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Moderador: Moderadores

Por rumi
#734482
tengo un OS 46 AX y va bien, lo que sucede es que al aterrizar y hacer contacto con el suelo, se para. Raro, no?? El ralentí va bien y en general va todo bien, pero tiene esta particularidad. Lo mismo me sucedía con otro motor igual que tuve, pero ya tenia sus vuelos y lo achacaba a esto, pero este apenas tiene 40 vuelitos. ¿A qué puede deberse?
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Por Tiger mk2
#734500
rumi escribió:tengo un OS 46 AX y va bien, lo que sucede es que al aterrizar y hacer contacto con el suelo, se para. Raro, no?? El ralentí va bien y en general va todo bien, pero tiene esta particularidad. Lo mismo me sucedía con otro motor igual que tuve, pero ya tenia sus vuelos y lo achacaba a esto, pero este apenas tiene 40 vuelitos. ¿A qué puede deberse?
Ostras tú, ¿qué sistema usas? ¿cómo te lo montas?

Se acabo el tener que tocar un boton para apagarlo


Ojo, ni se te ocurra participar en un funfly, en la prueba de touch and go jajaja
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Por jesús n.mosquera
#734519
hola rumi, como se me ocurre que el motor por si mismo no tiene por que pararse, es posible que se repita la misma circunstancia entre aquel modelo anterior y éste,
a / ¿ bajas con poco combustible ?
b/ ¿ el tubo del péndulo en el depósito hará que este no quede unos 5 mm por delante del fondo ?
c/ ¿ la toma de presión en el escape esta bien apretada ?
d/ ¿ la varilla de mando de acelerador es muy larga, ? ¿ va bien guiada ?
son cuestiones para empezar
saludos
Por rumi
#734865
a) bajo con la mitad del deposito lleno.
b) el tubo del péndulo acaba 5 mm antes de llegar al fondo
c) la toma de presión en el escape está bien. (entiendo que te refieres al macarrón, no?)
d) la varilla está bien, y además en tierra el ralentí lo aguanta bien. puedo mirarlo otra vez.
RAro eh??? Puede tener algo que ver con la aguja de baja? lo digo por buscar algún motivo.. no sé. :roll:
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Por jesús n.mosquera
#734890
hola, la toma del escape me refiero al racor metálico, la varilla, porque fuera excesivamente larga y suelta y si la toma es algo brusca cimbreara y cortara motor.
La glow supongo que usaras OS8 u OS A3,no será una glow fría y al mantener un periodo relativamente largo el ralení, terminara por pararse, en cuanto a la baja, prueba a abrirla el valor de 5 minutos , no más,
saludos
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Por _ShoGo_
#735076
Yo creo que lo que pasa es que mientras estás volando, el viento te está ayudando a mantener el ralentí y en el momento en que aterrizas el avión se frena y al disminuir ese viento, se para. También suele pasar que al calentarse el motor disminuye el ralentí lo que acrecentaría ese efecto
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Por Hialpha
#735169
Hola Rumi:

No se si será tu problema, pero esos síntomas se pueden producir por una mala carburación o refrigeración:

A) Motor caliente, bien por ir con mezcla pobre, bien por ir mal refrigerado: Demasiado calor puede producir que el combustible en el carburardor o en el tubo de alimentación se vaporice empujando el combustible hacia atrás o creando burbujas y parando el motor.

B) Mezcla demasiado rica en baja y pobre en alta. El motor se calienta en alta y se enfria en baja. Cambios contínuos de gas en vuelo lo mantienen funcionando, pero la senda de planeo es larga y el motor se enfría demasiado y se para. Prueba en parado a comprobar la carburación. Tras un minuto a tope de potencia, corta gas de golpe. Esas rpm EXACTAMENTE se tienen que mantener durante un minuto mas (o dos horas, siquieres) Si suben o bajan mas de 100 rpm está mal carburado. Luego da gas de golpe y tiene que acelerar sin titubeos. Si no lo hace, está mal carburado.

