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Por calmato1975
#452415
Buenas tardes:
En primer lugar la duda que voy a plantear esta dentro desde mi ignorancian sobre los gasolina.

El motor se lo quiero poner a una piper arrow 2 de aviomodelli que estoy acabando, 2100 de envergadura.

Me gustaria saber cual es vuestra opinio sobre el motor que le quiero poner.

No se si este: Motor SPE 40cc Gasolina o 120 4 tiempos sc o asp glow

Alguna ayudita por si lo que estoy diciendo es una burrada?
saludos
Adjuntos
g5523.jpg
120 4 tiempos sc o asp glow
SPE40C.jpg
Motor SPE 40cc Gasolina
SPE40C.jpg (9.95 KiB) Visto 2198 veces
Última edición por calmato1975 el Mié, 25 Abr 2007 10:05, editado 1 vez en total.
Por Sami
#452422
Mira los pesos de cada motor y la potencia que da cada uno, mira el motor que aconseja el fabricante del avion y despues de que lo hayas mirado muchas dudas se habran disipado. :wink:
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Por calmato1975
#452426
claro samid, eso seguro, pero esperaba algo un poquito mas....
Si no te quito la razon, pero pensaba en que alguien me dijera algo mas
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Por calmato1975
#452432
el fabricante me pone o un 61-90 2 tiempos o un 90 4 tiempos.
Yo he preguntado por ahi y me han dicho que un 120 4 tiempos va bien.
un 120 4 tiempos en este caso el asp:
Cilindrada: 19.96 cc
Revoluciones: 2.000-11.500 rpm.
Peso: 1.000g

el Motor SPE 40cc Gasolina:
Cilindrada: 40CC
Revoluciones: 1.300-9.000
Peso: 1460g

Hay bastente diferencia, tanto en cilindrada como casi medio kilo de peso, pero en revoluciones el gasolina tiene menos.

Lo comento por que tambien el precio es casi el mismo y no se.
saludos
Por Sami
#452445
Como bien apuntas un .120 4 Tiempos es como un .91 de 2T (hablando de potencia) pero su peso es mayor.

Si con el gasolina tienes 460grs mas de peso que con el .120 4T pues la cosa pinta mal. :wink:

Mira la potencia que te da cada motor y las helices que mueven, asi tendras aun mas motivos para decantarte por uno u otro. :D
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Por calmato1975
#452473
samid creo que me voy a olvidar del gasolina.
la helice que mueve un 120 4 tiempos :
Hélice recomendada: 16x10-17x8


Motor SPE 40cc Gasolina
Hélices posibles: De 18X10 a 22X6
Empuje con 20X8: Superior a 9kg
Tamaños de hélice recomendados:
· 20X10 para vuelo Sport, War birds, ...
· 21X8 para 3D, vuelo Freestyle


Creo que con esto esta clarito verdad samid, mejor sera el 120 4 tiempos
Por Sami
#452479
¿Te das cuenta como no es tan dificil aprender cosas por uno mismo?.

Es preferible enseñar a pescar a alguien que darle pescado a diario. :wink:
Por Sami
#452483
En el caso de querer gasolinizar ese avion tendrias que mirar un 26cc, estara muy cerca de peso y potencia con respecto al 120 4T, el 40cc era una burrada. :wink:
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Por calmato1975
#452496
pues tambien tengo esa opcion:
Motor SPE 26cc Gasolina
Cubicaje: 40cc
Configuración: 2C Cilindro Único Refrigerado por Aire
Carburador: Bomba Walbro
Ignición: CDI
Voltaje: 4.8V
Peso: 1460g incluyendo ignición y escape
Máxima Potencia: 2.5 KW / 3.4 CV
Máximas RPM: 9000
RPM al ralentí: 1300 RPM

Hélices posibles: De 18X10 a 22X6
Empuje con 20X8: Superior a 9kg

Tamaños de hélice recomendados:
· 20X10 para vuelo Sport, War birds, ...
· 21X8 para 3D, vuelo Freestyle

