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Por ayayay
#525525
Un SPE que no funcionaba ni de coña ha sido arreglado por un amigo de un amigo y uno de los problemas que ha encontrado es el del aislamiento del cable de la bujia, lo mismo que explica The Finger (aparte de otras cuantas cosas)

Ojo a este problema...
Por mati1979
#525601
hola, consulta, hoy me he comprado un SPE .26cc en caja "nuevo". El cual veo que no es tan nuevo, si bien es mi primer vez que compro un motor de gasolina (siempre use glow), veo que apenas tiene unos detalles en el piston bien en la parte superior, lo que me llama la atencion es que varias partes del motor vienen sin tocar, sin ni una marquita, incluso en el piston en algunas partes viene como que se lo puso en marca y en partes del costado està nuevito. Esas manchas marrones de quemazon son blandas, ya que apenas le pase la uña salen.
Puede ser que en fàbrica le den un arranque para prueba ? :shock:

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:?:
Por mati1979
#525662
Gracias mmp por tu respuesta.
Consulta, cuando dices que tengo que tener cuidado cuando ajuste los tornillos Alen de la cabeza disipadora negra con cuidado, te refieres a que no me "pase de vuelta" con la fuerza de los tornillos para no limpiar las roscas ? :roll:
Consulta 2: en el sitio web de BCMA (motores SPE) venden en la parte de accesorios unos aros que dicen que son mejores que los que vienen original ? vale la pena comprarlos ? otra cosa que me gustaria con el tiempo es cambiarle por mejores rulemanes, vale la pena no ?

..................................

Bowman High Compression Piston Rings
Bowman precision piston rings offer superior compression and piston seal. By replacing the stock piston rings with a single Bowman precision ring, internal resistance is lowered resulting in lower cylinder temperatures up to 40 degrees and rpm gains of up to 200 rpm.
BCMA-SPORT26 - $15.00

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Por Dario V
#526028
Hola

Mi SPE vino con fuerte olor a gasolina como ya se dijo, además el carburador esta sucio lo que confirma que ha sido probado y regulado

Saludos
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Por ayayay
#526113
mmp escribió:
ayayay escribió:Un SPE que no funcionaba ni de coña ha sido arreglado por un amigo de un amigo y uno de los problemas que ha encontrado es el del aislamiento del cable de la bujia, lo mismo que explica The Finger (aparte de otras cuantas cosas)

Ojo a este problema...
Pues soy yo mismo, ayayay.
Qué tal te va ahora?

Salu2
Ah si? Que bien, no tenia ni puta idea de quien era el amigo de mi amigo... Según E------ eres un "gurú" de los motores.

Pues la verdad es que no sé como vá, cuando nos lo devolvió E------ le dimos las piezas cambiadas porque nos dijo que te podrian venir bien y hemos aparcado el motor hasta conseguir la Piper que ha sacado HANGAR 9 (la nueva de 105"). Tenemos un Big Stick gigante al que pensabamos ponerselo pero nos dá un poco de pereza todo el cambio para que al final acabe en la Piper (es que estamos metidos en otros 3 proyectos a la vez y tenemos bastante poco tiempo).

Cuando lo probemos te diré algo, espero que vaya bien
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Por Luis Reverté
#526154
Normalmente los motores se prueban en fábrica , los arrancan y miran que funcionen a los régimenes que tienen previstos, en cuanto a desmontarlo y "mirar que hay dentro" pues si no tienes mucha idea puedes fastidiar el motor en la mayoría de casos.

por poner un ejemplo, recordar que esa flecha que sale en la cabeza del piston ( en la foto se ve claramente) debe quedar orientada SIEMPRE en la salida de escape, porque como lo monteis al reves las vais a pasar putas para arrancarlo.

solo es mi opinion pero no hay que trastear en lo que funciona, preguntar y preguntar y asesoraros bien pero veo una temeridad desmontar un motor asi como asi por el simple hecho de verlo un pelin sucio por dentro.

En fin aqui está mi mano si la necesitais.

un saludo
Por lasser
#526349
mati1979 escribió:Gracias mmp por tu respuesta.
Consulta, cuando dices que tengo que tener cuidado cuando ajuste los tornillos Alen de la cabeza disipadora negra con cuidado, te refieres a que no me "pase de vuelta" con la fuerza de los tornillos para no limpiar las roscas ? :roll:
Consulta 2: en el sitio web de BCMA (motores SPE) venden en la parte de accesorios unos aros que dicen que son mejores que los que vienen original ? vale la pena comprarlos ? otra cosa que me gustaria con el tiempo es cambiarle por mejores rulemanes, vale la pena no ?

..................................

Bowman High Compression Piston Rings
Bowman precision piston rings offer superior compression and piston seal. By replacing the stock piston rings with a single Bowman precision ring, internal resistance is lowered resulting in lower cylinder temperatures up to 40 degrees and rpm gains of up to 200 rpm.
BCMA-SPORT26 - $15.00

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Si pero: No International sales on parts and Accessories unless purchased with an engine.

