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Por Pakitosiendo
#1157930
Roidrage escribió:walkera 120 d01 o 200 d01 hay un monton ademas flybar less..
Gracias Roidrage, el problema es que muchos de los modelos que se publicitan no especifican esta característica o, es que no entiendo aun muy bien la terminología, y lo que me gustaría es dar con algún buen modelo de tamaño mini y que pueda volar tanto en interior como en exterior, tengo algo de experiencia con los 4 canales ya y, la idea es tener algo que dure un poco mas que las escobillas y que no sea tampoco demasiado pequeño ya que pienso que tan pequeños son mas difíciles de cambiarles las piezas cuando rompen, en fin que gracias por tu respuesta, voy haber si veo un poco estos dos modelos que me has dicho, gracias!
Por Roidrage
#1157967
el walkera 100 d01 mas pequeñin y sin escobillas...eso si no son para principiantes, cojete un v911 que es bastante duro y cuando lo lleves con los ojos cerrados el walkera, sino lo destrozaras en 2 dias... :lol:
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Por Pakitosiendo
#1157971
Roidrage escribió:el walkera 100 d01 mas pequeñin y sin escobillas...eso si no son para principiantes, cojete un v911 que es bastante duro y cuando lo lleves con los ojos cerrados el walkera, sino lo destrozaras en 2 dias... :lol:
Voy a ver el v911, no lo conozco tampoco, y la verdad que el tamaño me importa ya que para meterle mano creo que es mas fácil, ya que lo mío no son dedos si no longanizas de pueblo y tan pequeños me desespera repararlos :lol:
He visto esos que me has dicho, el 200d01 que creo es mas grande es lo que quiero, (4 ch, motor brushless (o como se diga), no se, la cabeza me da vueltas con tantos modelos :?
Por flyerinside
#1158179
Yo te recomiendo, si ya has volado antes un cuatro canales coaxial o auto-estabilizado, el Walkera V120D01. Es flybarless (sin barra), por lo que sus reacciones son más ágiles y requieren de corrección para no chocar, al contrario que los coaxiales o auto-estabilizados que prácticamente no hay que volarlos, sino que vuelan solos. Eso los hace válidos para aprender orientación en un primer momento, pero aburridos después. Uno económico de este tipo, con motores con escobillas claro está, sería el V911.

Respecto al V120D01 te voy a argumentar el porqué de mi recomendación. En primer lugar es brushless tal y como pides. De sobra es sabido que los motores brushless son muy muy duraderos (yo jamás he quemado uno), al contrario que los de escobillas, que duran unos 100 vuelos, o a lo sumo 200, pero que antes o después se queman. Pero sobre todo hay una diferencia mayor: la eficiencia. Un motor con escobillas tiene un 40-50% de eficiencia, mientras que uno brushless tiene un 70-90% de eficiencia, lo que hace que nuestra batería de más de sí en el brushless, y que el tiempo de vuelo se incremente notablemente.

Hace unos años todo lo que iba saliendo era brushless, ahora en cambio salen de nuevo más micro-helicópteros con escobillas. Esto es por varios motivos: peso, simplificación mecánica, y sobre todo, coste. Un motor brushless con su ESC es mucho más caro que uno con escobillas. Y cierto es que pesa un pelín más, pero creo que la eficiencia y la vida útil lo compensan de sobra. Yo no quiero nada con escobillas, salvo que logren que los motores de escobillas no se quemen y sean tan eficientes como los brushless, cosa difícil.

Otra ventaja del V120D01 es que tiene torque tube como los helis grandes, esto es, transmisión en la cola. Es decir, no lleva motor trasero, sino que un eje que transmite la fuerza del motor principal. Eso significa también más eficiencia y menos problemas mecánicos derivados del segundo motor, pero sobre todo, que la cola se mantiene en su sitio como una roca, al contrario que los helis con motor trasero, cuya cola tiende a deslizar.

El tamaño del heli es de 30 cms, con lo cual se puede volar tanto en casa como fuera de ella. Yo lo vuelo siempre en casa y no se me queda pequeño el espacio, y mi casa no es grande.

Comparándolo con su hermano el V120D02S, el V120D01 pierde el que no es 3D, pero a cambio gana en un precio muy inferior, mayor simplicidad mecánica, palas cobadas (típicas en los paso fijo) que lo hace más eficiente en vuelo que las palas planas de los 3D, y una muy baja velocidad de rotor. El V120D01 se mantiene en vuelo con una velocidad de giro bastante baja, lo que de nuevo redunda en la eficiencia y también en menos roturas, ya que los golpes se producen con el rotor girando a menos velocidad, lo que minimiza las consecuencias del impacto. Yo llevo con él casi dos años y sólo he roto un piñón, no he roto ni una hélice, ni principal ni de cola.

