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Moderador: Moderadores

Por prados
#1051234
COMPRE HACE AÑO Y MEDIO EL NUEVO MOTOR SAITO GT 36CC GASOLINA.
DESPUES DE HACERLE EL RODAJE COMO DICE EL MANUAL, LO HE MONTADO EN UN ULTIMATE Y CADA VEZ QUE LO VUELO AL HACER LAS MANIOBRAS DE INVERTIDO, O CUCHILLO, EL MOTOR TIENDE A PARASE, NO SIEMPRE.
EN EL SUELO EL MOTOR VA PERFECTAMENTE, NO FALLA EN NINGUNA SITUACION DE LAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE.
LO HE MANDADO YA DOS VECES A MODELIMPOR, Y ESTA ULTIMA ME COMENTA MANUEL ANGEL PASCUAL, QUE SEGUN SU OPINION EL MOTOR TIENE ESTE PROBLEMA POR SOBRECALENTAMIENTO, AUN ASI ME HA RECOMENDADO SUBIRLE LA MESCLA DE ACEITE AL 5% Y LE HEMOS PUESTO UNA BUJIA ESPECIAL.
ESTE FIN DE SEMANA HE VUELTO A VOLAR EL AVION Y AGUAL QUE EN OTRA VECES SE HA VUELTO A PARA HACIENDO LAS MANIOBRAS MENCIONADAS.
EL MOTOR EN ESTE AVION VA TOTALMENTE FUERA DEL CARENADO, PERO LE SUCEDE LO MISMO CON Y SIN CARENADO
YO YA NO SE QUE MAS HACERLE.
SABEIS DE ESTE PROBLEMA EN ALGUN COMPAÑERO, O ALGUNA SOLUCION..................
SALUDOS A TODOS Y BUENOS VUELOS.
COMO OBSERVACION PUEDE DECIR QUE ESTA FUE UNA DE LA PRIMERAS UNIDADES FABRICADAS.
#1063608
No conozco el GT36. Yo tengo un FG36 y aun no ha volado. Pero los tres que conozco, uno de ellos en un acrobatico, van de lujo y no les pasa eso. Si ya lo has puesto en manos de Manolo, nadie mejor que él te puede guiar. Insisto, deconozco ese modelo, pero si fué de los primeros, ya sabes, a veces las prisas nos hacen pagar el pato.
Un saludo.
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Por Sixto
#1063743
No conozco el modelo de carburador que lleva este modelo, porqué no es un walbro de los corrientes, parece un modelo hecho ex-profeso, pero yo creo que el tema va por la toma de equilibrio de presion que debe tener :?: el carburador en algún sitio, si es que se parece a los carburadores Walbro.
Si cambia la manera en que incide el aire en esta toma de presión estática, cambia la carburación y el motor se puede parar. Si es posible, que no tengo ni idea de como va el carburador en este motor, suelda un tubo en la toma de estática del carburador y luego a este tubo le pones un trozo de tigon y lo llevas al interior del fuselaje (Atravesando la parallamas), con eso evitaras las variaciones de presión y con ello las variaciones de carburación.

Te muestro el tema en un carburador Walbro.
carburador.JPG
El tubo está puesto por el lado contrario a la bomba, el regulador.
carburador2.JPG
carburador3.JPG
Si pones unas fotos del carburador que lleva, quizás pueda orientarte algo más.

Un saludo.

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