Que traducido mas o menos es que no venden accesorios (internacional) salvo que los pidas con un motor.

En rc universe esta esta direccion de correo de fbowman fbowman@acs-online.net por lo que habria que contactar con el para ver si los manda.
Por mati1979
#526821
consulta, bueno ya instalado todo, y desde el motor de nuevo, comienzo a dar pala, y veo que el combustible no llega nunca al carburador (wabro del motor SPE .26 ).
Desconecto la manguera de combustible, y conecto una silicona para soplar con la boca para ver si los conductos estàn bien y me encuentro con que no pasa una gota de aire.
Pienso si es la aguja de alta que estarà cerrada y nada, todo bien, està abierta en 2 vueltas.

veo en el carburador que hay dos tubitos de bronce que salen del mismo, uno al lado de las agujas de H y L y otro del otro lado.
El que està al lado de las agujas està soldado/tapado con estaño de fàbrica. El del otro lado esta libre, en èste ùltimo conecto la manguera, pero no pasa nada . :idea: el aire no pasa.

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:idea:
Por lasser
#526867
El de la ultima foto es el del combustible. El que esta soldado es para una toma de presion de carter que en este motor lo hace directamente. compruebalo mirando la base del carburador donde veras que hay un agujerito que se corresponde con otro en la pieza negra que adapta el carburador al cilindro. Comprueba que esta pieza y los agujeritos no esten obstruidos, ya que es la presion de carter la que hace trabajar la bomba del carburador.

Comprueba tambien que al montar y desmontar no le hayas dado la vuelta a la pieza negra que hace de soporte del carburador ni haya ninguna junta tapando loo agujeros si es asi tampoco tendras presion de carter y por lo tanto no te funcionara la bomba.
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Por Hialpha
#526885
No te preocupes por que no pase el aire. No tiene que pasar. Esto no es un carburador glow y el conducto de alimentación no está comunicado directamente con los difusores como en los carburadores de glow. La bomba regula el combustible que puede pasar. Si el motor no está girando, la bomba no trabaja y no pasa el aire. Eso está bien.

Comprueba tal y como te han dicho que el orificio de pulso está montado correctamente.

Saludos
Por mati1979
#527012
Hialpha escribió:No te preocupes por que no pase el aire. No tiene que pasar. Esto no es un carburador glow y el conducto de alimentación no está comunicado directamente con los difusores como en los carburadores de glow. La bomba regula el combustible que puede pasar. Si el motor no está girando, la bomba no trabaja y no pasa el aire. Eso está bien.

Comprueba tal y como te han dicho que el orificio de pulso está montado correctamente.
Saludos
100% cierto, yo pense que deberia pasar como en los carburadores glow :lol: que cuando uno sopla enseguida pasan gotas de combustible, por lo visto èsto es bastante diferente. :shock: ya lo pude arrancar, unos 5 minutos en ralentee. con aguja alta 2.2 vueltas y baja 1.6 todo bien rico.
lo que noto es que no trabaja frio ni tibio como mis glow en ralentee. Êste gasolinero enseguida toma temperatura, a proposito què temperatura es normal para èstos ?
Por escohurta
#527145
No te preocupes demasido por que te coja temperatura es normal si le estas haciendo el rodaje en bancada y no en vuelo. Si tomas la temperatura en varias partes del cilindro veras como varía obstensiblemente. La aguja de alta, no se lo que dira tu manual, pero no la llevas excesivamente abierta?, esto tambien puede generar xceso de temperatura.Saludos
Por mati1979
#527155
.
èsto es lo que dice el fabricante:

.......................................................................................................
" Carb Setting

Initial carb needle settings:

When you get a new carb and are not sure where the needle settings are it is best to start at a good ball park setting.

Turn both needles in all the way and back them out about 2 1/2 turns out. This will be a very rich setting but your engine will start at this point. Once it is running than you can lean them out.

Adjusting the low speed Needle:

Note: Make sure your engine is warmed up before you adjust the carb.

Idle down for a few seconds then punch the throttle to wide open, if the engine loads down in the middle of the transition, lean the Low Speed needle 1/8 turn at a time until it transition improves.

That will be as rich as it needs to be on the low end. Once you have that sorted out, adjust the idle trim.

You might have to richen the low end to get a good transition or to insure good down line breaking, but remember to keep the bottom end as lean as is practical. This will help insure a good midrange response.

Now retouch up the top end and check the idle once more. On a gas carb, the low end will affect the high end but the high will not affect the low.

Adjusting the high speed Needle:

Run the engine wide open and adjust the Hi-speed needle slightly rich of full RPM since the engine will further lean out in air. "


...............................................................................................


