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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por cierzo
#376538
Hola a todos, acabo de estrenar esta mañana un modelo construido a partir de un Kit se llama Baronnet.
Vuela muy bien el vicho y es muy noble le he colocado un OS 25 y se lo recomiendo para empezar en este jovi a cualquiera que empieze.
Solo tengo un pequeño problema, y es que el motor se para en vuelo al llegar a medio deposito, habre echo unos 8 o 10 vuelos y en todos quedaba algo mas de medio deposito, no se que puede ser, la toma de combustible esta alineada con el deposito.
Pongo una foto de la distribucion de las tomas

Imagen

El golpe del tubo de escape es viejo y esta reparado
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Por soto
#376602
Hola cierzo,antes que nada felicitarte en el año nuevo,bueno a ver si puedo ayudarte,he visto que tienes el motor invertido,mira a ver si has puesto el deposito boca abajo,o bien el macarron que lleva la pesa, el que va dentro del deposito es largo y se te ha quedado cogiada en una esquina,cuentame a ver si damos en la tecla. Adios
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Por Luis Reverté
#376621
algunos motores en invertido suelen dar problemas de parada por ahogamiento de la bujia debido a mala colocación del deposito, si como dices tienes alineado el deposito con el carburdor habra que buscar otra causa.
El motor veo que tiene guerra, la bujia tambien?????
ponle una OS nº 3
abre un poco más el alta no sea que vaya muy fino y se quede "seco"
Supongo que este motor lo habras tenido en algun otro modelo, si estaba situado boca arriba, no te daba problemas y ahora si?

Ya iremos averiguando que le pasa, tú revisa las siliconas y presurizacion.

saludos
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Por cierzo
#376680
Parece que el tubo de la alcachofa era un poco largo y en alguna posicion se quedaba atascado, poco pero lo suficiente para producir el corte de motor, lo volvere a probar, tambien probare con otra bujia.
El motor me salio casi regalado, la verdad es que estaba bastante cascado y lo he reparado sin gastarme un duro en el, esta un poco bajo de compresion pero para ese modelo va sobrado.

Gracias a los dos

Saludos y Feliz año 2007
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Por ferranbonet
#377214
seguramnete el problema que tienes es debido a un mal montaje de los tubos del interior , o por que el tubo se queda levantado a mitat .

es cierto que los motores en invertido tienen facilidad de empapar y enfriar la bujia , pero si es cierto que esta correctamente y la carburacion que llevas era lineal no le habra el alta , porque si se apaga por empapamiento si le habres se parara con mayor facilidad.

bueno esta es mihumilde opinion
Por greenbaron
#377369
Si todo lo demás está bien, mira el tubo que va del depósito al carburador. Es probable que esté roto o picado en el encastre con la parte interior del tapón del depósito. Mientras el nivel de combustible esté por encima no dará problemas, estos aparecerán cuando el nivel descienda hasta el punto de posible rotura...
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Por xevi87
#377421
Quizá también podria ser a causa del combustible..
Mira que este en buen estado y si hace mucho que lo tienes y no se ha guardado correctamente olvidate de él. En mi club un compañero estuvo unos cuantos meses en que a los 2 minutos de volar siempre se le parava el motor, lo revisamos todo, deposito, motor, carburador, conexiones, etc..

-Al final fue que el combustible estaba mal, fue cambiarlo y listo, a volar como un loco sin más problemas :).
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Por cierzo
#377491
Bueno, ya he modificado algunas cosillas, como he dicho antes he cortado un poco el tubo del interior del deposito, donde va la alcachofa, por que se quedaba muy justa en el borde del deposito y algunas veces se quedaba atascada, por lo demas lo veo bien y los tubos estan en buen estado, respecto al combustible pues podria ser como alguien ha dicho pues es el ultimo 1/2 litro de una garrafa de 5 litros aunque no tiene mucho tiempo y ha estado bien conservado sin que le diera la luz y en sitio fresco.
El proximo fin de semana lo probaremos otra vez y a ver que pasa.

saludos y gracias
Última edición por cierzo el Mar, 02 Ene 2007 13:17, editado 1 vez en total.
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Por cierzo
#377494
Alguie me podria decir como van las numeraciones de las bujias(mas calientes o mas frias), yo normalmente empleo del nº 8 de OS.

Saludos
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Por xevi87
#377672
Aqui te dejo un link en ingles sobre bujias...

http://www.osengines.com/accys/glowplugs.html

La A3 es una medio-caliente de larga duración para motores hasta 60.
La nº8 es otra medio-caliente apta para la mayoria de motores glow.

Yo siempre he usado la nº8 y sin ningun problema ;).


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