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Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#83271
Pienso que le va a venir pequeño.

Tenía de esa misma casa el Giles 202, de 1300mm de envergadura para un 40-46 2t ó 52 4t y probé con el OS 52 FS (cuatro tiempos) y era claramente insuficiente (volaba a tope de gas porque si no perdía altura)

Creo que es más apropiado el Saito 80 o el OS 70 FS

Saludos y ya nos contarás
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Por marius
#83272
el saito 65 a que equivale con un motor dos tiempos , este saito tiene 10cc,un saludo
Por Fernando Hernández
#83282
Aproximadamente a un 40.

0,56 pulgadas cúbicas son aproximadamente 9,1 centímetros cúbicos.

Saludos
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Por marius
#83348
acabo de ver por ahi que viene ha ser un 46 o 50 de dos tiempos un saludo
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Por marius
#87339
hola esto es una prueba
Por Marcel
#87826
Buenas,

Yo Vuelo ése extra con un OS .46 AX y PERFECTO.

El Bicho no Trepa, pero a 2/4 de Gas Vuela PERFECTAMENTE y Rapidito...

Con una 11/6 ...

.Saludos, Marcel.
Por Ringo
#87835
Marcel escribió:Buenas,

Yo Vuelo ése extra con un OS .46 AX y PERFECTO.

El Bicho no Trepa, pero a 2/4 de Gas Vuela PERFECTAMENTE y Rapidito...

Con una 11/6 ...

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel y a todos,
tengo este avión en su caja y te agradecería si me puedes dar algún consejo de montaje o bien algo que se deba destacar. Tengo pensado motorizarlo con un 46 de Thunder Tiger y una hélice 11/6 - 11/7.
Gracias de antemano y saludos cordiales.

Ringo.
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Por jccorrea
#391672
Buenas,


Tenia este avión motorizado con un OS 70 4t y os puedo decir que es una burrada lo que tiraba con una hélice 13/7. A más tenia montado el sistema para bajar el ralentí (idle glow) y iba de fábula para bajar vueltas a la hora de aterrizar. El único gran problema es que el peso del conjunto motor, aumentaba considerablemente la carga alar del avión y suponia hacer las tomas a mucha velocidad, ya que si lo intentabas frenar un poco no paraba de meter el ala.
Creo que en este tipo de avión no merece complicarse la vida y si quieres poco peso en un 4t, monta un saito de peso contenido (no más de 500gr). Ahora estoy montando un OS 46AX y ya os dire que tal. Por ahora el peso se ha reducido notablemente y ubicando la batería en la parte delantera el CG queda perfecto...
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Por jccorrea
#392834
Provado!!


Con el "vaciado de peso" que le he hecho al Extra, el vuelo, ha cambiado completamente.
Ahora es mucho mas docil de volar y se nota la carga alar... no tiene na que ver.
La cofiguración final ha sido el OS 46 AX con bateria Rx de litio de 1500 y su correspondiente sistema electrónico de tensión constante a 5,7 volt.
Todos son pro, menos en que, ahora solo tira la mitad que antes. Se nota mucho la diferencia con el OS 70 Surpass II. Puedes volar pero le falta la salida y las trepadas que te obsequiaba el 4t.
El centro de gravedad queda en su sitio (ligeramente un pelín retrasado para mi gusto) si le colocas bateria + electronica entre la bancada de servos y el depósito. El vuelo invertido se aguanta sin profundidad.

Ahora bien, según mis impresiones, si lo tuviera que motorizar para disfrutar como antes le pondría sin dudas el OS 55 AX. El motor pesa unos 50 gr mas incluyendo el escape y le daría mucha tela!! (dejando el C.G. Ok).

El saito 65 tiene casi el mismo peso que el OS pero con menos poténcia. Si lo tuviera que motorizar 4t, el Saito FA-62a, sin duda. En un acrobático de tan poca envergadura los gramos cuentan mucho.


Saludos

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