miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

En principio dar las gracias a los que seguro me van a responder.

El problema es que tengo un motor SC-108 glow, y he utilizado bujias la A-5 y la os8 y me las quema, me aparece el filamento roto.

No se cual puede ser el problema, porque es cada vez que vuelo a lo más me duran 2 vuelos, además el motor me ratea.

Uso combustible al 5% de nitro.

Agradecería cualquier ayuda.
Por FBK
Vaya eso me lo comentó un compañero pero no le hice mucho caso. De todas formas tras estar todo el día dándole y recarburando pa ver si lo apañaba. Al final no había manera de que fuese bien lo he dejado pos imposible, y me he dado cuenta cuando recogía que tenía enganchado el péndulo del depósito :( no se si esto puede influir o no... pero antes me iba bien y hoy no había manera de acabar un vuelo sin aterrizaje de emergencia.
FBK escribió:Vaya eso me lo comentó un compañero pero no le hice mucho caso.
Seguro..... 8) No pierdas más bujias que te costara menos cambiar los rodamientos. Es un sintoma tipico el quemar las bujias (no es necesario pero si suficiente para confirmar), además de que tienes más problemas para carburar pues el motor va "duro" y tiende a pararse al bajarlo de vuelta (ralenti)
Por FBK
Muchas gracias, pero podía haber sido otra cosa :(, que rollo lo de cambiar los rodamientos, no se te ocurre otra cosa??? je je je, :),

Weno será lo mejor, a ver ahora ande consigo los benditos rodamientos.
Por FBK
Revisando el motor a mi no me da la impresión de que tengan juego los rodamientos pero si que parece que tenga juego el bulón del cigüeñal que lo une con el pistón y podría ser este el problema???

¿¿ La solución es muy compleja ??

O de todas formas tengo que cambiar los rodamientos.... ?¿

Gracias
Por José Luis González
FBK escribió:Revisando el motor a mi no me da la impresión de que tengan juego los rodamientos pero si que parece que tenga juego el bulón del cigüeñal que lo une con el pistón y podría ser este el problema???
El motivo que te queme las bujias es que hay particulas metálicas que llegan al filamento. Lo más normal es que estas particulas vengan de los rodamientos .......pueden desprender particulas lo suficientemente pequeñas para, sin estropear la camisa-pistón, "quemarte" la bujia. El bulón del cigueñal esta unido a la biela del pistón por un casquillo que será de latón. Revisalo, pero no creo que sea capaz de producir el efecto que tienes (quemado de bujias).
Por FBK
Hoy he desmontado el motor para mi que los rodamientos están bien, pero si que había algún resto de suciedad, y el pistón está un poco rallado :( igual se me metió algo por el carburador. Esta noche cuelgo las fotos del pistón camisa y biela y le echáis un vistazo (lo barato sale caro :))
Por bonet
Hace algún tiempo un OS46 me estropeaba bujias cada fin de semana.
Al desmontarlo vi cascarilla justo en el centro del pistón, quizás la carbonilla era resto de aceite quemado, limpié bién la superficie y se acabó fundir bujias.
Un saludo.
Por FBK
Aquí adjunto unas fotos del motor a ver que opinais vosotros.

Nosotros volamos en un campo de tierra y el carburador está en la parte inferior del avión a parte que alguna vez por el estado de la pista (vegetación etc.) cuando para capota un poco si se engancha con las hierbas y se mete tierra, lo suelo limpiar a mano, pero lo visto me hace pensar en la posibilidad que se meta suciedad y sea la causante del problema (rallado-gripado del pistón).

Cuando lo he abierto había restos de suciedad, no parecían restos metálicos.
Adjuntos
DSC00044.JPG
Pistón rallado en la zona de admisión y escape.
DSC00042.JPG
Camisa sucia no muy rallada, está bastante bien por dentro
DSC00041.JPG
Camisa + pistón

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!