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Moderador: Moderadores

Por Pedro
#467557
5 litros consumidos y esto sigue igual el motor no acelera y se cala no logro pasar de 3600 RPM no se que regulación lleba las agujas H y L
y no quiero tocar nada.
Alguien me puede decir a ojo de buen cubero cuantas vueltas lleba cada una aparentemente estan las dos a la misma altura.
En un regimen de 2300 RPM me oscila 100 arriba 100 abajo.
Por Sami
#467581
Pedro, dime a cuanto llevas cada aguja (la cierras hasta que haga tope y cuentas el recorrido, asi siempre puedes dejarlo tal cual) y dime tambien que baterias tienes para el encendido (supongo que estaras seguro de que estan bien de carga, ¿no?).
Por Pedro
#467592
si no recuerdo mal la L una y media y la H dos y las baterias estan bien cargadas incluso cambie el pack lo que veo es que la bujia esta muy negra sera por el aceite 35 cc por 965 y es castrol tts
Por Sami
#467598
La mezcla es correcta, limpia la bujia y vuelvela a montar, cierra unos 10 minutos de reloj la aguja de baja y mira si mejora.

Tampoco se como lo tienes montado en la bancada, ¿podrias poner unas fotos para poder ver como lo tienes instalado?.

¿Tu encendido es para lipos?
Por Pedro
#467605
Lo tenia boca a abajo pero lo cambie porque no mejoraba pero sigue igual
Adjuntos
P5040058.JPG
Por arenas
#468141
Sabeis si el encendido puede causar interferencias con el receptor, me han comentado que deberia ponerle un PCM. ???

Gracias.
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Por ayayay
#468530
Vamos a ver:

¿QUIEN TIENE EL SPE 26cc Y LE FUNCIONA PERFECTAMENTE?
¿EN QUE AVIÓN?
¿CON QUE HELICE?
¿TRAS QUE RODAJE?
¿CON QUE AJUSTE DE AGUJAS?
¿LE HAS CAMBIADO LA TOMA DE PRESIÓN DEL CARBURADOR? ¿DONDE SE LA HAS PUESTO?
¿QUE ACEITE USAS? ¿EN QUE PORCENTAJE?

Gracias en mi nombre y en el de todos los que tenemos este motor y no terminamos de hacerlo funcionar perfectamente...
Avatar de Usuario
Por ayayay
#468532
Se me olvidaba, no estoy gritando, es solo para que destaquen mejor las preguntas...
Por Pedro
#469930
El motor no pasa de 3600 RPM el ralenti lo aguanta de fabula no se si sera problemas de calado del encendido
Cuantos grados antes del PMS tiene que pasar el iman por delante del sensor?
Es lo unico que me queda por probar la aguja de alta como si no existiese y regulando la de baja solo consigo esas revoluciones si lo cierro se para y si le subo suele dar alguna contramarcha al arranque
Por Sami
#469937
Una causa que puede producir que el motor no suba de vueltas es el voltaje de alimentacion del encendido.

Si el encendido es para lipos y le tienes puesto una bateria de 4 elementos de NiMh o NiCd te puede pasar esto.

Si la bateria esta dañada o baja de carga tambien te pasa.

Asegurate de que voltaje tiene que tener tu encendido y que la bateria este perfecta y bien cargada.
Por lasser
#470091
ayayay escribió:Vamos a ver:

¿QUIEN TIENE EL SPE 26cc Y LE FUNCIONA PERFECTAMENTE?

Yo mismo

¿EN QUE AVIÓN?

Yak 54 axar model

¿CON QUE HELICE?

18*6 menz y en espera de la mejlik

¿TRAS QUE RODAJE?

5 litros

¿CON QUE AJUSTE DE AGUJAS?

N.P.I. sencillamente la que necesita

¿LE HAS CAMBIADO LA TOMA DE PRESIÓN DEL CARBURADOR? ¿DONDE SE LA HAS PUESTO?

Si, con un tubo de silicona dentro del fuselaje

¿QUE ACEITE USAS? ¿EN QUE PORCENTAJE?

2,5% de motul 800

Gracias en mi nombre y en el de todos los que tenemos este motor y no terminamos de hacerlo funcionar perfectamente...
Si quieres mandame un mp y quedamos un domingo en mi campo de vuelo. Previo compromiso de que lleves todo revisado, bateria del encendido cargada,......Mas que nada para no tener problemas extras que lo unico que hacen es dar quebraderos de cabeza. Aun asi lo revisaremos todo.
Por Pedro
#470295
El pack es de 7 elementos de panasonic de 3500 y esta a tope hace lo mismo con 4 celulas que con 5
Es normal que desde que se enciende el encendido este saltando chispas constantemente en la Bujia?
Por Sami
#470299
Si el encendido no es especifico para lipos debes usar un pack de 4 elementos, si le pones mas voltaje puedes dañarlo, si es para lipos debes de ponerle unas lipos 2S.

