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Moderador: Moderadores

Por Palebo
#568725
Haber si alguien me puede hechar una mano tengo un saito 80 y no me va bien, si alguien tiene uno que me diga cuantas vueltas tiene abiertas las agujas de alta y de baja, gracias
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Por MiguelCL
#568744
Que es lo que te pasa?, no das con la carburacion?, es muy critica?, el motor se calienta en exceso y termina parandose?, imposible mantener un buen relenti?..... aclara mas lo que te pasa

Yo es que estos dias he tenido 'experiencias' con un fa91.
Por Palebo
#568910
El motor al acelerar se bajaban las revoluciones y si seguia acelerado se apagaba. Entonces comprobe el deposito por si tenia fugas, estaba bien, asi que le comprobe las valvulas y las ajuste, lo trate de regular le abri mas la aguja de baja de 3 vueltas le abri a 3 3/4 no llegue a cuatro y la aguja de alta de 5 vueltas le abri a 7 y el motor parecia que iva bien y cuando lo di por regulado me empezo a fallar de nuevo volviendo aql prencipio, el relenti va de fabula se le cuentan las vueltas no se para en bajas. Lo que so se es si necesitara alimentacion la bujia en altas, cosa que probare mañana.Un saludo.
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Por MiguelCL
#568942
La de baja dejala como la tienes, si le cuentas las vueltas estara mas o menos bien, lo unico es que al acelerar lo haga limpiamente o no. Si al motor le cuesta lanzarse cuando abres gas a tope desde el relenti, vibra en exceso y esas cosas, abre la baja 1/4 y vuelve a probar, y asi hasta que acelere sin problemas. Pero eso dejalo por ahora y liate primero a regular la de alta, que creo que la llevas demasiado bierta. El manual de saito recomienda rodar el motor con la aguja de 4 a 5 vueltas, y eso se supone que ya es ir rico. Prueba con eso primero. Si se te para a todo gas abrela por si fuese por falta de combustible. Si despues de abrir 1 o 2 vueltas sigues en las mismas, vuelve a las 4 o 5 iniciales pero ahora vas cerrando. Si es que va demasiado rico el motor deberia de acelerarse conforme la vayas cerrando. Mientras hagas esto vigila la temperatura del motor. La cosa va bien si puedes tocar la tapa de balancines con el dedo sin quemarte. Si te quema abre la aguja o para el motor, porque por ahi vas mal, no le dejes coger mucha temperatura. Si no notas mejoria con la alta abierta a 3 vueltas no sigas cerrando.

Prueba con eso y luego nos cuentas
Por Palebo
#569145
Gracias, lo que me estraña es que al ir con la aguja de alta tan abierta tendria que hechar combustible por el escape como cuando se suaviza un motor nuevo y no lo hace es mas hecha menos humo, asta no se si desmontar el carburador para ver si no tiene algo, aunque por otra parte le soplo y el aire sale, nose tendre que probar..............Un saludo. Mañana probare............
Por Palebo
#569350
Gracias por la informacion. Hoy veremos lo que hace, os tendre informados.
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Por MiguelCL
#569366
mmp, da igual lo mucho que tengas abierta la de alta, en esas condiciones y a carburador cerrado la que manda es la de baja, y a relenti dice que va bien, asi que ponerse a darle vueltas a la de baja es liar la cosa innecesariamente. Que se centre en regular la alta primero, que es lo que se dice en las paginas que has mencionado. Si sigue esas indicaciones va bien.
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Por MiguelCL
#569370
Y por otra parte....... Es posible que haya entrado suciedad al deposito o carburador y tenga obstruida la entrada de combustible por lo que ahora necesite abrir mucho mas. Seria bueno que comprobaras este punto. Desmonta el carburador, que no cuesta mucho y te quita de dudas. El deposito tambien lo miraria, si puedes prueba con otro.
Por Palebo
#569559
Gracias por todo, ya funciona por fin se bebe un deposito entero sin pararse, 4 vueltas de baja y 1 1/2 de alta asi se quedo haber si no me da mas sorpresas, gracias a miguel y a mmp cl por los consejos.
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Por MiguelCL
#569612
1 1/2 de alta me parece demasiado poco, vigila la temperatura, que como vaya muy fino te lo cargas facil. Es preferible que vaya algo gordo aunque pierdas algo de potencia. En la pagina que te puso mmp te dicen que lo carbures a maximas revoluciones y luego abras la alta hasta que bajes 200 o 300 rpm. En fin..... que me parece muy fino, andate con cuidado...
Por Palebo
#569783
El motor ya esta mas que rodado, ya tiene volado pero me iba mal nunca logre darle un vuelo en condiciones de hecho el primer avión que le monte el motor se estrello por culpa del motor, para mi que el motor venia mal regulado de fabrica por que yo no acostumbro a tocar la aguja de baja y estaba muy cerrada, lo importante es que por fin tengo o eso parece otro motor fiable para volar, todo el mundo me hablaba de la fiabilidad de los saito y yo no lo creía después de romper el primer avión. Haber ahora cuando vaya al campo de vuelo como se porta. Saludos a todos los foreros de milíamperios.
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Por MiguelCL
#570095
mmp, si, si alguna de las agujas esta mal reglada el motor ira mal, en eso estamos de acuerdo. Pero para ajustar el motor siempre hay que seguir los mismos pasos, alta-baja-alta, sopena que la de baja este tan disparatada que el motor no arranque, que no era el caso. En esas circunstancias mejor dejarla de momento y no liar el tema en exceso.

Pero bueno, como bien se dice ya esta resuelto que es lo importante.
Por Palebo
#570939
El revisar el motor esta bien mmp no te digo que no, pero cuando gastas una pasta como en un saito que son bastante caros y lo compre en España que aun son mas caros que en America, no se que da desmontar un motor nuevo yo me fiaba bastante del fabricante pero bueno hay casos..............Lo importante es que ahora va de puta madre, hoy lo probe en el campo de vuelo no se me calo ni una vez y por fin lo veo fiable a ralenti se le cuentan las vueltas no puedo pedir mas. Un saludo.

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