Pero aun y asi, creo que el glow es menos complicado que el gasolina verdad?
Por Sami
#452517
Has puesto los datos del 40cc :lol: , el 26 cc puede ser una buena opcion para ese avion pero yo no lo tengo ni lo he volado seria mejor que miraras por el foro la experiencia de otros compañeros con el, motores usados, si han tenido que lastrar, como se queda de peso...
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Por match53
#452557
Mira hace pocos dias que he entrado en el mundillo de la gasofa, como le dicen.
El motor ideal para esta Piper que es una maqueta para volarla puede ser un 120 4T, sonido muy real, consumo reducido (combustible caro, 15-20 % nitro).
El otro motor ideal y del que si tengo experiencia, es un 26 cc, del SPE , 200 € puesto en casa, muy facil de arrancar, consumo bajo, combustible barato, nada de arrancadores, ni calentar bujias, no se para casi por no decir nunca, no funde bujias, en contra necesita 2 baterias y la peste a gasolina.
Cada motor tiene su parte buena, pero hay una dicho "Quien prueba la gasofa ya no vuelve al Glow".
Que conste que yo tengo los dos, como dije cada uno para su cosa.
A... se me olvidaba una comparación un 23 cc de Glow con motor a buen regimen en 8/10 minutos : 500 cc de combustible +/- , un gasolina 26cc 15 minutos de vuelo 200 cc. +/-, compara....
Tu mismo, un saludo.
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Por calmato1975
#452575
mach 200 euros puesto en casa????
dime donde por favor
el de 26cc del SPE
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Por match53
#452663
Si señor , ahi es, date prisa porque ya solo les quedan 4.

Por cierto el ultimo que he recibido ya lleva el nuevo sistema de encendido que va de 4,6 a 18 v en vez del de 4,6 a 6 v, espero que todos lo lleven ahora.

Un saludo.
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Por calmato1975
#455359
Por cierto finalmente me he decidido por el gasolina 26cc, creo que va a ser mejor y por el mismo precio que el 4 tiempos.
Una pregunta de novato en gasolina.
La gasolina que utilizan estos motores es la que vas a la gasolinera y la compras alli???
perdonar la chorrada pero no tengo ni idea solo se esto:
Gasolina a emplear: SIN PLOMO
ACEITE: Para 2 tiempos (recomendado sintético)
Mezcla: de 1:30 a 1:50
RECOMENDADO ACEITE SINTETICO PARA 2 TIEMPOS Y MEZCLA 1:50
El aceite se donde coseguirlo pues es el mismo que ya utilizo para el glow.
saludos.
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Por match53
#455434
La mezcla que debes utilizar es de gasolina normal 95 con el 3,5 % al rodarlo y despues bajarlo al 2 - 2,5% de aceite sintetico 100/100 para motores de 2 tiempos no GLOW, se compra en Gasolineras o en alguna tienda de Aeromodelismo.
A mi me recomendaron el Motul 800 ( dicen que es el mejor, pero el mas caro) aunque algunos dicen que no hace falta ser tan bueno, el precio es Gasolineras o tiendas de recambios 35 € litro, en Aeromodelismo (Madrid) me salio a 17 €, por litro de aceite te saldran unos 40 litros de combustible (esto despues del rodaje).
Otra cosa, existe variedad de opiniones respecto al rodaje, algunos dicen rodarlo en tierra unos 4-6 litros, otros hacerlo volando, yo particularmente le hice 1 litro en suelo y el resto en vuelo, pues padece menos y la cosa ha ido estupendamente, volando arriba, un poco graso y de cuando en cuando un aceleron, sin pasarse, el motor de gasolina no da su rendimiento hasta despues de bastantes litros quemados, helice una ASP ó SONIC 18 x 6 es una medida general buena para un 26 cc.
Bienvenido al mundo de la gasolina.
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Por calmato1975
#455516
hola match.
""La mezcla que debes utilizar es de gasolina normal 95 con el 3,5 % al rodarlo y despues bajarlo al 2 - 2,5% de aceite sintetico 100/100 para motores de 2 tiempos no GLOW, se compra en Gasolineras o en alguna tienda de Aeromodelismo""

Me podrias aclarara esto de 3,5 al 2???
a que te refieres con esto??
Quizas que 100% de la gasolina 95 el 3,5% sea aceite sintetico???
saludos
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Por calmato1975
#455519
y por otro lado, la gasolina 95 ??? pro no esta retirada ya???
saludos
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Por match53
#455537
La de 95 sin plomo que yo sepa no, aunque ahora voy con Gasoil y no me fijado, sin no hay 95 pon 98.

