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Por sergio-jet
#595571
Bueno al final se lo e echo de madera, ni de fibra ni de hierro, de contrachapado abedul.

Ahora me falta el tubo de gasolina que los que hay en las tiendas de motos son muy grandes, haber donde lo encuentro.

1- La gasolina se come la goma?.

Al final le e puesto motul 710 pq el castrol lo vendían en botes de 5 litros y yo no quiero tanto... vendían el motul en tubo y yasta, que ese también es bueno.

Un saludo

P.D.: No me e salvado del chispazo que ma dao la bujía, la estaba poniendo haciendo masa y e tocao la hélice sin querer y auuu que susto xD
Por lasser
#595589
sergio-jet escribió:Bueno al final se lo e echo de madera, ni de fibra ni de hierro, de contrachapado abedul.

Ahora me falta el tubo de gasolina que los que hay en las tiendas de motos son muy grandes, haber donde lo encuentro.

1- La gasolina se come la goma?.

Al final le e puesto motul 710 pq el castrol lo vendían en botes de 5 litros y yo no quiero tanto... vendían el motul en tubo y yasta, que ese también es bueno.

Un saludo

P.D.: No me e salvado del chispazo que ma dao la bujía, la estaba poniendo haciendo masa y e tocao la hélice sin querer y auuu que susto xD
Para la gasolina usa tubo de tygon (el amarilo que ves en las fotos)

P.D. y tu le querias meter mas voltaje :twisted: :twisted: :twisted:
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Por sergio-jet
#595648
primer problema, no entra gasolina en el carburador...

e mirao y yasta todo limpio y si abro la alta sigue sin entrar, e demontado una tapa que lleva un tornillo central y entonces si entra gasolina...

Que pasa?
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Por sergio-jet
#595657
si desmonto eso tiene como una especie de plastico pegado a la junta que lo tapa todo, eso se tiene que quitar?
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Por sergio-jet
#595685
no entra de ninguna forma, si le pongo una geringulla y hago presión, no entra, ni con el gas abrierto a tope
Por lasser
#595693
Los walbro solo mueven la gasolina con el giro del motor. Ya se ha comentado esto varias veces. Por eso por mucho que te esfuerces mientras el motor no gire el sistema de bombeo del walbro no trabaja y por eso parece que esta obstruido. Estos carburadores no son como los convencionales de los glow. Internamente amen de una serie de conductos lleva una valvula que abre y cierra el paso de combustible mediante el movimiento de la membrana que esta debajo de la tapa que no has abierto (la que tiene 4 tornillos) la cual se mueve gracias a la presion de carter del motor al girar, empujando una leva que es mandada por un muelle. El funcionamento de estos carburadores es un pelin mas complejo que el que se conoce de los glow.
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Por sergio-jet
#595740
Hola! JAJAJA como suena! Esto es lo mejor! al cuarto manotazo brummmmmm y ale ni ratea ni na es muy estable el motor! lo e puesto a un ralentí alto, lo e dejado 10 minutos y ya mañana seguiré.

A que temperatura tiene que estar y cuantos litros son de rodaje?

Un saludo y muchísimas gracia a todos!

Mañana os pondré fotos y vídeos!

P.D.: Por cierto lo que dices es como si fuesen las laminas de adimisión de las motos no?
Por lasser
#596052
sergio-jet escribió:Hola! JAJAJA como suena! Esto es lo mejor! al cuarto manotazo brummmmmm y ale ni ratea ni na es muy estable el motor! lo e puesto a un ralentí alto, lo e dejado 10 minutos y ya mañana seguiré.

A que temperatura tiene que estar y cuantos litros son de rodaje?

Un saludo y muchísimas gracia a todos!

Mañana os pondré fotos y vídeos!

P.D.: Por cierto lo que dices es como si fuesen las laminas de adimisión de las motos no?
No, como si fuesen las valvulas de un 4T
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Por sergio-jet
#596860
Hola!