De autonomía, yo que vuelo sin cabina (mejor refrigeración y más eficiencia) y que acabo de soldar recientemente el ESC al motor eliminando esa conexión, estoy consiguiendo 10-12 minutos de vuelo con unas baterías que tienen ya dos años. A ver cuándo lo pruebo con unas nuevas.
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Por Pakitosiendo
#1158181
Roidrage escribió:comprate un v911 que en poco mas de 30 € lo tienes y de ahi ya miras algo mas cañero...
Pues la verdad que me apetece algo cañero, el 120 y el 200 me molan mucho, me ha parecido leer por ahí que los Walkera ya mas grandecitos les falla la electrónica, el tamaño de estos es lo que quiero, ya lo tengo claro, el solo pro 228 también me gusta, creo que lo ideal me seria estos tamaños pero con la tecnología esta de no llevar barra estabilizadora, motor sin escobillas, sin motor de cola, y que a pesar de ser un 4 ch luego se pueda pasar a 6 (creo que hay un Walkera que lo hace pero no se si es del tamaño del solo pro 228 y el v120-200) o que sea de 6 ch pero que se comporte como uno de paso fijo, ¿creo que ya me estoy flipando? es que no se si hay cosas así... :roll:
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Por Pakitosiendo
#1158183
flyerinside escribió:Yo te recomiendo, si ya has volado antes un cuatro canales coaxial o auto-estabilizado, el Walkera V120D01.

Gracias flyerinside, ahora estoy un poco mas cerca de lo que quiero, se agradece mucho la explicación (no tenia ni idea de muchas cosas), también me recomendaron el v200, no se cual es mejor o cual es mas grande y creo que también hay versiones en metal o plástico de walkera y de otras marcas, esto es otro dilema... :roll:
Por flyerinside
#1158204
Tanto el V120D01 como el V200D01 llevan rotor de aluminio CNC. Curiosamente ambos son modelos veteranos, pero viendo los más recientes modelos de Walkera, no veo nada que pueda sustituir al V120D01. Es decir, algo que sea tamaño pequeño, brushless, flybarless, torque tube y paso fijo (4 canales).
De tamaño el V120D01 mide 30 cm, el V200 más. Digamos que el V200 es sólo para exterior. El V120 puede ser volado en casa perfectamente; cuando se tiene poca experiencia con mucho cuidado, y luego, con el tiempo, cada vez más ágilmente.
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Por Pakitosiendo
#1158211
Gracias flyerinside, he estado mirando el Genius FP, (parece que es un modelo mas nuevo), no se si lo conoces, ¿que te parece?, yo lo veo casi perfecto, me parece que es de tamaño como el v120d01 o como el v200d01...? parece bastante majo, creo que va montado casi todo en plástico?
Por flyerinside
#1158215
Es bastante más pequeño, unos 20 cms. También es flybarless, pero no tiene motor sin escobillas. Además, como tampoco tiene transmisión de cola (ninguno tan pequeño tiene), hay otro motor en la cola, también con escobillas.

A favor que es más barato, ligero y se supone que a menor peso mayor resistencia a golpes.

En contra, a parte de no ser sin escobillas, que es un modelo poco popular y un Walkera poco popular complica la búsqueda de repuestos cuando pasa un tiempo.

Similar y algo más popular está también el Super FP, aunque es algo más pesado.

No sé si el Genius FP lleva el chasis del Genius CP. Si es así, es otro punto en contra, ya que los patines forman un todo uno con el chasis, y obligan a desmontar el heli entero para cambiar los patines (que van con el chasis).

Un punto en contra del Super FP es que lleva palas planas como los CP, y eso lo hace menos eficiente. El Mini CP, que es el seis canales del que deriva este Super FP, se chupa las baterías que da gusto, no duran más de 3 minutos o a lo sumo 4.

