- Dom, 26 Oct 2008 18:55
#740431
Pues lo dicho. Hay que decir que soy novato en esto de los motores, "por no decir que soy un cero a la izquierda"
El motor es un Magnum XL 46, y está colocado en un entrenador solo sport, lo arrancaba, y aún llevándolo al máximo no cogía nada de potencia, justo levantaba el avión, pero justo. Ha habido un rato que de repente parecía que se calentaba la cosa y ha cogido potencia, yo también me he calentado, y me ha dado por volarlo en invertido a 3-5 metros del suelo, y todo bien, pero de repente ha vuelto a quedarse sin potencia, no me daba para levantarlo y no he podido volverlo del invertido y resultado final Aporrizaje en invertido
He tenido suerte porque ha caido en unos matojos que han amortiguado el golpe, y como resultado solo ha sufrido un poco el timón y el estabilizador.
Pues lo dicho, " a que se debe esa falta de potencia??
He estado leyendo y he pensado que podía ser la gasolina, que estuviera pasada (la verdad es que la cogí hace 8-9 meses)
Pero no sé si también influye que no estuviera bien ajustado, que puede ser, porque ya os digo que poca idea de eso, me lo ajustaron en la tienda donde lo compre, y hay lo he mantenido hasta hoy.
Y esa es otra, porque al caer en los matojos, se ha llenado todo de barrillo y hojillas, y lo he tenido que limpiar desmontándolo, por lo que supongo que las agujas estarán desajustadas totalmente. Así que aprovecho y si alguién de Vitoria me echa una mano para reajustarlo lo agradecería muchiiiisimo.
Pues nada a ver si me orientais cual ha sido la posible causa, más que nada este primer aporrizaje ha salvado, pero no me gustaría tener un segundo por la misma causa.
Saludos a todos y todas
El motor es un Magnum XL 46, y está colocado en un entrenador solo sport, lo arrancaba, y aún llevándolo al máximo no cogía nada de potencia, justo levantaba el avión, pero justo. Ha habido un rato que de repente parecía que se calentaba la cosa y ha cogido potencia, yo también me he calentado, y me ha dado por volarlo en invertido a 3-5 metros del suelo, y todo bien, pero de repente ha vuelto a quedarse sin potencia, no me daba para levantarlo y no he podido volverlo del invertido y resultado final Aporrizaje en invertido
He tenido suerte porque ha caido en unos matojos que han amortiguado el golpe, y como resultado solo ha sufrido un poco el timón y el estabilizador.
Pues lo dicho, " a que se debe esa falta de potencia??
He estado leyendo y he pensado que podía ser la gasolina, que estuviera pasada (la verdad es que la cogí hace 8-9 meses)
Pero no sé si también influye que no estuviera bien ajustado, que puede ser, porque ya os digo que poca idea de eso, me lo ajustaron en la tienda donde lo compre, y hay lo he mantenido hasta hoy.
Y esa es otra, porque al caer en los matojos, se ha llenado todo de barrillo y hojillas, y lo he tenido que limpiar desmontándolo, por lo que supongo que las agujas estarán desajustadas totalmente. Así que aprovecho y si alguién de Vitoria me echa una mano para reajustarlo lo agradecería muchiiiisimo.
Pues nada a ver si me orientais cual ha sido la posible causa, más que nada este primer aporrizaje ha salvado, pero no me gustaría tener un segundo por la misma causa.
Saludos a todos y todas
Nadie es perfecto, pero..... ¿Quién quiere ser Nadie?