miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mariors50
hola. tengo un motor que no se si esta quemado el variador se quemo y el motor echo algo de humo y asta que me llege el variador nuevo quiero saver si el motor funciona o esta el embobinado quemado es un motor sin escovillas ai alguna manera de sver si funciona??
Por mariors50
fue por un cierre que me izo el variador roto pero fue un segundo nose por eso quiero provarlo
Por geko
Si ha salido humo, lo mas normal es que se haya perdido el aislante de, al menos, alguna espira del bobinado y haya algunas en corto.

En estas condiciones, si intentas probarlo con otro variador, es posible que el corto sea de mas espiras y pida demasiados Amperios pudiendo cargarte el nuevo variador por exceso de corriente.

La única forma de comprobarlo, si tienes las características del motor y la resistencia del bobinado, es utilizar un buen medidor y comprobar si continúa teniendo la misma resistencia. Pero para esto tendrás que tener un buen aparato de medida ya que estamos hablando de resistencias del orden de pocas decenas de mili Ohmios y esta medida es muy facil de enmascarar por la propia resistencia de contacto de las puntas de prueba del medidor.

Creo que tienes una buena oportunidad para practicar como se bobina un motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!