Los dos son enteros de plástico para abaratar (Walkera dice que porque fabricar aluminio CNC con precisión es complicado y el plástico lo hace más sencillo), pero más bien será porque la competencia aprieta en precio y últimamente los Walkera se estaban subiendo a la parra con tanto CNC y brushless.
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Por Pakitosiendo
#1158226
Gracias por aclararme lo del FP, sin duda la elección va ser por ahora el v120d01 o el v200d02, ¿por que comentabas antes que el 200 es mas para exterior, por el tamaño quizás,? ...son idénticas calidades creo, solo cambia el tamaño? ...y creo que los dos se pueden conseguir en plástico o metal? me gusta mas el 200, al ser mas grande creo que se me dará mejor el repararlo, creo que llevan un sistema para controlar el gyro o algo así, que se puede regular, activar o desactivar si el usuario quiere, ¿esto lo llevan el 120 y el 200, que ventajas tiene eso?...supongo que ira relacionado con la dificultad de manejo..??!
Por flyerinside
#1158228
Los dos son con rotor de metal. El 200 para interior sirve, pero sólo si por interior entiendes un polideportivo o gimnasio. Para volarlo en casa lo más grande sería el V120D01. El V120 es lo suficientemente grande para repararse fácil. Con los más pequeños sí que se pasa mal pero, sobre todo con los que tienen trabajo de soldadura de cables (ninguno de estos dos lo tiene).
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Por Pakitosiendo
#1158235
flyerinside escribió:Los dos son con rotor de metal...
Pues he visto en una pág. (futurhobby) que están los mismos pero en version metal y plástico (o igual me confundo pero creo que he visto bien) y lo del sistema ese de estabilización electrónica que se puede activar o desactivar, y pues te voy hacer caso creo con 120, ya que no quiero depender (de momento) de poder salir o no para poder volarlo, el 120 lo veo ideal pues, lo que me hacia dudar era que por la poca diferencia de precio que tienen entre los dos pensé eso de burro grande ande o no ande, pero si no lo voy a poder volar en casa paso del 200, el 120 reúne todo lo que quiero casi, porque al ser un heli que dices que ya tiene 2 años...¿no habrán sacado de este estilo alguno mejorcillo?, también me gustaría saber de otras marcas, aunque leyendote la verdad se me antoja el v120D01
...y oye que muy agradecido por sacarme de dudas, hay que ver lo se puede aprender en poco rato, GRACIAS!!
Por flyerinside
#1158240
Pues con esas características no han sacado nada. En paso colectivo (6 canales) está el V120D02S, que además ya tiene la revisión llamada NEW V120D02S, pero en cuatro canales no hay nada posterior brushless y con transmisión a cola.

