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Por sergio-jet
#607150
Hola, a ido mal no e podido volar porque el cigueñal está severamente doblado, la helice va de un lado a otro y me hace muchisimas vibraciones y parece que el avión se va a desmontar.

Ya e desmontado el motor y e solicitado a jamara una explicación.

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Un saludo
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Por _ShoGo_
#607174
A caballo regalado, no le mires el diente
Por Sami
#607322
Sergio, ¿estas seguro de que esas vibraciones no eran debidas a usar una helice mal equilibrada?, si unes un motor gordo en carburacion y una helice en mal estado las vibraciones seran bestiales.
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Por sergio-jet
#608278
Hola, ya e solucionado el problema.

El problema venía desde el primer dia.

El cigueñal, los contrapesos uno estava más avanzado que otro y las 2 partes estaban descentradas.

Extractor en mano y a ponerlo bien, lo metí como pude, alicates de presión, tornillo de mesa, gato, martillo... y ya está puesto.

Le e dao con el plasma a los dos contrapesos y ya a quedado unidos para siempre, no creo que se muevan del sitio, e aprobechado para ponerle los rodamientos y los tetenes de la maxima calidad y espero probarlo lo antes posible.

Un saludo
Por Sami
#608309
Pues no se, no me convence mucho, ya veremos cuando lo pruebes (hazlo con la misma helice que has usado para rodarlo).
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Por sergio-jet
#608802
Hola, Sami, no te convence porque no lo has visto.

Ya está todo solucionado, e montado el motor ya no oscila de un lado a otro ni nada.

Es simplemente eso, los 2 contrapesos del cigüeñal estaban uno más adelantado que otro.

E aprovechado y le e cambiado los cojinetes por unos buenos RAX speed descubiertos de 6€ cada uno.

E soldado los 2 contrapesos con la semiautomática y ya está.

Así estaba
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Un saludo
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Por sergio-jet
#609037
Hola, primero de todo, te estás equivocando, las vibraciones son las mismas que cuando lo saqué de la caja (solo ponerlo en la bancada de rodaje ya hacía cosas raras el porta hélices), lo único que pasaba es que pensaba que era normal en un gasolina (puede ser por eso que no hubiese dicho nada), pero otra cosa es que no tiene nada que ver las vibraciones con que vaya bien un motor, el motor arranca muy bien, va más bien que otro SPE de mi club y sigue arrancando al cuarto manotazo.

Tras ponerlo en avión la cosa cambiaba, pasé de la bancada de rodaje encima de tierra que se comía todas las vibraciones al avión que se las comía todas, parecía una mezcladora de pintura, eran tantas las vibraciones que se desenroscaban todos los tornillos de los servos y del motor. Cuando fui al campo le pedí ayuda a un compañero para que me acabase de afinar el motor, pero solo que giré la hélice él ya se dio cuenta de que algo iba mal hay, cuando arranqué y mi compañero vio tal escándalo dijo que mejor dejarlo parado porque me podía desmontar el avión, miró y me dijo que el cigüeñal estaba mal, podría ser que estuviese doblado o el porta hélice dañado ( cosa que no podía ser porque ese era nuevo, que se lo pedí a jamara ). Bueno total cuando llegué a casa me puse a desarmarlo todo y buscando posibles problemas, me di cuenta de que un contrapeso estaba más adelantado que otro, por lo que llamé a mi padre para que lo mirase en el torno.

Bueno, mi padre se llevó el cigueñal al taller y lo metió en el torno o en una rectificadora para comprobar que efectivamente era eso, bueno pues estuvo liado y al él también le daba la sensación de que era eso. Una vez en casa me puse a ponerlo bien, cogí el extractor y con un poco bastante fuerza pude sacarlo, bueno lo pusimos conforme todo estaba alineado y poco a poco con los alicates de presión, la maza de nylon, el gato y el tornillo lo pusimos, se lo llevó al taller otra vez al torno y ya no le dió mas problemas, cogió la semiautomática y le dio un punto por fuera dónde se une contrapeso-biela-contrapeso, porque aunque se haya metido bien no va a quedar como de fábrica y más vale prevenir que curar.

