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Moderador: Moderadores

Por Manuel V
#1134143
Posiblemente sea la falla no. 5 de esta lista.


Preguntas Frecuentes.


1.- Tengo un motor brushles, que no se como conectarlo. Tiene 3 alambres de salida.

Los motores Brushless tienen 3 hilos y se deben conectar a un controlador llamado ESC de brushles. El cual también tiene 3 hilos y se conectan sin ningún orden. Y en caso de no girar hacia el lado deseado entonces se cambia la conexión de 2 de los alambres.
El esquema de cómo conectarlo esta en el link de Eléctricos para novatos y en el de mava56.

2.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor hace un chirrido y se detiene.

Esta falla puede ser por 3 motivos.
Uno. Que la hélice es muy grande y al acelerarlo la hélice por efecto de su masa, pierde el motor la sincronía.
En algunas ocasiones es necesario cambiar el tiempo del ESC. Moviéndolo a alto.
En otras ocasiones es necesario poner una hélice más chica.
Y por ultimo algunas ocasiones es necesario cambiar el ESC.


3.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor funciona bien pero se empieza a calentar muchísimo, lo desacelero y no lo puedo tocar de tan caliente. A veces también hecha un poquito de humo y huele a quemado.

Definitivamente la hélice es muy grande y esta consumiendo mas amperes de los que soporta el motor.
Es necesario cambiarla por una más chica.
También se puede corregir poniendo un número menor de celdas. (menos Voltaje)


4.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, a ¾ de aceleración el motor deja de acelerar o las revoluciones bajan drásticamente y se apaga. O en algunas ocasiones se bajan y acelera como si cascabeleara.
Desacelero todo y empieza a trabajar bien pero a cierto nivel de aceleración, hace lo mismo.

Los ESC para motores brushles tienen una función llamada LVC y ajusta automáticamente en la mayoría de los casos a 3v por celda.
Algunos traen la opción de corte suave y otros de corte abrupto.
Cuando uno carga un motor con una hélice, a medida que acelera el voltaje de la batería empieza a disminuir y el voltaje que disminuye depende de la carga de la batería y de la capacidad de de ella. Cuando disminuye a un múltiplo de 3 el LVC del ESC corta el suministro de voltaje al motor. Abruptamente o poco a poco de acuerdo a lo seteado en el ESC.
En este caso las razones de la falla pueden ser:
Hélice muy grande.
Batería muy descargada.
Batería muy chica.

5.- Mi motor no funciona, todo esta debidamente conectado y al acelerar el motor solo intenta girar para adelante y para atrás un poquito.

En este caso por lo general es algo que no funciona. Ya sea el motor o el ESC.
Es muy común que sea una soldadura fría en alguno de los conectores, o que se rompa uno de los alambres del motor.
También es muy común que esta falla suceda después de un golpe al motor.


6.- Tengo un motor y no se que hélice
y que pila ponerle.

Aquí la explicación es muy larga y especifica. Así que les recomiendo que lean el foro de:
Quemando un motor eléctrico,
Que esperar de un Motor.
Eléctricos para Novatos.


Manuel Verdugo.
Por llo599
#1134383
Pues efectivamente. He desoldado y vuelto a soldar todas las conexiones y ha funcionado perfectamente.

Muchas gracias!

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