Al llevar ya 2 años en el mercado se corre el riesgo de que empiecen a escasear repuestos en un tiempo. No obstante, se ha difundido bastante y a la gente le gusta, aunque con Walkera uno nunca puede estar seguro de encontrar repuestos en unos años, ya que sacan demasiados modelos. Además el V120D01 comparte la mayoría de sus piezas con sus primos 4#6, 4#6S, 4G6, 4G6S y V120D02.
Última edición por flyerinside el Mar, 24 Jul 2012 21:54, editado 1 vez en total.
Por flyerinside
#1158241
Con una vida en mercado más prolongada están también los Eflite Blade, que también son más caros de comprar y de precio de repuestos, aunque tiene menos modelos y se remplazan cada mucho tiempo.
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Por Pakitosiendo
#1158245
Mirare los Eflite, pero por lo que llevo viendo el v120d01 es el que mas puntos tiene, no me he parado a mirar ese 120 3D, supongo que eso será mas difícil de llevar, pero no entiendo porque, si sabes llevar el de 4 canales..., con el de seis seria lo mismo solo que si no quiero hacer acrobacias...¿el heli se comportaría igual que el de 4 canales, o solo por ser 3D se maneja diferente?
Por flyerinside
#1158268
No es más difícil de llevar, pero lo tienes que configurar para que se comporte como un paso fijo, o si no lo configuras tendrás normalmente más velocidad de rotor. Aunque lo configures para tener paso fijo y la mínima velocidad de rotor, tiene más partes a romper al ser más complejo, además de ser más caro de compra. Cierto es que el V120D02S tiene reforzadas alguna de las piezas como los piñones y la corona. Pensando en el futuro, la mejor compra sería la emisora DEVO7E (una versión más pequeña y barata de la DEVO10, ojo, no es la DEVO7) con el NEW V120D02S. Pero es bastante más pasta que el V120D01 y más complejidad, aunque nunca se te quedaría pequeño. Todo esto entendiendo, tanto para uno como para otro, que ya has volado cuatro canales con barra a 45º o algo del estilo, sino te quedarían grandes los dos.
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Por Pakitosiendo
#1158286
flyerinside escribió:Todo esto entendiendo, tanto para uno como para otro, que ya has volado cuatro canales con barra a 45º o algo del estilo, sino te quedarían grandes los dos.
He volado 4 ch autoestable, no se lo que es la barra a 45º, y definitivamente me planto con el v120d01, no estoy aun para mas complejidades, sin tener ni idea prácticamente de nada (de mecánica me refiero) ya que de manejo con el 4ch me voyanejando bien...ADJUDICADO! ...pienso que con este aparatillo voy a tener diversión para rato y me servirá para ir entendiendo estos juguetillos, oye de verdad gracias por tus explicaciones, me sirven de gran ayuda, gracias por tomarte este interés, que sepas que me has ayudado bastante no, lo siguiente! espero comprarme el aparato dentro de poco (no se cuanto poco), pero en cuanto lo tenga te comento mis impresiones, me viene muy bien que lo tengas tu ya porque seguro que algunas dudas me saldrán (no se si será abusar ya demasiado pero me quedo con tu nick, te buscare si sigues por aquí, y de nuevo gracias, me has sido de gran ayuda.
Saludos, hasta pronto!
Por flyerinside
#1158331
Me he acordado de que el NEWV120D02S lleva giro de 6 ejes, con lo que configurado para la máxima estabilidad podría ser más fácil de volar que el V120D01. Tampoco lo he comprobado, pero sobre el papel podría ser más estable. Además lleva telemetría con control de voltaje de batería. Podría ser una buena compra junto con la nueva emisora DEVO7E (no la DEVO7, que es un incordio de configurar). Aunque yo con el V120D01, que es el que tengo, no puedo estar más contento.
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Por Pakitosiendo
#1158341
Pues creo que como te comente anteriormente me quedo con el D01, y ahora que hablas de emisoras voy a fijarme en ellas (no lo había pensado, supuse que como en el sitio donde lo estoy mirando lo venden RTF imaginé que la que le toca es la que lleva el pack, y nada, prefiero hacerte caso e ir paso a paso con las complejidades, este v120d01 es todo lo que busco, creo que no tengo el nivel adecuado todavía para andar regulando muchas cosas, este creo que me podré hacer con el, el S van a ser demasiadas cosas juntas para que lo asimile bien de momento, lo prefiero así.
No me atrevo a mas y si después de este quiero mas pues ya veré y seguro que estaré mejor preparado que ahora, ...lo disfrutare mas, lo que no quiero es tener algo que no puedo usar porque no se ajustarlo o repararlo y lo tenga que llevar a que me lo arreglen, con el D01 me veo mas seguro con todo, voy a fijarme en las emisoras, la que comentas que es un engorro ¿es la que te vino de fabrica (RTF) o la compraste por separado?
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Por Pakitosiendo
#1158366
Supongo que no serán muy diferentes, bien pues gracias de nuevo, haber cuando lo tenga si va todo bien, ya comentare por aquí,gracias de nuevo por la ayuda, me ha servido bastante, para aclararme y saber lo que quería, muy amable! :)
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Por Pakitosiendo
#1158418
Roidrage escribió:la 2403 puede optar por 2 modos de servo, al estilo de los nine eagles, esa es su diferencia...
Gracias, tampoco lo sabia, mas fácil lo tengo pues, creo, no conocía este heli pero cuanto mas cosas se de el...,mas me gusta! :)
Por Roidrage
#1158438
Pues si te lo pillas ya contaras a klmi tambien me gusta bueno el 200 lo qe pasa que no me da esa sensacion de dureza que tiene el f45 aunque es obvio que es mejor eo walkera. Aun asi hay gente que se ha pasado a brushless el mjx. Es algo experimento yo de momento le he puesto disipadores, modificado los servos y una bateria de 20 c y 2000 mah para ganar amperaje y lipo no lion que lleva de serie ya geremos a ver...
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Por Pakitosiendo
#1158444
Roidrage escribió:...yo de momento le he puesto disipadores, modificado los servos y una bateria de 20 c y 2000 mah para ganar amperaje y lipo no lion que lleva de serie ya geremos a ver...
Esto ya es chino para mi :?
No quiero ni pensar en esas cosas aun, me dan escalofríos :lol:
Vengo de un Bravo SX y lo he dejao bastante perjudicado al chaval este me lo quiero tomar con mas calma, ir un poco mas en serio con el, bueno y con migo, sin ir a buscar siempre mis limites, luego pasa lo que pasa...! :lol:
En fin, lo dicho, no se cuando lo tendré pero en cuanto lo tenga seguro que voy a necesitar ayuda :lol:
Haber si tengo suerte y lo consigo pronto (a veces tengo cosas mas importantes que divertirme y no entiendo el por que), :lol:
te dejo me piro 4 dias por ahí,gracias, nos leemos...

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