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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#748751
¿ Alguien conoce este motor ?
Gracias
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Por breaker
#749077
Gracias mmp, mira estoy buscando un motor de bajo costo para montar en una CAP 232 60. Primero quería equiparla con un ASP 80 4T, pero me dijeron que se quedaría pobre de motor, luego pensé en un gasofa el cual ya me dijisteis que me pasaba por el lado contrario, y en estos momentos estoy pensando en el SK 90 2T o quizás si me estiro un bastante mas en un ASP 120 4T, que tendría +- la misma potencia que un 60 de 2T.
Bien ¿cual es tu opinión?
Gracias por vuestros consejos.
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#749466
Yo personalmente tenia un yak de embergadura y peso similar a tu cap
y lo tenia motorizado con un SC91. El peso de un 91 2t pesa casi lo mismo que un 61 pero tendras unas prestaciones muy superiores mi llak en concreto podias trepar hasta darle al meteosat y volabas a medio gas sin problemas. Quiero decir que si quieres disfrutar ese avion lo ideal es un 91 2t y por lo que he leido en el foro los JBA funcionan ban bien y el precio es muy contenido podria ser un firme cadidato, pero tu tienes la ultima palabra, lla nos contaras.
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Por breaker
#749715
Vale, tomo nota de vuestras opiniones, pero os comento el otro dia en mi club, comentando todo esto de los motores, un compañero me aconsejo que si no me importaba pagar mas, el le pondria un 120 4t, sacaria mas potencia que un 60 2t,(por el rendimiento de la helice grande) y tendria mucha mas fiabilidad, pues a el, desde que empezo con los 4t y tiene varios, ya no quiere ningun 4t.
La cuestión es si mi CAP 232 estara equilibrada con +- 900gr de motor, por supuesto que con los servos en la cola.
Bueno ¿es otra opción o es demasiado motor?
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#749732
Si le metes un 120 4T te pasara lo que dice mmp que tendras un avion mas pesado con mayor consumo y la helice que usa un 120 4 T es por lo menos una 15/6 por lo del torque motor ,quizas mmp tenga razon un 75 2T sea la configuración mas acertada por un peso mas contenido menos consumo y un buen remanente de potencia estra. No se pero ese avion por las criticas que tengo oidas cuanto mas lijero lo dejes menos cabr..
te sera en buelo..
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Por breaker
#750603
Bien, entonces suponiendo, solo suponiendo que deseara equipar la Cap con un 4t, que cilindrada le pondríais, en la caja del avión pone un 60 2t o un 90 4t, pero mi duda siempre es la misma, ¿es comparable directamente, o se tiene que doblar necesariamente la cilindrada?, para tener las mismas prestaciones.
Reconozco que estoy mas decidido por el 4t, pero no se que cilindrada poner y tampoco hay muchas opciones, o el 90 o el 120, no veo por ningun lado nada intermedio, aunque creo que hay un Saito de 100.
Ya me comentareis.
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#751119
Breker si te inclinas por un 4T depende lo que te quieras gastar saito tiene un 100 quizas seria una buena opcion pero tienes que gastar mas pasta si quieres uno mas economico un magnun, ASP, SC, de 4T ban mui bien y cuestan mucho menos la relacion de potencia de un 4T al respecto de un 2T no creo que se tenga que doblar la cilindrada para obtener potencias similares para mi opinion y lo que puedo ver por mis motores de 4T es que un 4T puede mover elices mas grandes sin sufrir la fatiga de un 2T porque tienen mas par motor pero a la hora de estiras un 2T tiene mas nervio y mas estiron se podrian comparar con un coche de gasolina y un diesel. Yo personalmente pondria un 91 4T tengo tres motores de 4T SC y funcionan sin chistar como un relog tienen potencia
y lo mas importante no son caros. Piensatelo pero lo que si tengo claro es que no pondria un 120 4T tengo uno y tiene una potencia desmesurada
para ese tipo de avion lo tengo con una 15/8 pero lo e tenido con una 16/6 y eso es mucha elice para tu avion perderias prestaciones de vuelo.
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Por pano
#751493
Yo he comprado uno hace muy poco, solo le he podido hacer un deposito y medio de rodaje, y muy contento . Lo unico que le encuentro es que para que arranque le tengo que abrir por lo menos 5 o 6 vueltas la aguja de alta y otras 2 para que vaya gordito.Lo tengo puesto en un LEKY de 1600mm y le hice un vuelo al volver a llenar el deposito , y de muerte, sube a medio gas y lo llevo con una 14/6 de APC y un pitts que compre en esta pagina (www.atsrcplanes.com). Bueno si quieres saber algo mas ya sabes.Un saludo.
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Por pano
#751906
Ya,pero el que no sabe es como el que no ve, yo busque por internet y encontre esta pagina.El motor lo compre en todohobby y el escape en este sitio.
Y respecto a abrirle tanto la aguja de alta?.
Un saludo.
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Por pano
#751910
Ya,pero el que no sabe es como el que no ve, yo busque por internet y encontre esta pagina.El motor lo compre en todohobby y el escape en este sitio.
Y respecto a abrirle tanto la aguja de alta?.
Un saludo.
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Por pano
#752029
Vale, lo del alta lo he echo, la baja ni tocarla que tiene un relenti muy bueno . La verdad es que funciona muy bien , en cuanto le haga el rodaje le pongo el alta en su sitio y a volar.
Gracias mmp.

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