Saludos
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Por macugo
#735202
Vereis, tengo ese motor puesto en el avion de un colega, el mio aporrizo y quedo pal desguace, y no se si fue a raiz del golpe que ahora no va nada fino.
Intentare explicarme lo mejor posible, arranca perfectamente y lo dejamos un poquitin para que coja algo de temperatura, a continuacion lo ponemos para arriba y lo aceleramos a tope, afinamos las altas al maximo y a continuacion le quitamos 3 clicks de aguja. Saco el avion al aire y cuando lo tengo bastante arriba bajo gas a la mitad mas o menos para pasarle el avion al compañero, ( es novato y de momento solo maneja arriba aun no se le quita el miedo de sacarlo a volar y menos aterrizar ), Pues al cabo de un rato me lo devuelve para aterrizarlo y claro yo lo aprieto un poquito para hacer alguna figura y el cojonudo cojeria frio ahi arriba que se pone a chasquear y ya va por varias veces que se apaga al pasar de medio gas a gas a tope con el susodicho susto que ello conyeva. Normalmente baja con un cuarto de deposito sin consumir, a si que aire no creo que sea, ¿Seria el aporrizaje, o estara mal reglado en baja, que por cierto no se ni donde la tiene pues yo tambien soy novato aunque ya vuele xd
Gracias
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Por jesús n.mosquera
#735206
macugo escribió:arranca perfectamente y lo dejamos un poquitin para que coja algo de temperatura, a continuacion lo ponemos para arriba y lo aceleramos a tope, afinamos las altas al maximo y a continuacion le quitamos 3 clicks de aguja.
es que no teneis que quitar, sinó abrir la aguja esos tres clicks mas
saludos
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Por Hialpha
#735222
Tienes que retocar la aguja de baja. Casi seguro que tienes que cerrarla, y casi seguro, que bastante. ¿Hecha humo blanco y petardea al pasar de medios a tope? Si es así, empieza a cerrar (la baja)
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Por macugo
#735239
MALAPATA escribió:
macugo escribió:arranca perfectamente y lo dejamos un poquitin para que coja algo de temperatura, a continuacion lo ponemos para arriba y lo aceleramos a tope, afinamos las altas al maximo y a continuacion le quitamos 3 clicks de aguja.
es que no teneis que quitar, sinó abrir la aguja esos tres clicks mas
saludos
Perdon me he expresado mal, lo que quiero decir es que una vez afinado de todo le abro esos 3 o 4 click como tu bien dices
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Por macugo
#735246
Hialpha escribió:Tienes que retocar la aguja de baja. Casi seguro que tienes que cerrarla, y casi seguro, que bastante. ¿Hecha humo blanco y petardea al pasar de medios a tope? Si es así, empieza a cerrar (la baja)
Si asi es mas o menos, yo le llamo toser pero vamos que petardea y a veces llega a pararse al meterle un aceleron brusco despues de llevarlo un buen rato a medio gas, y si hecha bastante humo blanco.
El problema lo tengo gordo por que no se onde esta esa aguja ni como debo ajustarla, por cierto la aguja de alta la he puesto en la cuaderna parallamas, unos 2 cm mas de tubo de combustible, pues en su ubicacion orijinal vibraba y me hacia burbujas. ¿ a que puede ser ?, se doblo el anclaje de aliminio y lo enderece como estaba y desde esas pos burbujitas como una gaseosa

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/doc ... s/46AX.pdf

cual seria la aguja de baja segun ese despieze?
Gracias
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Por Hialpha
#735284
Si la mezcla está demasiado rica, la bujía se enfría y al abrir gas entran demasiados gases frescos en el cilindro y la bujía se apaga. Creo que esto es lo que te está pasando.

Ahora bien, si dices que hay burbujas, debe haber otro problema. Mira que no haya ningún poro en la silicona, ni fugas en la aguja de alta por donde pueda entrar aire. Es imprescindible que elimines las burbujas antes de poder carburar correctamente. Se ha podido doblar la aguja en el golpe, o el cuerpo, o has podido perder la tórica ... no se, revísalo.

