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Moderador: Moderadores

Por Judasall
#989530
Despues de un pequeño golpe, guarde un motor brusless sin ver que tal iba.
Es caso es que hoy lo he ido a usar, solo 1 mes despues, y cuando le doy, hace como intentos de arrancar, pero solo da 1/4 de vuelta para alante, !( para atras, asi, como a saltitos, y no avanza.
Se os ocurre que ha podido pasarle?

Gracias.
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Por sukoi
#989583
si tienes un tester mir la continuidad entre los tres conectores del motor, lo que te esta ocurriendo suele ser el sintoma de uno de los cables/conectores/hilo de bobinado de uno de los circuitos que esta fallando, comprueba por si acaso tambien los conectores del variador, no vayas a tener el culpable escondido :mrgreen:



saludos
Por Judasall
#989681
He leido tu post, y te admiro. Madre mia lo que hay que saber para bobinar un motor.
En un par de horas voy a mirar como esta el motor.
Entre los 3 bornes tiene que tener continuidad?
O como puedo ver con mi polimetro donde esta el problema?
Es que si no lo consigo arreglar, tendre que buscar otro, pero no encuentro motores compatibles con el AXI 2812/1300 kv a menos de 60€ en españa.
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Por sukoi
#989691
entre los tres bornes si tienes que tener lectura, pequeña por ser un bobinado de cobre ( 0,04 Ohms o parecido ) pero lectura, lo importante es que sea lo mas igual entre cada uno de los pares de conexion ( 1 y 2, 1 y 3, 2 y 3 ) y que no tengas lectura entre los bornes de conexion y cualquier zona metalica desnuda del motor ( eso significa un corto del bobinado a masa ) .

el 80% de los casos de rotura suele ser en zonas cercanas a los conectores ( por los tirones al conectar o desconectar ), soldaduras frias de los conectores ( o un estaño de mala calidad o que al aplicar el estaño o el hilo mientras se esta enfriando y antes de que solidifique se mueven los cables , lo que deja una soldadura fragil ) , cerca de la union entre el cable de conexion y la carcasa del motor ( por las vibraciones y posibles golpes ) y en albunos casos un corto o espiras rotas a causa de los tornillos de fijacion del motor demasiado largos

posibles candidato podria ser este :

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 350&page=1

saludos
Por Judasall
#989720
Esto es alucinante.
El motor, mirado con otro variador que me han dejado ahora, veo que va bien. Perfecto
Entonces el fallo esta en el variador. Como el Turnigy, y tengo su tarjeta programadora, he pensado "voy a ver si hay alguna forma de hacerlo andar"
Tiene 3 opciones de timing y otras 3 de arranque. Son 9 convinaciones. Las hago las 9 y solo me funciona en 1. Bueno, al menos que funcione.
Lo vuelvo a poner en esa configuracion y otra vez chasca y no arranca. INCREIBLE.
Lo mejor es que pongo otra a voleo y ha funcionado.

Esto es que el variador esta roto verdad? Es que me esta volviendo loco.
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Por sukoi
#989723
mira dobleces en el cable del variador al motor, puede ser que tengas roto uno de ellos y te haga un contacto ocasional (las veces que te funciona) o como te dije antes, la soldadura de los conectores o la del cable al variador


saludos

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