La chispa solo debe saltar cuando el iman pase por el sensor, si te estan saltando chispas continuamente pues claramente el encendido esta dañado. :wink:
Por Pedro
#470344
En este pone Voltaje 4.8 - 18 esta tarde saldre de dudas si un compañero me trae su encendido es lo unico que me queda por hacer
Avatar de Usuario
Por ayayay
#470570
Yo lo he rodado con 4 elementos de NiCd (4,8V) sin problemas. Ahora tiene 4 elementos de Ni-Cd y no vá ni a tiros... Y es de los que pone que aguantan hasta nosecuantos voltios

Sami, me gusta tu avatar de hoy. Anda que no me he hinchado a arreglar pinchazos en mi bici con los parches SAMI cuando era pequeño
Por Cuque
#470959
Hola, tengo ese motor y los problemas siempre me han venido por el encendido, si la batería está a medias el motor no va bien otro problema que he tenido ha sido la pipa de la bujia, hacía mal contacto y lo arregle echando 3 en 1. Un saludo.
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Por Dynamic
#471278
Hola,
A mi me va bien. Tengo el nuevo encendido de hasta 18 volts.
Lo he rodado con una bateria de 12 volts de moto y un regulador a 6 volts por si lo de 18 volts del encendido es un error de imprenta.
Tras 5 litros de rodaje al 3.5% de Castrol TTS echa aceitillo negro por el escape pero arranca muy bien y llega a las 7200 rpm con una 16x8.
Lo que si he visto es que si están las agujas fuera de su posición buena le cuesta muchisimo arrancar.
Por Pedro
#472067
Alguien me mando MP y no se por que circustancias se borro por favor si lee este enviemelo de nuevo le contestare y es muy interesante la respuesta
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Por raf39
#472652
Pedro escribió:Lo tenia boca a abajo pero lo cambie porque no mejoraba pero sigue igual
que tal pedro, veo en la foto la helice de madera de la marca volk, creo que las tienen en peakmodel, me interesa que me digas que tal van esas palas, bueno tu impresion sobre ellas, son baratas y si son buenas, pues cojo,,.,,,ol

un saludo
Por Pedro
#472870
Van bien pero si te fijas es una 17-6 pero ahora no les quedan
Por Pedro
#474265
Nada ya va por las 6800 rpm y todavia le queda rodaje esto mejora con los tanques gastados helice 17-6
Por Pedro
#478880
Nada el Domingo dos depositos mas algun ajuste y va por 7050 RPM dara mas todavia a cuantas revoluciones han llegado con este motor?
Por arenas
#480191
Por fin, me llego el motor, dichosos ineptos los de correos.

Bueno, estoy haciendole el rodaje, y tengo un par de dudas, me cuesta mucho arrancarlo, no se si es por las baterias o por que lo hago a mano, si me podeis indicar algo. Y por otro lado, el tanque con el que lo estoy probando en bancada, es de los de tipo glow, y el tapon se me esta deshaciendo, que material debo ponerle al tapon, y otra cosa, el tanque lleva tres tubos, uno para la gasofa, otro para rellenarlo y el ultimo en motores glow va al motor, en los de gasolina que se hace? Ahora lo tengo libre sin tapar.

Ahh, otra duda con que le mides las revoluciones??? :roll:

Gracias.
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Por RaDoN
#480297
arenas escribió:... el tanque lleva tres tubos, uno para la gasofa, otro para rellenarlo y el ultimo en motores glow va al motor, en los de gasolina que se hace? Ahora lo tengo libre sin tapar.

Ahh, otra duda con que le mides las revoluciones??? :roll:

Gracias.
El tercero es la entrada de aire del depósito, puedes poner un macarrón y que de alguna vuelta por fuera del depósito para que no se salga el combustible.

Las revoluciones se miden con un tacómetro :roll:
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Por Hialpha
#480306
arenas escribió:Por fin, me llego el motor, dichosos ineptos los de correos.

Bueno, estoy haciendole el rodaje, y tengo un par de dudas, me cuesta mucho arrancarlo, no se si es por las baterias o por que lo hago a mano, si me podeis indicar algo. Y por otro lado, el tanque con el que lo estoy probando en bancada, es de los de tipo glow, y el tapon se me esta deshaciendo, que material debo ponerle al tapon, y otra cosa, el tanque lleva tres tubos, uno para la gasofa, otro para rellenarlo y el ultimo en motores glow va al motor, en los de gasolina que se hace? Ahora lo tengo libre sin tapar.

