miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Skudy
Tengo el shoky y me gustaria cambiarle el motor ya que llevo el de casa y creo que esta bastante quemado,q motor es el que lleva de casa??y cual me recomendariais?
Saludos y gracias de antemano
Por Pablo_Argentina
Leo, leo y leo... mucho tratando de entender todas las combinación que veo... Antes que compar me gustaría que me ayudaran con estas dudas. ¿ En que incide (además de variar el peso) que las baterias sean de 2 o 3 celdas? ¿Que mejora con más miliamperios (la duración del vuelo?) ? Si las baterias se miden en miliamperios, ¿ por que los variadores/aceleradores me miden en amperes, como se que amperaje debe tener mi regulador? ... la última... ¿en que tiempo se cargan estas baterias, se puede hacerlo en el campo?

Perdón mi ignorancia... :oops:
Saludos.-
Por Juancar
En que incide (además de variar el peso) que las baterias sean de 2 o 3 celdas?
A mayor número de elementos, mayor tensión, y por tanto el motor tiene más fuerza.
Que mejora con más miliamperios (la duración del vuelo?)
Exacto, los miliamperios miden la capacidad de la baterías, es como la cantidad de litros que entran en el depósito de combustible de un coche, a mayor capacidad, más autonomía.
Si las baterias se miden en miliamperios, ¿ por que los variadores/aceleradores me miden en amperes
Es lo mismo: 1 Amperio = 1000 miliAmperios.
Una batería de 1000 mAh puede dar picos de varios amperios (20 amperios o más, depende de la batería), por eso necesitas un regulador de los suficientes amperios.
como se que amperaje debe tener mi regulador?
La opinión de modelistas expertos es lo mejor en estos casos.
También hay un programa llamado motocalc que sirve para calcularlo, pero por lo visto es más bien orientativo y poco riguroso.
en que tiempo se cargan estas baterias, se puede hacerlo en el campo?
Se pueden cargar en el campo, para lo cual se necesita un cargador adecuado que se conecta a la batería del coche.
El tiempo de carga, cuanto más lento las cargues, más te durarán.
Se suelen cargar en una hora, una carga más rápida es poco aconsejable.
Perdón mi ignorancia
Preguntando es como se aprende, antes yo tampoco sabía nada de esto :wink:

Un saludo.
Por Guillermito
Hola Pablo, la combinacion que dijo Luispain dicen que es la mejor porque el modelo queda mas liviano como te comente en el mail (ya probare esta combinacion), pero es para volar casi exclusivamente en interior.

La que te detalle en el mail, te permite volar mejor en el exterior y poder utilizar distintas baterias, (mas miliamperes la bateria, mas pesadas) ya que el AXI 2208/34 tiene casi el doble de empuje que el 2204/54.

Todo depende donde tenes pensado volar.

Saludos.

Guillermo
Por dani
Bueno pero que pasa el chaval pide ayuda sobre cambiar el motor y nadie le dice nada!!!
Su duda es que motor lleva de casa, es decir el modelo de motor que comercialmente se puede encontrar....
NO QUIERE UN BRUSLES, SINO UNO DE ESCOBILLAS....
QUEDA CLARO....
:( :( :( :( :( :( :(
Por Luispain
dani:

Quedará claro también que yo he respondido a la segunda pregunta. cual me recomendais? pues un brushless, ya que si quema el motor lo mejor será un trifásico. Tampoco ha especificado el motor que sea de escobillas el q le recomendemos.
Por dani
Es broma, skudy solo quiere hacer presión para que alguien nos diga que motor se le parece lo maximo al que lleva de serie.
¿Un 280 o 300 por ejemplo? No quiere colocar un trifásico, porque le interesa mantener la electrónica que tiene.
Por Herme
Je ja vos e pillat!!!!!!!!! Yo le pondría un 280 bb de multiplex con escobillas recambiables si no quereis cambiar la electrónica ni la reductora....Un abraç
Por jose angel
yo en mi modesta opinion te recomiendo el g 310 para litio que vende la misma casa ikarus .Es un motor del microhelicoptero fun piccolo y lleva en la parte trasera unas aspas para la refrigeracion forzada . Ese aguanta lo que quieras y es de escobillas y barato . Espero haberte ayudado
Por Skudy
Gracias a todos por vuestra información, cuando me decida ya os diré algo
Saludos :lol:
Por Pablo_Argentina
Mirando en http://www.foamyfactory.com/airplanes.htm encuentro el 3DX – 3D Aerobatic Park Flyer, según las especificaciones puede llevar este motor: GWS EPS 300/350C DS (http://www.balsapr.com/catalog/motors/E ... Id=T445791) Gearing. Buscando este motor veo que es mucho más barato que los Brushless, pero puede desarrollar una potengia de hasta 500g... El controlador que debería llevar (http://www.balsapr.com/catalog/speedc/s ... Id=U831751) también es mucho más barato... En total serían unos $30 dólares contra unos $150 de un Himax con su controlador de 10A....

Mi gran duda, es....
Se justifica la diferencia ?
Con ese motor solo podría volar en interiores ?
Que desventaja o ventaja tienen los motores directos a los que utilizan reductoras ?
Si le sumo un receptor GWS de 6 canales más 3 servos, más LiPo; todo el combo no superaria los $150 dólares....

P.D.: Guillermito, creo que encontré un lugar en Buenos Aires que podrían llegar a vender algún material similar al Depron o Foam.... Fijate: http://www.helingsa.com.ar/index.html, PolyFan, FoamX o Sintra podrían ser... Voy a pasar un dia de estos a ver de que se tratan...

Saludos y gracias.-
Por Guillermito
Hola Pablo, si podes pasa a ver los materiales y despues contame. Tendria que mandarte un pedazo de Depron que me sobro para que puedas comparar la textura y sobre todo el peso.

De los tres nombres de materiales que me pusiste, tendrias que ver el FoamX o el Sintra que vienen en espesores de 3 mm. o 5 y 6 mm. que hay modelos que llevan ese espesor.

El PolyFan dice que viene el espesor de 20 mm. para arriba... un poquito grueso!!!

Saludos

Guillermo
Por Guillermito
Me falto decirte que aunque consigamos el material... de donde sacamos la varillas de fibra de carbono, y de las medidas que se usan??

Saludos
Por milenium_rc
P.D.: Guillermito, creo que encontré un lugar en Buenos Aires que podrían llegar a vender algún material similar al Depron o Foam.... Fijate: http://www.helingsa.com.ar/index.html, PolyFan, FoamX o Sintra podrían ser... Voy a pasar un dia de estos a ver de que se tratan...

Pablo, decime si averiguaste sobre estos materiales que comentas, si sirven o no.
Ya conseguí las varillas de carbono, aca en Rosario las venden, solo me queda conseguir el "Depron" o lo que sea parecido...
Espero tus comentarios.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!