miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lasser
calmato1975 escribió:joder esta complicao el tema de gasolina...
Mas o menos como el mecanismo de un chupete
Por calmato1975
jajajaja, muy bueno laser, oye por cierto, no has mirado de escribir un libro al respecto???
jajajajajaj
gracias amigo
Por lasser
calmato1975 escribió:jajajaja, muy bueno laser, oye por cierto, no has mirado de escribir un libro al respecto???
jajajajajaj
gracias amigo
Ya se va escribiendo el solo con todas las contestaciones que vamos dando.
Por calmato1975
Por cierto compañeros , hay algo que se quedo en el tintero.El tema de la gasolina.
Se que es super 95 sin plomo y aceite motul, pero... que porciones para 1 litro por ejemplo????
es decir:
750 cc de gasolina
250 cc de aceite???

900 cc de gasolina
100 cc de aceite???

Se que esto estara mal, es para un ejemplo.
Ayuda por favor y muchas gracias
Por Vichu
calmato1975 escribió:... hay algo que se quedo en el tintero.El tema de la gasolina ...
match53 escribió:La mezcla que debes utilizar es de gasolina normal 95 con el 3,5 % al rodarlo y despues bajarlo al 2 - 2,5% de aceite sintetico 100/100 para motores de 2 tiempos ...
Si los calculos no me fallan:

Rodaje (3.5 %)
- Gasolina --> 965 cm³
- Aceite --> 35 cm³

Uso normal (2 - 2.5 %)
- Gasolina --> 980 - 975 cm³
- Aceite --> 20 - 25 cm³

Saludos..
Por calmato1975
ok y 1cm3 equivale a cuanto?

es decir 1 cm3 a cuantos dl equivale?
Por Vichu
calmato1975 escribió:... 1 cm3 a cuantos dl equivale?
1 cm³ = 1 ml = 0.01 dl = 0.001 l

1 l = 10 dl = 1000 ml = 1000 cm³

Puedes hacer tu mismo las conversiones de volumen (y otras muchas mas) en esta pagina:
- http://www.convertworld.com/es/

Saludos..
Por ayayay
Hoy hemos terminado de rodar el SPE 26cc y nos ha dejado sorprendidos:

- Sube de vueltas como un tiro
- No gasta un pijo
- Casi no pesa
- Es muy pequeño
- Arranca a la 3ª o 4ª

Le hemos puesto una 16x8 para el rodaje y hoy, tocando un poco las agujas, hemos conseguido llegar hasta 7400rpm (enseguida lo hemos bajado). Se lo hemos prestado a un amigo para que lo monte en un YAK de 73" de Somenzini a ver que tal.

Este motor promete mucho (menos mal que ya hemos comprado otros dos SPE pero de 40cc).
Por Sami
ayayay, has caido en las garras del "Poder Oriental". :lol:

Como sabes yo tambien adoro los DA, como tu, pero no siempre es necesario gastarse tal disparate de dinero para volar con un gasolina.

Esto solo acaba de empezar, en poco tiempo habra mas variedad de motores asiaticos que europeos o americanos y por supuesto a mucho menos de la mitad de precio, la calidad hay que pagarla, eso yo lo tengo muy claro pero es que por lo que pagamos estamos comprando una motocicleta y solo nos dan el motor.

Las marcas europeas y americanas deberan ajustar sus precios o perderan mucha cuota de mercado, solo con las ventas a los aeromodelistas de competicion es dificil mantenerse, ellos veran lo que hacen. :wink:
Por calmato1975
por fin ha llegado!!!!!
pongo algunas fotos del juguete.
Adjuntos
DSC01436.JPG
DSC01435.JPG
DSC01434.JPG
DSC01433.JPG
DSC01432.JPG
DSC01431.JPG
Por calmato1975
el deposito de gasolina se puede utilizar uno de los de glow???, teniendo en cuenta claro de cambiar el tapon claro.
Por xevi87
En una palabra, Sí.

Has echo bien de comprar un gasolina, yo desde que probe el mio he renunciado al glow. Ademas me estoy planteando comprar ese mismo motor para una cessna de 2,10m de aviomodelli. ;).

PD: con la tonteria con los 20 litros que he gastado de gasolina me he ahorrado 60 € comparado con el metanol....parece que no pero.€€€€€€

Adew!
Por calmato1975
amigo xevi, no creo que sea ninguna tonteria, pues ese motor se lo he puesto a mi piper.
te pongo una fotillo
Adjuntos
Dibujo.JPG
este es mi hijo con la piper
Por ayayay
Problema con este motor:

Despues de rodarlo en banco, se lo hemos prestado a un amigo para que lo pruebe en un YAK de 73" de SOMENZINI. Con la carena puesta le cuesta mucho arrancar, y luego en el aire le ha rateado mucho hasta llegar a pararsele.

En el banco arrancaba a la 3ª y subia de vueltas como un misil.

Sabeis que coño le puede pasar? No creo que sea de la toma de presión ya que se notaria en vuelo o incluso en tierra despues de arrancarlo, pero no deberia afectar al arranque...
Por lasser
ayayay escribió:Problema con este motor:

Despues de rodarlo en banco, se lo hemos prestado a un amigo para que lo pruebe en un YAK de 73" de SOMENZINI. Con la carena puesta le cuesta mucho arrancar, y luego en el aire le ha rateado mucho hasta llegar a pararsele.

En el banco arrancaba a la 3ª y subia de vueltas como un misil.