Estoy usando el aceite de Maxima "Super M" el cual dice en el recipiente:
"Hi performance 2 cycle Oil" / Castor Fortified Racing Formula
(el cual me salio el doble que otros que me ofrecian para èste motor).
:roll:
Por J.I.R
#527664
Gracias Leblanc por los enlaces.
¿Es fiable el distribuidor chino himodel? Habéis comprado en alguna ocasión a través de su web?
Gracias.
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Por Vichu
#527724
J.I.R escribió:... ¿Es fiable el distribuidor chino himodel? Habéis comprado en alguna ocasión a través de su web? ...
Echa un vistazo a este hilo:
- viewtopic.php?t=13628&highlight=himodel


Saludos..
Por gpar
#528057
Mi spe 26 funciona muy bien, pero he observado que el eje tiene cierta holgura (unos 0.2 mm al empujarlo con fuerza de delante a atras). Esto en un motor glow seria posiblemente causa de paradas y perdida de potencia, pero a mi spe 26 no parece afectarle en nada.
Me pregunto si :.
¿Habeis comprobado esta holgura en vuestros spe 26 ? .
¿Debo seguir volando?. Como ya he dicho el motor va genial?
¿Como se accede a los rodamientos y como abrir el motor?

Mmp :
Parece que tu ya lo has abierto, podrias darme informacion. Yo he cambiado rodamientos de glow, pero este cigueñal tiene por un lado el portahelices y el iman y no se como separarles del resto, tampoco conozco los pares de apriete recomendados.
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Por Hialpha
#529548
mmp escribió:... pues según aumente la carbonilla en la cabeza del pistón , mas tirará el motor. No te imaginas cuanto, y sobre todo, potencia extra gratis...
Coño ... ¿y eso? ¿la carbonilla actua como aislante térmico o que?
Por gpar
#529599
Gracias MMP por tu valiosa informacion. Supongo que son dos los rodamientos uno a cada lado del cigueñal y ademas hablas de un reten trasero, este no creo que hubiera que cambiarle.
En cualquier caso, no voy a hacer nada por ahora pues el motor me da 8600 rpm con una menz 17x6 y con fiabilidadad 100 % que me permite colgar y hacer torques hasta el suelo y salir en vertical con mucha fuerza
Adjuntos
144b.jpg
edge-hover2.jpg
Última edición por gpar el Vie, 05 Oct 2007 8:36, editado 1 vez en total.
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Por cote
#529778
gpar escribió:Gracias MMP por tu valiosa informacion. Supongo que son dos los rodamientos uno a cada lado del cigueñal y ademas hablas de un reten trasero, este no creo que hubiera que cambiarle.
En cualquier caso, no voy a hacer nada por ahora pues el motor me da 8600 rpm con una menz 17x6 y con fiabilidadad 100 % que me permite colgar y hacer torques hasta el suelo y salir en vertical con mucha fuerza
Gpar me podrias decir donde llevas el ccg en el edge porque ami con un 120ax y una 16x4W Me cuesta mucho colgarlo ya ques e va mucho a la izquierda hacia donde esta el escape mas bien del 120ax el motor va a 90 grados. de lado saludos.
Por gpar
#530001
Aunque este es un foro de motores, te respondo:
Mi c.g. esta justo en la mitad de los valores recomendados en el manual, que son 105 y 124 mm desde el borde de de ataque.
Si el avion se va siempre a la izda. al acelerar, sera un problema de la incidencia del motor, facil de corregir .
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Por cote
#530013
gpar escribió:Aunque este es un foro de motores, te respondo:
Mi c.g. esta justo en la mitad de los valores recomendados en el manual, que son 105 y 124 mm desde el borde de de ataque.
Si el avion se va siempre a la izda. al acelerar, sera un problema de la incidencia del motor, facil de corregir .
Pues menudo fiera joder si lo llevas a la mitad.
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Por Hialpha
#530140
mmp escribió:Aumenta la compresión mucho, cosa que en este motor con tan baja relación de compresión se agradece.
Piensa que los motores ( o el cilindro en este caso) cuyo origen es una desbrozadora, vienen preparados para soportar muy mala vida. Aceites de dudosa calidad y mezclados a ojímetro, trabajos sin descanso durante horas, ..... , gasolinas de bajo octanaje.
Los diseñadores lo saben y para evitar tener que limpiar cada 4 horas de funcionamiento, tienen tan poca relacion de compresión que admiten muchíiiiisima carbonilla. Sólo se debe retirar cuando se deposite en el alojamiento de los segmentos y/oo lumbrera de escape.

Salu2
Muy curioso... gracias por la explicación. :D
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Por xevi87
#545413
Buenas, tan solo descir que me hecho con un SPE 26 pese a no hacerme mucha gracia los productos chinos, pero el precio y la facilidad de repuestos me han convencido.

Enfin esta en rodaje y de momento va fantastico, va destinado a una cessna de aviomodelli, ya iremos hablando de su evolución :P .

nos vemos, xevi.
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Por Pepe Tony
#545522
Alguien me puede decir las dimensiones del motor Spe 26?, nol las localizo ni en Himodel
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Por Pepe Tony
#546076
Ok, gracias voy a ver si me entra en una Fokker D VII
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Por rmialdea
#547405
Yo estoy en dudas de comprarme este motor o el Zenoah. ¿Alguien me puede ayudar?
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