En un par de horas voy a mirar como esta el motor.
Entre los 3 bornes tiene que tener continuidad?
O como puedo ver con mi polimetro donde esta el problema?
Es que si no lo consigo arreglar, tendre que buscar otro, pero no encuentro motores compatibles con el AXI 2812/1300 kv a menos de 60€ en españa.
Por sukoi
entre los tres bornes si tienes que tener lectura, pequeña por ser un bobinado de cobre ( 0,04 Ohms o parecido ) pero lectura, lo importante es que sea lo mas igual entre cada uno de los pares de conexion ( 1 y 2, 1 y 3, 2 y 3 ) y que no tengas lectura entre los bornes de conexion y cualquier zona metalica desnuda del motor ( eso significa un corto del bobinado a masa ) .

el 80% de los casos de rotura suele ser en zonas cercanas a los conectores ( por los tirones al conectar o desconectar ), soldaduras frias de los conectores ( o un estaño de mala calidad o que al aplicar el estaño o el hilo mientras se esta enfriando y antes de que solidifique se mueven los cables , lo que deja una soldadura fragil ) , cerca de la union entre el cable de conexion y la carcasa del motor ( por las vibraciones y posibles golpes ) y en albunos casos un corto o espiras rotas a causa de los tornillos de fijacion del motor demasiado largos

posibles candidato podria ser este :

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 350&page=1

saludos
Por Judasall
Esto es alucinante.
El motor, mirado con otro variador que me han dejado ahora, veo que va bien. Perfecto
Entonces el fallo esta en el variador. Como el Turnigy, y tengo su tarjeta programadora, he pensado "voy a ver si hay alguna forma de hacerlo andar"
Tiene 3 opciones de timing y otras 3 de arranque. Son 9 convinaciones. Las hago las 9 y solo me funciona en 1. Bueno, al menos que funcione.
Lo vuelvo a poner en esa configuracion y otra vez chasca y no arranca. INCREIBLE.
Lo mejor es que pongo otra a voleo y ha funcionado.

Esto es que el variador esta roto verdad? Es que me esta volviendo loco.
Por sukoi
mira dobleces en el cable del variador al motor, puede ser que tengas roto uno de ellos y te haga un contacto ocasional (las veces que te funciona) o como te dije antes, la soldadura de los conectores o la del cable al variador

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!