Bueno ya llevo 2 horas de rodaje y consumido 1,300 litros + o - a un régimen de 3.950-4.000 RPM (que me e comprado un tacometro pa eso! 29€!) Lo e carburado un poco por encima porque la carburación de serie me daba muchos problemas a partir de 1 hora de rodaje, no arrancaba y se paraba el motor, lo ajusté y ahora es una perla, arranca a la 4ª y sin necesidad de estárter, me coge 1.680-1.700 RPM a ralentí sin pararse y e conseguido llegar a unas 8.000-8.100 RPM con la 16x6 solo a sido un momento mientras carburaba.

Me gusta mucho este motor, hace muy buena comprensión, va muy suave subiendo (mejor comprensión que un SPE del club de hace 3 meses), no se calienta mucho y bueno espero que con el paso del rodaje cada vez vaya mejor aunque lo dudo :D

Hay un señor del club que trajo un SPE y me dijo que no valía para nada el carburador iba muy mal y la CDI daba muchos problemas, no podía hacer el rodaje porque se le paraba o yokse le enseñé el mio y se quedó parao de lo bien que iba arrancaba sin problemas y tenia una aceleración muy limpia.

Bueno yo como veo que va a ir bien, lo recomiendo y todo eso que decía la gente que no va bien, ... , alomejor ya han solucionado el problema, nose.

Imagen

Un saludo y luego os pondré el vídeo (aunque es de cuando tenia 1 litro y no respondía bien)
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Por onk
#597767
El tubo de combustible ¿es de silicona o es de tygon?. Supongo que sabes que los de silicona no sirven para gasolina.
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Por xevi87
#597844
Bueno solo comentar que vistos los problemas que tiene la gente con carburadores y tales pues..... el mio sigue a caballo de la cessna, lleva casi 5 litros gastados y funciona perfectamente, 0 paradas. Lo único que no esta fino es que ratea un poco en medios, voy a acabarle los 5 litros y luego probaremos de quitar el rateo carburandolo.

Enfin para vuelo acrobatico/3D no se que tal ira,pero para la Cessna a medio gas vuela de sobras, con potencia mas que suficiente para remolcar pancarta (ya lo probamos un dia).

Respecto a los tubos la silicona se hinchara y los tubos de PVC acaban endureciendose hasta quedar inservibles. Hay que utilizar tygon o en su lugar tubo de tienda de motosierras, un poco mas economico y de momento va perfecto, incluso es mas flexible que segúun que tygon...


Salu2
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Por sergio-jet
#597886
onk escribió:El tubo de combustible ¿es de silicona o es de tygon?. Supongo que sabes que los de silicona no sirven para gasolina.
El tubo que sale en el vídeo era de Neoplastico ponia, actualmente tengo uno de color negro que me parece que es neopreno, lo e dejao submergido en gasolina y no le a pasado nada, ademas que me lo vendieron como accesorio para coches de gasolina rc para 95 octanos.

Y ahora el deposito está horizontal donde tengo las baterías puestas.

Un saludo
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Por xevi87
#597905
actualmente tengo uno de color negro que me parece que es neopreno, lo e dejao submergido en gasolina y no le a pasado nada, ademas que me lo vendieron como accesorio para coches de gasolina rc para 95 octanos.

Sips, es verdad, se me pasó. Los tubos de neopreno también son aptos, hay quien dice que flexan mas que los tygon, por lo que para el pendulo son mejores, cuestión de gustos.

Salu2
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Por sergio-jet
#599842
Hola, una pregunta,

Con 3 horas se puede comenzar a utilizar gasolina normal, osea no la del rodaje?

Cuantas rpm me tendría que coger el motor con una menz 18x6 de madera?

Un saludo
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Por sergio-jet
#599945
entonces la G-sonic da mas rendimiento (más empuje) no? no sale a cuenta la menz, no?

Un saludo
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Por sergio-jet
#600006
También es verdad, haber si me llega ya la menzS, estoy aki esperando el camioncito de envialia...

Un saludo
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Por sergio-jet
#600421
Hola, el spe vibra mucho y e visto que el portahelices o el cigueñal estan un poco doblados, a vosotros también os pasa?

