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Moderador: Moderadores

#1281097
Buenos dias, el tema es el siguiente, tengo una tiger moth con un thunder tiger f 54s, el tema es que sea la epoca del año que sea el motor se pone calentito calentito, aparte de eso lo aceleras y falla mucho y a tope de gas no mantiene un regimen de vueltas constante y para que mantenga el ralentí te las ves y te las deseas, le he tocado a la alta, baja, cambiado bujia y no hay forma que vaya bien. lleva el alta abierta casi 6 vueltas y se sigue calentando, lo he probado hasta sin carena para que le entrara buen flujo de aire pero nada, se sigue calentando. lo unico que me planteo es que el combustible no sea el adecuado para este motor, por lo que me han dicho hay unos combustibles especificos para 4 tiempos y yo le estoy echabdo combustible al 12% nitro y 18% aceite.
me podeis contar algo al respecto?


saludos
#1281115
Hola:
Es el combustible tu problema a mi parecer, usa específico para 4t.
Para tu motor si lees las instrucciones recomiendan 10-15% de nitro y 30% de mezcla aceite sintético y ricino (15% y 15% de ambos).
Saludos.
#1281123
Hola :D . Lo que dice el compañero Paraca lleva razon, en el manual recomienda esa cantidad de aceite. Lo curioso, o al menos a mi me lo parece, es que recomienda para el rodaje un 20% de aceite. Ahora, yo pienso que quizas llevas la aguja de baja demasiado cerrada , lo que puede que haga, que por mas que habras la de alta no saque rpm e incluso ratee en altas. En cualquier caso probaria a abriendo la de baja hasta que fuese mas o menos graso pero sin pasarse y con el acelerador a tope, ir afinando las rpm. Llegado a las maximas, reduces como 300rpm engordando con la aguja de alta y listo. Ajustado esto, solo quedaría ir cerrando poco a poco la de baja en funcion de la respuesta del motor :) .
Tambien puede que tengas algo de suciedad en el carburador y aunque sea algo mas remoto, alguna juntita tórica de las que lleva la aguja de alta estropeada y no te deje carburar correctamente :) .
Saludos. Espero que soluciones tu problema :) .
#1281135
Con un 18-20% de aceite vas sobrado, y con un 5-10% de nitro tambien.

Esos motores tan pequeños, si estan boca abajo tienen ralentis conflictivos, al final, la mayoria optamos por poner un circuito que alimente la bujia directamente a menos del 20% de gas.

Aparte del tema de carburación, la pregunta del millon, que pala llevas puesta?

Saludos!
#1281186
efectivamente el motor va boca abajo asi que posiblemente le coloque una alimentacion a la bujia ya que con el chispo puesto va perfecto y en el momento que lo quito empieza a fallar, la pala que llevo es una 11x6
#1281190
Para ese motor creo que deberias llevar una helice 12 x 5 ó 12 x 6 y al ser mas grande tendra mas inercia y mejorara algo el ralenti y tambien posiblemente se caliente menos en alta, por el tema del combustible en los 4T no deberian llevar mas de un 5% de Ricino por que si no se llenan de carbonilla las valvulas y entonces el motor va mal, por cierto el reglaje de las valvulas lo tienes bien hecho no :?: :?:
#1281208
Acabo de revisar el manual, un 30% de aceite tiene que ser una errata, no me consta que ningun 4T necesite mas de un 25% de aceite.

Yo para los saito uso aceite kl-100, que su composición es 80% sintetico, 20% ricino, lo que da a la mezcla final, aproximadamente, un 2% de ricino.

Comprueba que el alta no la tienes demasiado fina, y abre un poco la baja para que entre algo mas de caldo (te tosera un poco al acelerar seguramente).

Poniendo una pala un poco mas grande ganarás inercia pero penalizaras vueltas y el motor ira un poco mas cargado, mas cargado = mas temperatura, aunque puede servirte para mejorar el ralenti.

Pero vamos, que en esos motores si quieres ralenti estable (y tengo un saito 45), alimentado o nada de nada.

Tienes el motor muy encerrado en el carenado?

Saludos!
#1281275
yademas de todo lo que te han dicho haz el reglaje a las valvulas y por si acaso desmonta y limpia el carburador como te dijeron.

Ese motor ha de ir de lujo XD, yo tuve un 65FA, y joer que bien iba, utilizaba el modeltechnnics especial 4T , nitro al 5%. Una 12 x 6, perfecto, un reloj.

Si todo sigue igual, habrá que desmontar ese motor.

suerte

un saludo
#1284577
EN MI SAITO 120 UTILIZO MEZCLA QUE ME RECOMENDÓ HACE TIEMPO PACO CUEVAS.SIRVE INDISTINTAMENTE PARA GLOW Y 4 T.
-5% NITRO METANO
-15%ACEITE SINTÉTICO
-5% AC. RICINO PARA GLOW.
-75% ALCOHOL(METANOL)
----------------------------------

EN CASO DE NO TENER AC. RICINO LE INCREMETAS A UN 80% DE METANOL.
#1284584
La mezcla que usas no tiene porqué calentar el motor. Yo uso en todos mis 4T (y hay variedad) 10% nitro y 18% aceite. Además, a más nitro mejor refrigera.

El problema lo tienes sin duda en la aguja de baja que está demasiado cerrada ahora mismo. Creo que otro compañero ya lo ha comentado. Yo de ti haría lo siguiente:

1) Repasa el ajuste de válvulas.
2) Abre 1/8 la aguja de bajas.
3) Abre las altas generosamente, como si empezaras a rodar el motor.
4) Arranca el motor y ajusta las altas cerrando su aguja hasta conseguir un ralentí, transición y rpm máximas correctos.
5) Si ves que ha mejorado pero no termina de ajustarse, repite desde el punto 2).

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