La aguja de baja es el tornillo que está marcado como 2 en el despiece. Según lo vayas cerrando, el ralentí estará cada vez mas alto y tendrás que ir cerrando el barrilete con el trim del acelerador para volver a bajar las revoluciones. Conforme lo cierres, verás que la transición es cada vez mas limpia, hasta que deje de hacer la transición y se pare. Eso es que te has pasado cerrando. Abre un cuarto y mas o menos por ahí tiene que andar el asunto.
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Por jesús n.mosquera
#735321
Hola, supongo que enderezaste el soporte (fig. 17 del despiece), el cual no debe de afectar en nada a las vibraciones asi como su ubicación, es mas posiblemente en la parallamas pueda vibrar más, las burbujas pueden venir desde el depósito, o como te dice hialpha por el anillo tórico o la propia aguja torcida (figs. 18.1 y 18.2), aparte de las recomendaciones que te sugiere hialpha para ajustar la mezcla, si tienes vibraciones también deberías equilibrar las hélices o comprobar la punta del cigüeñal no sea que del "piñazo" esté doblada y provoque oscilaciones
saludos
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Por macugo
#736102
Creo que descartando todo lo que dices ( malapata ) por que lo he comprobado, me voy a decidir por intentar ajustar la aguja de baja como dice hialpha, solo que necesitaria una explicacion clarita y que herramientas necesito pues soy novato y no dispongo de ayuda, esto lo intentaria el sabado o domingo si acompaña el tiempo, que no sera cuestion de arrancar el ax46 en casa, mas que nada por la parienta.
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Por Hialpha
#736103
Hialpha escribió: La aguja de baja es el tornillo que está marcado como 2 en el despiece. Según lo vayas cerrando, el ralentí estará cada vez mas alto y tendrás que ir cerrando el barrilete con el trim del acelerador para volver a bajar las revoluciones. Conforme lo cierres, verás que la transición es cada vez mas limpia, hasta que deje de hacer la transición y se pare. Eso es que te has pasado cerrando. Abre un cuarto y mas o menos por ahí tiene que andar el asunto.
La herramienta es un destornillador finito
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Por macugo
#736108
Haber si lo entiendo, es que no tengo el avion a mano.
1º- la aguja de baja esta situada dentro de lo que yo llamo control de gas, o sea dentro de la tuerca nº 1.
2º- ahi se llega con un destornillador mas bien de relojero, y con motor parado no?
3º- por ejemplo cierro un cuarto, arranco y pruebo que haga la transicion y voy cerrando con el trim da gas el ralenti, asi las veces que haga falta hasta que se pare al hacer la transicion y despues habro un cuarto mas o menos y deberia estar ¿no?

Perdon pero soy mu lerdo pa esto y no dispongo de ningun club cercano

Ah y Gracias

Pd entiendes tb de programar una ff9?
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Por Hialpha
#736115
Si, mas o menos, así es.

Lo siento, no conozco la ff9.
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Por macugo
#736563
Pues mira tenemos el ready con 2 servos en alerones y como este bicho pesa bastante, para bajarlo entra muy embalado, entonces era para saber si se pueden poner de flaps al mismo tiempo que alerones y ya puesto a pedir si se puede en el gatillo de la derecha, no se si me explico.
Gracias
Pd ¿ a partir de cuanto cable es aconsejable usar ferritas ?
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Por jesús n.mosquera
#736631
hola macugo, para no interferir en un foro de motores,abro un hilo en el de emisoras (flaperones con la ff9) y ahi te contesto,
saludos
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Por macugo
#736633
Joder da gusto reincorporarse al aeromodelismo con esta maravillosa gente.
asi da hasta animo.

Muchas gracias a todos y buenos vuelos
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Por macugo
#740226
Pues bien, ayer tubimos un dia de P..a madre y salimos con el ready,
primer vuelo como estaba y parada de motor al tirar bruscamente de gas.
Empezamos a operar, saco destornillador de relojero y cierro un cuarto, arrancamos y arriba, primera sorpresa, ya no se aoaga al dar gas a tope pero continua petardeando, aterrizo y otra vez quirofano, asi varias veces, ahora solo tiene un ligero catarrillo que se lo arreglaremos el proximo dia, pero se nota en la transicion mucha mas respuesta y menos, mucho menos humo blanco (cuando aprenda a hacer figuras ya no necesitare bomba de humo jeje).

Resumiendo, que solo falta darle un pequeño retoque para que este fino de todo y lo mejor es que ha sido GRACIAS A VOSOTROS (MALAPATA E HIALPHA) y a este bendito foro
:P :P :P :P :P

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