Un saludo
Por JR-007
#600846
Eso es afición. Liado con el motor a las 3 de la mañana.

En el video la verdad que yo al menos no lo aprecio bien, pero si que parece que algo oscila el plato de la helice. Lo que puedes hacer es con mas luz observar que coincidan las trayectorias de las puntas de las palas.

Un Saludo!!
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Por onk
#601000
Pero eso puede ser porque vibra toda la bancada y donde mas se nota precisamente es en el porta helice.
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Por sergio-jet
#601003
No, no es el portahelices que está un poco doblado porque cuando le doy con la mano se ve como hay un momento en que gira a la derecha

La pieza de recambio esta en camino

Un saludo
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Por sergio-jet
#606645
Hola, necesito ayuda.

El motor no arranca y cuando arranca se para y ya no se que hacer, e cambiao la gasolina, e movido el encendido (tras no saber que hacer), e intentado poner las agujas como el manual dice pero nada, e liampiado el carburador, e mirao la chispa, e cambiao la batería, e revisado el circuito de alimentación... y nada solo hace a medio gas BOOOOOO y eso cuando lo consigo arrancar...

Cuando lo consigo arrancar accelero y voy moviendo las agujas pero nada nunca consigo llegar a las máximas RPM, un dia lo conseguí carburar iva muy bien pero al otro dia ya no arrancaba ni nada...

Alguien me puede decir que configuración pongo al carburador!

Un saludo
Por lasser
#606692
sergio-jet escribió:Hola, necesito ayuda.

El motor no arranca y cuando arranca se para y ya no se que hacer, e cambiao la gasolina, e movido el encendido (tras no saber que hacer), e intentado poner las agujas como el manual dice pero nada, e liampiado el carburador, e mirao la chispa, e cambiao la batería, e revisado el circuito de alimentación... y nada solo hace a medio gas BOOOOOO y eso cuando lo consigo arrancar...

Cuando lo consigo arrancar accelero y voy moviendo las agujas pero nada nunca consigo llegar a las máximas RPM, un dia lo conseguí carburar iva muy bien pero al otro dia ya no arrancaba ni nada...

Alguien me puede decir que configuración pongo al carburador!

Un saludo
Que has limpiado del carburador? Has limpiado el filtro interior que lleva detras de la membrana que esta situada detras de la tapa que se aprieta con un solo tornillo central? La vueltas de las agujas para empezar a probar sobre 1,5 aprox, con eso deberia arrancar aunque luego tengas ya que carburar fino.

Otra cosa ¿te da siempre chispa VISIBLE? Me explico, con la bujia puesta en el capuchon y fuera de su alojamiento pon el volante en el punto donde coinciden el sensor y el iman y haz que la helice se mueva en 'va y ven' para tener una simulacion de rpm y comprueba que siempre salta chispa si la ves saltar siempre oK si solo oyes el click es que tienes una derivacion a masa en el capuchon. Yo de motores no es que entienda demasiado pero el spe que tenia tuvo dos problemas uno el carburador que como ya comete se lo cambie por el de un mvvs26 y el otro el capuchon metalico de la bujia. Hoy en dia estan solucionados y el motor no falla y va perfecto parece en su respuesta un motor electrico.
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Por sergio-jet
#606729
la chispa es potente se ve.

E conseguido afinarlo un poco, e abierto la aguja del aire un poco mas de lo normal y e conseguido una buena respuesta
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Por sergio-jet
#606745
si le cuesta accelerar que tengo que hacer?
Por lasser
#606825
sergio-jet escribió:si le cuesta accelerar que tengo que hacer?
Cierra un poco la baja. En general cuando toques las agujas de un gasolina hazlo de 5' o 7' en 5' o 7' son mucho mas sensibles que en los glow. Revisa tambien el alta pues la baja en los walbro afecta tambien al alta.
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Por sergio-jet
#606852
bueno e estado mirando pero le sigue costando acelerar un poco y como ya es de noche no e pueden medir las RPM, mañana lo llevaré al club haber si sale al aire o no.

Un saludo
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