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Por Tor
#740431
Pues lo dicho. Hay que decir que soy novato en esto de los motores, "por no decir que soy un cero a la izquierda"

El motor es un Magnum XL 46, y está colocado en un entrenador solo sport, lo arrancaba, y aún llevándolo al máximo no cogía nada de potencia, justo levantaba el avión, pero justo. Ha habido un rato que de repente parecía que se calentaba la cosa y ha cogido potencia, yo también me he calentado, y me ha dado por volarlo en invertido a 3-5 metros del suelo, y todo bien, pero de repente ha vuelto a quedarse sin potencia, no me daba para levantarlo y no he podido volverlo del invertido y resultado final Aporrizaje en invertido :x

He tenido suerte porque ha caido en unos matojos que han amortiguado el golpe, y como resultado solo ha sufrido un poco el timón y el estabilizador.

Pues lo dicho, " a que se debe esa falta de potencia??

He estado leyendo y he pensado que podía ser la gasolina, que estuviera pasada (la verdad es que la cogí hace 8-9 meses)

Pero no sé si también influye que no estuviera bien ajustado, que puede ser, porque ya os digo que poca idea de eso, me lo ajustaron en la tienda donde lo compre, y hay lo he mantenido hasta hoy.

Y esa es otra, porque al caer en los matojos, se ha llenado todo de barrillo y hojillas, y lo he tenido que limpiar desmontándolo, por lo que supongo que las agujas estarán desajustadas totalmente. Así que aprovecho y si alguién de Vitoria me echa una mano para reajustarlo lo agradecería muchiiiisimo.

Pues nada a ver si me orientais cual ha sido la posible causa, más que nada este primer aporrizaje ha salvado, pero no me gustaría tener un segundo por la misma causa.

Saludos a todos y todas
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Por cacumio
#740466
Tor escribió:Pues lo dicho. Hay que decir que soy novato en esto de los motores, "por no decir que soy un cero a la izquierda"

El motor es un Magnum XL 46, y está colocado en un entrenador solo sport, lo arrancaba, y aún llevándolo al máximo no cogía nada de potencia, justo levantaba el avión, pero justo. Ha habido un rato que de repente parecía que se calentaba la cosa y ha cogido potencia, yo también me he calentado, y me ha dado por volarlo en invertido a 3-5 metros del suelo, y todo bien, pero de repente ha vuelto a quedarse sin potencia, no me daba para levantarlo y no he podido volverlo del invertido y resultado final Aporrizaje en invertido :x

He tenido suerte porque ha caido en unos matojos que han amortiguado el golpe, y como resultado solo ha sufrido un poco el timón y el estabilizador.

Pues lo dicho, " a que se debe esa falta de potencia??

He estado leyendo y he pensado que podía ser la gasolina, que estuviera pasada (la verdad es que la cogí hace 8-9 meses)

Pero no sé si también influye que no estuviera bien ajustado, que puede ser, porque ya os digo que poca idea de eso, me lo ajustaron en la tienda donde lo compre, y hay lo he mantenido hasta hoy.

Y esa es otra, porque al caer en los matojos, se ha llenado todo de barrillo y hojillas, y lo he tenido que limpiar desmontándolo, por lo que supongo que las agujas estarán desajustadas totalmente. Así que aprovecho y si alguién de Vitoria me echa una mano para reajustarlo lo agradecería muchiiiisimo.

Pues nada a ver si me orientais cual ha sido la posible causa, más que nada este primer aporrizaje ha salvado, pero no me gustaría tener un segundo por la misma causa.

Saludos a todos y todas
El motor Magnun 46 es suficiente para levantar sin problemas un Solo Star, la " gasolina" no se degrada siempre que este bien cerrada la garrafa, si un motor tiene la potencia justa para volar no se puede poner el avion en invertido pues la sustentacion es notablemente inferior y se te caerá.
Por lo que dices parece que esta mal carburado ( aguja demaseado abierta) tambien puede deberse a la falta de rodaje , los motores si estan mal rodados se calientan y pierden potencia, otra cosa es la helice esta debe ser acorde con el motor una con mucho paso el motor pierde potencia y si tiene poco pues no te la da por muchas revoluciones que coja , no se que helice has puesto una 10x6 o 10x7 te vendria bien.
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Por Tor
#740678
Supongo que estaría mal carburado, pero hasta ayer no había dado problemas, en cuanto a la helice no recuerdo bien cual es, porque lo tengo en el pueblo, ya que lo suelo voloar en la playa de Somo y yo soy de vitoria, pero es la que aconsejaban en el kit para un motor 46, en cuanto al rodaje, me lo hicieron en la tienda, así que no te puedo decir si lo hicieron mal o bien.

En cuanto a lo de la gasolina, como lo oí por ahi varias veces, que si llevaba mucho tiempo perdia potencia, pues supuse que era eso, pero por lo que me dices será que estaba mal carburado.

Y nada, pues a ver si encuentro alguna mano voluntaria para que me lo carbure bien. o alguién que me lo explique (versión para ignorantes por favor)

Un saludo y gracias.
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Por _ShoGo_
#740682
La verdad es que bajo mi punto de vista, es un requisito indispensable aprender a carburar motores si se quiere volar aeromodelos de explosión.

En términos básicos y suponiendo que tengas la baja bien ajustada ya, abrele un poco el alta (es girar a izquierdas, como si fuera un tornillo), por ejemplo 3/4 de vuelta a mayores. Luego le pones en el suelo - si te lo sujeta alguien mejor - y le das a tope. Vas cerrando el alta hasta q notes que coge las rpm maximas, es decir, que si sigues cerrando pita más y llega un punto que ya tiende a pararse, pues justo antes de pararse. Ahí está totalmente afinado y como no quieres exprimirlo al maximo y que te dure 2 días, pues le abres 3 o 4 clicks a mayores de ese punto.