Lo monté todo de nuevo con cojinetes nuevos y ahora no da síntomas de desequilibrio del porta hélices.

Es imposible sacar los contrapesos con el extractor... mentira, con un buen extractor y un poco de fuerza se saca fácilmente, lo jodio será luego meterlo, pero se pone.

Un saludo
Por Sami
#609065
Sergio, ¿Has arrancado el motor, has puesto la misma helice que antes, lo has puesto a tope de rpm y han desaparecido las vibraciones?.
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Por sergio-jet
#609162
No se quien te habrá dicho que es imposible, YO NO
Lo de 'es mentira' ...... se lo respondes al que te lo haya dicho. SI LEES BIEN, digo lo que me ha costado sacarlo EN UN DA50 y como lo he sacado
No lo decía por ti, pero al decirme que tubiste que poner 3 toneladas para sacarlo...., 3 toneladas son muchas (alomejor levanto 3 toneladas no lo e probado jajaja)
Podrías explicar como se han producido las marcas del cigueñal donde rosca el alargador ya que ES DE ACERO. Con una maza de nylon eso no se marca
Eso no lo e sacado con una maza de nylon... a sido con el extractor y como se escapaba porque lo cogía desde atrás, no de adelante, pues resbalaba.
Agradezco mucho tu tono, en este último post tuyo aclaras cosas que era a lo que me refería con lo del médico. Si quieres que se te ayude has de dar toda la información posible
Gracias, el motor de momento va bien, espero que esto dure, si no ya me pondré en contacto con jamara y me cambian el motor ( o compro un cigüeñal nuevo que por 20€ no me boy a comer el coco mas en este tema).
De todas formas y como veo que te apañas muy bien tú solo, te recomiendo envíes el motor al distribuidor (conozco bien como trabajan) y seguro que si era un defecto de fábrica te lo cambiarán, pero intenta disimular las marcas de golpes al cigueñal.
Ya le informé a jamara de lo que hice.
Si en tu club ya hay gente con ese motor u otros de gasolina probablemente habrías observado que no. Y si un motor vibra tanto NO VA BIEN aunque arranque bien.
Pero como en otro post tuyo lo achacabas al portahélices, y mas adelante dices que ya lo has solucionado
Si hay gente pero no me había fijado, y al ponerlo sobre la bancada en tierra no se apreciaba mucho. Por cierto yo cambié el portahélices para descartar posibilidades no se si dije que se solucionó pero eso no es así.
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Por sergio-jet
#614594
Bueno parecía que iba carburando pero que va ahora el motor arranca y se para y ya no se que hacer, e probado la carburación de 1.000 formas, el encendido pero nada, no hay forma de arrancarlo. Solamente arranca si le meto el starter, se lo abro y arranca muy bien pero a los 3 segundos se para y ya no arranca más hasta que no se le pone el starter de nuevo.

E probado con 98 y sigue haciendo lo mismo y si le meto el arrancador con la bujía quitada siempre salta chispa.

Haber si me podéis dar alguna idea, cosas que e comprobado:

- Bujia OK
- Tanke y gasolika OK
- Limpiado el carburador OK


Un saludo
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Por sergio-jet
#614663
Hola, muchas gracias.

E desmontado la pipeta y e tirado los cables mas hacia lo visible pq estaban muy escondidos pero sigue haciendo lo mismo el motor.

Que me recomiendas, eleminar el apantallado y hacer lo que comentas?

Un saludo
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Por sergio-jet
#615278
Hola, lo que e visto es que si le quito la bujía, la chispa salta dentro de la caja, eso es normal?

Un saludo
Por Sami
#615311
Eso (hacer funcionar el encendido sin la bujia) es precisamente una de las cosas que nunca debes hacer.
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Por sergio-jet
#615314
sabes que pasa, esque quitaba la bujia del cilindro y con la caja abierta le daba con el arrancador, y de vez en cuando hacía un clak y digo haber que es eso y le quité la bujia ( para quitar el ruido de la chispa)y cuando le dí vi muchas chispas en un punto concreto de la caja y digo huy que raro.

En tonces es normal?

Un saludo
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Por sergio-jet
#615355
Yo no e dudado de tus palabras... al contrario te lo agradezco y e posteado eso porque no sabia si era normal que saltase la chispa dentro, estando quitada la bujía.