La mezcla es facil hombre, 96,5 % gasolina y 3,5 de aceite ó 97,5 y 2,5 lo entiendes?
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Por calmato1975
#455587
si lo entiendo .
1 litro 1000 mililitros
965 mililitros de gasolina super 95 sin plomo
0,35 mililitros de acite sintetico no???
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Por calmato1975
#455591
o no creo que no
me estoy liando en las proporciones de un litro.
Me lo puedes explicar en proporciones?
gracias
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Por calmato1975
#456300
otra pregunta mas.
Alguien me puede decir las equivalencias en glow??
es decir un 26cc a que equivale en glow a un 120 2 tiempos?
y un 40cc a cuanto equivale??
Tambien tengo otra duda, como se arranca el motor de gasolina ?
lo digo por que en concreto el SPE 26cc pone que tiene gestion electronica de encendido.
Otra cosilla a ver si alguien me puede contestar la pregunta anterior.
saludos y gracias
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Por calmato1975
#456675
alguien me ayuda por favor?
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Por calmato1975
#457261
alguien me soluciona mis preguntas?
Por lasser
#457363
calmato1975 escribió:alguien me soluciona mis preguntas?
Calmese sr calmato1975 que no damos a basto ni estamos conectados todo el dia :wink: :wink: :wink:

Vamos por partes un 26cc gasolina viene a ser equivalente mas o menos a un 108 glow. El 40 andara mas menos por un 160-180.
En ambos casos digo lo de mas menos porque depende del gasolina, ya que los hay a igualdad de cilindrada mas portentes. (y mas caros)

Como arrancarlo:

En frio

1º- Contacto. Es decir activar el encendido (vamos enchufarlo)
2º- Cerrar la mariposa del aire, motor al ralenti en la radio o un par de clicks (ver recomendacion del fabricante)
3º- En esa situacion del aire mover la pala como si fueses a arrancar tras 3,5 o 7.....intentos oiras una explosion.
4º- Abrir mariposa del aire y esta vez ya si la palanca de la radio al ralenti
5º- Proceder a arrancar normalmente, lo hara en 3 manotazos aprox.
6º- Dejar calentar el motor unos 15 segundos antes de acelerar a saco.

En caliente o templado

1º- Contacto. Es decir activar el encendido (vamos enchufarlo)
2º- Palanca de la radio al ralenti
3º- Proceder a arrancar.
4º- Dejar calentar el motor unos 15 segundos antes de acelerar a saco.


Si el motor no arrancase usar el procedimiento de frio.
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Por calmato1975
#457381
genial laser, muchas gracias.
Si te fijas tambien he colgadom otro post con un 40cc, mi amigo se lo ha comprado y resulta que las instrucciones viene en ingles.""problemonm!!!!!
El mismo problema tendre yo con el 26cc, motarlo, conexion de tubos y cables.
Serias tan amable de poder ilustrarmelo y decirme como hacerlo???
muchas gracias
Por lasser
#457431
Voy a tener que hacer un tutorial.......me temo.

Deposito de combustible 250cc y vas que te matas para + de 20 minutos.
Tubo de tygon en vez de silicona. Tendras que cambiar el tapon del deposito por uno especial gasolina (dubro los tiene)

Dos tubos en el deposito uno para ventilar y el otro al carburador a la toma de gasolina del mismo. No tiene perdida. Si usas valvula de llenado, si ya se que no son buenas, el tema deposito se acabo. No se presuriza el deposito, ya que el carburador walbro incorpora bomba de combustible.

Cables......
El del capuchon de la bujia a la bujia, el del sensor que va en el cigueñal al encendido (puede que lo detectes facilmente ya que ¿lleva? un conector especial al menos el spe y el da50 si lo llevan). El otro cable lleva + y - y como es logico a la bateria del encendido. Aqui para esta bateria podras poner un interruptor manual, mecanico o electronico. Si quieres este ultimo mira la pagina de ciberhobbies el Zunschalter 3 (creo se escribe asi) lo tienes en tienda/electronica/accesorios y es muy comodo.
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Por calmato1975
#457530
laser muchas gracias por tu paciencia de verdad.
saludos amigo
Por lasser
#457540
calmato1975 escribió:laser muchas gracias por tu paciencia de verdad.
saludos amigo
Es un placer. Por cierto se me olvido, para que los tubos de tygon no se escapen de los tubos de laton es conveniente que les pongas unas abrazaderas. Dubro tiene unas especiales que son metalicas, son de presion parecidas a las que se usan en las siliconas de las pipas de resonancia. Si no, te puedes hacer un invento y es bucar un trozo de tubo de laton de diametro interior justo el que llevan los tubos del deposito. Cortas unas rodajas de 2mm y las sueldas con estaño a los tubos del deposito para que engorden. Te costara meter el tygon pero no se soltara
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Por calmato1975
#457903
joder esta complicao el tema de gasolina...
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