Ahh, otra duda con que le mides las revoluciones??? :roll:

Gracias.
Arenas:

Tienes que cambiar el tapon por uno específico para gasolina. Los venden en las tiendas de aeromodelismo y es algo muy común. Pídelo y te lo darán sin problemas. Supongo que no estaras utilizando tambien silicona ... por que tambien se deshace. Tienes que usar Tygon, que tambien lo encuentras en las tiendas del hobby. Hay dos calibres, compra del fino. El gordo queda holgado y puede producir tomas de aire.

Saludos
Por arenas
#480354
Gracias, por la info.

Una duda que me queda es que procedimiento sigues para arrancar el motor, porque me cuesta bastante, y no se si será tema de voltaje o que no uso arrancador.

Un saludo.
Por lasser
#480356
1.- contacto (conecta el encendido)

En frio

2.- cierra el aire

3.- intenta que arranque hasta que oigas una explosion, que como consecuencia de estar el aire cerrado no fructificara en arranque.
Esto que hemos hecho ha sido cebar los conductos y el carburador, con lo que cuando el cebado es el optimo se produce ese intento de arranque.

4.- abre el aire

5.- intenta el arranque, en 3 o 4 manotazos estara listo

en caliente solo pasos 1 y 5, aunque es posible que algunas veces el caliente sea templado y se necesite usar el procedimiento completo 1-5
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Por Hialpha
#480507
lasser escribió: ... no fructificara en arranque.
:lol: :lol: que no se diga que lasser no es hombre de gran verbo ... :P :P
Avatar de Usuario
Por Leblanc
#525400
En mi club tenemos un problema con un SPE 40cc, que no somos capaces de arrancar. A ver si podeis echarnos una mano.

Las agujas seguramente estan desajustadas, porque el dueño las toco y no sabe como venían. Otra cosa que me han dicho es que se le ha quitado del carburador un plastico de protección que traia. Para quitarlo han tenido que desmontar una tapita del carburador (la opuesta a la membrana). No me suena haber leido en ningún sitio que haya que quitarle nada al carburador, así que tengo la duda de si eso que se ha quitado era una protección o algo propio del motor.

Por lo demás el encendido va bien (se ve saltar la chispa en la bujía). Al motor le llega gasolina (la escupe por el escape tras unos cuantos intentos de arrancada), pero no hace nada parecido a una explosión.

Hemos seguido el proceso de arranque que se comenta aquí (cebarlo, abrir el aire, motor a ralentí y demás), pero no hace explosiones.

El combustible es gasolina 95 con aceite al 3,5%

No creo que importe, pero en la bancada de rodaje hemos puesto el cilindro para arriba.

Nos ayudaría mucho saber como van las agujas, así como cualquier otro consejo que podais darnos.

Estamos un poco desesperados.
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Por Luis Reverté
#525461
No hace ni dos semanas solucione un problema conjuntamente con un compañero del club en un Spe de 26 cm3 que era nuevo.

Despues de revisar todo, el fallo que tenía era el siguiente, al acelerar lo hacia de forma progresiva pero en altas petardeaba y volvía a subir, petardeaba y aceleraba.

El fallo lo localizamos en la malla que va a la pipa que le da masa a la bujía, lo que hicimos fue pelar la malla y ponerle un conector Faston directamente cojido a una tuerca del motor, y la pipa de goma que va dentro de la metálica conectada a la bujia.

El fallo estaba en que a altas RPM alguna de las chispas se escapaba de la malla e iba al carter del motor y no a la bujia que es donde debía ir .

en fin si os sirve para algo ahí esta mi experiéncia

procedimiento de arranque que hasta ahora no ha fallado ni una sola vez:
cerrar palometa del aire y al 4º manotazo hace un explosion
abrir palometa del aire y al 6º manotazo arranca limpiamente
le hemos medido 6800 rpm con una 18x8 (no estoy seguro de la helice).

saludos

por cierto añado procedimiento standar para carburar motor gasolina 2 tiempos.

se arranca el motor y abriendo y cerrando la baja se le busca un punto en que el ralenti sea estable.
se acelera el motor a tope y con mucho cuidado se le abre o cierra el alta hasta conseguir el max. de rpm
una vez hecho esto si el ralenti ha quedado alto se regula con la baja y si ha quedado bajo se sube con el tornillo del ralenti.

y no hay mas secreto.

perdonar por la extension del mensaje, los motores Spe en mi opinion y hasta el momento, funcionan y no dan problemas, solo en cuanto al 26 se refiere que es el que he probado.
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