Después lo coges, lo pones en vertical y aceleras a tope. Si se cae de vueltas, le abres un poquito más hasta que no se caiga.

Espero que te valga de ayuda... pero si no te vale, hay gente que verdaderamente son maestros de esto y se han molestado en explicar el tema una y mil veces en el foro de motores así que a darle caña al buscador ;)
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Por Vertigo
#741268
Tor escribió:.... en cuanto al rodaje, me lo hicieron en la tienda, así que no te puedo decir si lo hicieron mal o bien.

¿Dices que compraste un motor nuevo pero que antes te lo rodaron en la tienda?

¿Se ofrecieron ellos a rodartelo? ¿tienes la completa seguridad de que era un motor nuevo y no te dieron "gato por liebre?.
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Por Tor
#742145
si, era motor nuevo, yo lo monté de nuevo y todo, y ellos me lo ajustaron y le hicieron el rodaje, pero vamos que eso si estoy seguro de que era nuevo
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Por jesús n.mosquera
#742232
Tor escribió:si, era motor nuevo, yo lo monté de nuevo y todo, y ellos me lo ajustaron y le hicieron el rodaje, pero vamos que eso si estoy seguro de que era nuevo
Hola Tor, mira que es raro que una tienda se ocupe de hacer el rodaje a un motor, es una operación entretenida, admitamos que lo ajustaran y gastaran un depósito (15 a 20 minutos) ¿ pero tanto como un rodaje ? , yo te sugiero que leas el post fijo en este foro y editado por mmp, y actues en consecuencia, rodando el motor tal y como él indica, y si aún asi tienes dificultades, busca un amigo que te ayude a rodar y carburar tu motor.
un saludo
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Por Tor
#743136
Bueno, eso está claro, yo cuando lo hice era novato, y que en vez de rodaje le hicieran un ajuste engañanovatos. hay no discuto, y visto lo visto puede que sea así.

Ya voy a echarle un vistazo al artículo y a ponerlo en práctica, a ver si recupero el motor.

Y por cierto gracias a toos por vuestros consejos y orientaciones, la verdad es que así uno se siente menos solo
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Por Tor
#745203
BUenas, ando ahí enredando un poco para ver si reajusto el motor, pues despues de la limpieza no sé si toque las agujas (casí seguro que si) y es para partir de una base.

La de alta la tengo un poco más claro como ajustarla, pero la de baja ni idea.

Cuanto tendría que abrir la de baja para reajustar luego la de alta???

Se que cada motor es un mundo, pero es por tener algo por lo que empezar, la de alta con elmotor en marcha sería algo más facil por las revoluciones, pero la de baja, como no sé su función y los efectos pues estoy perdidillo.

Se que lo ideal es buscar ayuda, pero el avión lo tengo en el pueblo y lo vuelo cuando voy el fin de semana, y por ahí no coincido con nadie ni conozco a nadie, así que a ver si la ayuda a distancia me soluciona la cosa.

Gracias
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Por Tor
#745747
nadie puede orientarme un poco con la de baja?????
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Por RobertoG
#745770
Para establecer un punto para empezar.
Cierra el carburador y conectale a la entrada de combustible al carburador un tubo de silicona limpio y sopla por él.
El punto inicial de reglaje de la aguja es cuando comienzas a sentir que sale aire.
A partir de ahí la aguja se regula después de regular la alta.
Pones el motor a ralentí y aceleras rápidamente.
Si se para en seco, hay que abrir la baja.
Si acelera titubeando y "tosiendo" es que está muy abierta y hay que cerrar.
El reglaje correcto es cuando logras que mantenga el ralentí durante un minuto o más y, además, acelere "redondo" sin titubear ni tender a pararse.
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Por jesús n.mosquera
#745772
hola tor, ese motor no lo he utilizado, pero te puedo decir como ajusto la baja en motores OS y TT, la mal llamada aguja de baja, no es otra cosa que la aguja que ajusta la mezcla en la transición de baja a alta y vice.
yo, desconecto el tubo de llegada del combustible y coloco uno lo suficientemente largo para llevarlo a la boca con comodidad, pongo el barrilete en posición de ralenti, cierro la aguja "de baja" (roscando a derechas) hasta su tope (SIN APRETAR), con el tubo citado comienzo a soplar y a abrir la aguja "de baja" girando a izquierdas, hasta que el aire de mis pulmones empieza a fluir por el carburador. Ese es el punto inicial del ajuste. a partir de ahí y con la aguja de alta preajustada, arranco motor y espero su calentamiento, a partir de eso, mantengo unos segundos la marcha al ralentí, activo el acelerador puede ocurrir A,B,C
a/ el motor acelera franco, sin titubeos, (un chollo)
b, el motor acelera rateando, como tosiendo y a trompicones, cierro, 1/8 de vuelta la aguja de baja, y pruebo, hasta conseguir la situación A
c/ el motor al acelerar se para, hago todo lo contrario abro la aguja 1/8 de vuelta y lo mismito hasta encontrarme el caso A
una vez logrado esto (mas facil explicarlo que lograrlo, jejeje, hago la operación inversa mantener unos segundos en alta y bajarlo al ralentí, si se para retoco "la baja" abriendola, Por último conviene retocar de nuevo la aguja de alta
Espero que te sirva de algo el tostóm
suerte y un saludo

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