Sabeis que coño le puede pasar? No creo que sea de la toma de presión ya que se notaria en vuelo o incluso en tierra despues de arrancarlo, pero no deberia afectar al arranque...
Apostaria corderos contra pajaritos a que si lo es........
Por xevi87
Estoy con Lasser.... Yo probaria a volarlo sin carena protegiendo la toma estàtica del aire de impacto, sino muestra simtomas de problemas es que es el tema de presiones al poner la carena.

calmato1975 no se si nos hemos entendido con lo de la tonteria. Tan solo queria provar que con gasolina se ahorra dinero comparado con metanol. Ese motor le va perfecto a tu Piper ;).

PD: Un compañero de club que tiene el SPE 40 se ha mosqueado un poco con el porque parece que no tira como antes, ha cambiado una menz por una biela y quiza toco el avance de encendido nose, la cuestion es que no va como antes....nose que sera...espero que sea un caso aislado...
Por match53
El domingo probe mi segundo motor SPE 26 que he comprado, despues de hacerle un pequeño rodaje en tierra, me dispuse a seguir en el aire.
Mezcla al 3,5%, arranco y afinamos agujas, unas cuantas aceleradas y el motor perfecto.
Última edición por match53 el Mié, 09 May 2007 11:02, editado 1 vez en total.
Por match53
Para Calmato

Tu encendido que voltaje soporta? de 4,8 a 6v ó el nuevo de 4,8 a 18v
Por calmato1975
para match53:
el mio es el nuevo 4,8 a 18v.
para xevi87:
Tranquilo entendi tu coña, ahora veo mi respuesta y parece que este mosca, pero no es asi, perdon.
saludos.
Por calmato1975
Me estoy empezando a asustar un poco.
Al principio solo oia maravillas de este motor, por eso me decidi a comprarlo, pero ahora me empiezo a acojonar al ver los problemas que van surgiendo.
Espero que todos tengan solucion...
saludos
Por gpar
Match53 :

El problema que tienes con el spe 26 es debido al ajuste de carburacion automatico segun la presion atmosferica. Si al volar el aire incide en este sensor, directamente o de rebote , puede ver mas presion de la real y ajustar erroneamente la carburacion.

En este hilo se habla de ese problema y posibles soluciones:

viewtopic.php?t=62994&postdays=0&postor ... &start=150

Si consigues 8000 rpm con una 18x6, que es mucho, creo que la helice no es de madera, (es apc o master ?).

En el carburador walbro esta marcado el modelo, puedes decirme que pone en el tuyo (wt-500 , quizá ?).
Por match53
La helice es una Graupner-Sonic (parecida a una APC).

El carburador es un WT 655.

Este sensor que dices donde se encuentra ?

Ya he pedido una pipa para este motor, pues dicen que tambien puede influir.

La diferencia que habia del montaje del motor del 1º con este 2º radica en que el otro avion un Funtana S90 detras del carburador estaba limpio, no habia nada que pudiese rebotar el aire de la helice, mientras que en este de Seagull tiene unas aletas laterales y a lo mejor el aire rebota al no poder escaparse mas libremente ( puede ser o no tiene nada que ver).

Gracias.
Por arenas
He seguido atentamente el hilo sobre los gasolina, estoy a punto de comprar un 26cc en ebay, pero tengo un par de dudas, primero que tipo/tamaño de avion deberia colocarle, y la segunda si hace falta algo mas aparte del motor, para hacerlo arrancar o no se que?????

Gracias. :shock:
Por lasser
arenas escribió:He seguido atentamente el hilo sobre los gasolina, estoy a punto de comprar un 26cc en ebay, pero tengo un par de dudas, primero que tipo/tamaño de avion deberia colocarle, y la segunda si hace falta algo mas aparte del motor, para hacerlo arrancar o no se que?????

Gracias. :shock:
Si el avion es para 3D sobre 1,80 y no mas de 5k incluido el peso del motor. Si es un avion de paseo puede ser mas grande y pesado.
Respecto a la 2ª pregunta vienen listos con todo para arrancar exceptuando la bateria del encendido si es electronico.
Por arenas
Estaba pensando en alguna maqueta tipo 3D, me puedes aconsejar alguna?

Gracias.
Por calmato1975
alguien le ha llegado a poner un 26cc ebn una maqueta??
Por Pedro
Este fin de semana e comenzado el rodaje y despues de 1 litro de gasolina consumido al 3.5% de castrol tts tengo varios problemas:
El primero que da contramarcha
Segundo no sube bien de revoluciones
Tercero a un regimen de 3000 no esta estable oscila en unas 200 rpm
Podria alguien darme algunos remedios viendo los sintomas?
Por lasser
Pedro escribió:Este fin de semana e comenzado el rodaje y despues de 1 litro de gasolina consumido al 3.5% de castrol tts tengo varios problemas:
El primero que da contramarcha
Segundo no sube bien de revoluciones
Tercero a un regimen de 3000 no esta estable oscila en unas 200 rpm
Podria alguien darme algunos remedios viendo los sintomas?
1.- Eso es porque le das flojito o el encendido esta mal calado y explota un pelin antes de lo que debe.
2.- Mal carburado
3.- Mal carburado.

Antes de tocar nada termina el rodaje, ya que debe hacerso un poco graso, luego cuando lo hayas terminado lo carburas correctamente y en funcion de los sintomas que veas le intentaremos encontrar solucion.

La mejor recomendacion para un motor nuevo es: Paciencia
Por match53
Lo que dice Laser es cierto, debemos tener paciencia, estos motores de gasolina no son como los metanol, requieren mas rodaje y hay diferencia entre nuevos y rodados, por lo tanto hagamoslos rodar sus 8-9 litros el motor ya va mas suelto y despues afinamos aceite y agujas y la cosa cambia....
Por Pedro
Tres litros consumidos y preparando un cuarto y esto sigue igual los bises aumentando
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!