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Moderador: Moderadores

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Por Pablo Fernández
#968058
Buenas compañeros. Tras haber hecho el correcto rodaje del motor Saito FA120S, procedí a sacarlo de la bancada para montarlo en el avion. Hasta ahí todo perfecto. Una vez montado y antes de colocar la carena, tuve que bajar a hacer un "madaito" a la mujer y cuando llego me encuentro a mi hijo que me indica raudo y veloz que me ha ayudado, a todo esto con el destornillador de clemas en la mano. Cuando le pregunto en que ha constado su ayuda, este me comenta que le ha dado muchas vueltas a ¡LA AGUJA DE BAJA! El muy jodio me la ha dejado totalmente abierta a punto de salirse.
y ahora yo digo ¡SOCORRO! ¿Hasta donde debo girar la aguja? Deberia cerrarla del todo y a partir de ahi ¿cuantas vueltas la abro mas o menos para poder arrancarlo e iniciar ajuste mas fino?
"Cria cuervos y te sacaran los ojos" pero, ¿que haria yo sin mis churumbeles?
Enfin, si podeis echarme una mano, me evitaria tener que llevarlo a una tienda a que me lo hagan.
Un fuerte abrazo,
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Por Mafer
#968189
Para empezar tendrías que tener ajustada la aguja de máxima y poner tubo de silicona en la entrada de gasolina del carburador, el barrilete abierto entre 1 y 1,5 mm. Sopla por el tubo e iremos abriendo la aguja de baja hasta que notemos que empieza a circular aire. Arranca el motor y ponlo a plenas revoluciones durante 10 segundos, baja el barrilete hasta que se encuentre un poco por debajo de la mitad de su recorrido, en ese punto y con sumo cuidado, con un destornillador, abriremos o cerraremos la aguja de baja hasta conseguir las máximas revoluciones. Deja el motor funcionando otros 10 segundos al máximo y haremos el mismo ajuste en la posición de ralentí, para que el motor no se pare. Cuando ya tengas las máximas revoluciones, abre la aguja de baja un cuarto de vuelta, como se suele hacer también con la de alta.
Si el ajuste es correcto el motor funcionará a un ralentí estable con el barrilete abierto, aproximadamente, 1 ó 1,5 mm. Pon de nuevo el motor al máximo durante 10 segundos, baja a ralentí durante 5 segundos y abre bruscamente a tope, observa la transición, si se para es porque la aguja de baja está demasiado cerrada, y si sube a golpes con expulsión de humo y mezcla, aguja demasiado abierta. Este proceso es conveniente hacerlo previamente sin el motor arrancado para familiarizarnos con todo lo que tenemos que hacer. Otro método, es hacerlo más o menos a ojo. Es decir, cerrar la aguja de baja y abrirla unas tres vueltas y pasar al último paso, Poner el motor al máximo durante 10 segundos, baja a ralentí durante 5 segundos y abre bruscamente a tope, observa la transición, si se para es porque la aguja de baja está demasiado cerrada, y si sube a golpes con expulsión de humo y mezcla, aguja demasiado abierta. Todo esto se presupone que con la guja de alta ajustada.
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Por Pablo Fernández
#968680
¡La virgen! vaya historia. Ayerme lié en la terraza con él ante el asombro de los vecinos. Lo unico que conseguí fué, en principio que el canal tres estaba invertido. Despues que me echara una cantidad excesiva de humo blanco. Despues el ralentí de masiado alto y por ultimo, cuando parecia que estaba bien, lo aceleraba de golpe y se venia abajo, lo desaceleraba rápido y conseguia que no se parara. He decidido que este domingo, no, para el siguiente, lo llevaré al campo tras quitar la carena, para que un experto en el tema me lo ajuste.
Un saludo y muchas gracias por tu información, que no obstante he imprimido para guardar en la caja de vuelo, por si ha caso.
Adjuntos
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Por Mafer
#968911
Ese motor tiene que rugir de lo lindo. Yo tengo un Saito FA-125A montado en una Ultimate 120 y es un motor que bien ajustado es un tractor en ralentí. Nunca me arrepentiré de habermelo comprado y eso que yo los prefiero algo más baratitos como los ASP.
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Por Pablo Fernández
#968929
Ya te digo. Los vecinos estan acostumbrados a verme salir y entrar con los aviones pero no se imaginaban el rugido que emiten. La verdad es que me pase un poco, pero fué divertido. Tengo otro SAITO y como bien me dijo MMP en el campo son unos motores excepcionales.
Un saludo
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Por Pablo Fernández
#969193
Pues esta mañana fue al campo y el resultado ha sido negativo. Arrancó dos veces pero al acelerar se venia abajo y ya no hubo tercera opcion. Pasó al maletero y esperaré a los profesionales al respecto. Me limite a volar otro con un Saito 56 hasta que perdió la llanta de la rueda delantera en el aterrizaje, que tambien paso al maletero, pero al menos me quité el mono y como estaba la mañana nublada no hubo exceso de calor. Ya os contaré el domingo que viene.
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Por Mafer
#977233
Ese motor es una pasada. Yo tengo OS, Asp, Magnum y tengo el 125 de Saíto y te puedo decir que ninguno puede compararse. Es punto y aparte .Y OS es OS. A disfrutarlo y seguro que esto te habrá servido para aprender a carburarlo. De todo se aprende.


Un saludo.

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