Haré lo que me dijiste de poner el cable en el tornillo del motor, pero primero e dicho a jamara haber si me influye en la garantía, vaya que luego me lo quieran cambiar y la cage, pero bueno. Eso queda hay.

Por cierto ya me estoy comenzando a jartar de este motor llevo ya 3 semanas sin poder EXTRenar el EXTRa... y esto parece que va hacia la cuarta... primero el cigüeñal y ahora esto..., espero que dios oiga a mmp y sea eso sino...

Un saludo y gracias
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Por sergio-jet
#615882
Hola, bueno hoy estoy contento.

La otra vez por la noche me dio por desmontar el carburador y meterlo en anticongelante y lo dejé 5 minutos hirviendo, lo e montado hoy y le e puesto la configuración de 2,2 en alta y 1,6 en baja, bueno al principio igual, no arrancaba pero me a dado por meterlo a medio gas y la sorpresa es que me a arrancado y se a mantenido a medio gas, lo e ido carburando hasta que ya me arranca sin problemas y me mantiene un ralentí estable a unas 2.200 rpm según tacómetro, pero no supera las 7.100 RPM con la 18x6 y al tope se lleva el avión no digamos muy deprisa si no más bien de bien para abajo.

De todas formas le haré eso del tornillo y iré a por una pipeta y cable NGK de la buenas, por si acaso le falla la chispa a tope.

También decir que este motor es bastante sensible a la carburación, le cierro o le abro poco y se nota bastante, sobretodo la baja :o

Bueno pido gracias a mmp y a sami por la colaboración.

Un saludo y haber si el motor sigue sin problemas
Última edición por sergio-jet el Jue, 31 Ene 2008 8:06, editado 1 vez en total.
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Por dankodog
#615950
Hola chicos,

Sigo este hilo muy detenidamente desde hace unas semanas.

Yo y un compañero estamos a la espera de que lleguen sendos SPE-26. Viendo un poco lo que comentais me gustaría hacer los cambios pertinentes al encendido del SPE, ya desde el primer dia.

MMP, ya que tu lo has hecho, podrias comentar detalladamente los cambios que has hecho? Me refiero a tipo de cable con el que sustituistes, pipeta y si puede ser con alguna que otra foto aclaratoria.

Como dices supongo que no será muy complicado hacerlo, pero si nos lo detallas más, estoy seguro nos será mas facil.


Gracias,
Por Rubén Castro
#616066
¿Al encendido de los XYZ le vale el captador del SPE? Parecen tener el mismo conector.

Saludos.
Por Rubén Castro
#616399
Gracias, mmp. Por el precio que tiene me agenciaré uno en hobbycity para el SPE, por si las moscas.

Ahora sólo me queda encontrar un carburador walbro como el del mvvs a buen precio.

Saludos.
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Por sergio-jet
#616434
Hola,

bueno e cambiado la pipeta y el cable por una NGK a prueba de agua, que me a costao el cable y pa pipa 15€ y da una chispa mucho más potente! se nota pero bastante, y no exagero nada.

Lo e montado todo y finalmente le e puesto silicona dentro de la caja.

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Un saludo
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Por sergio-jet
#616670
Hola mmp,

lo que hice fue hacer un agujero un poco más grande y ponerle cinta aislante (debido al poco espacio que tengo ya que el cable que compré es el tiple de gordo que el otro) y por lo menos circula un poco más libre.
Y luego le encinté generosamente todo el cable de alta.

Una pregunta y así aprobecho el post.

Qué helice me dará más empuje:

Menz 17X8 Madera
Menz 18x6 Madera
Menz 18x8 Madera

Tengo la 18x6 y coge +o- 7.300-7.400 RPM de máxima, pero como tengo que comprar otra porque esta está picada por todos los lados del palito (ahora con arrancador) y ya que compro otra, compro una que me dé más empuje.

Ah por cierto ahora más problemas tengo muchas interferencias cuando pongo el motor a tope ( esto es un sin parar ) me dicen por el piso de emisoras y receptores que le ponga ferritas, haber si es verdad.

Un saludo
Por Pedro
#616969
Ruben que referencia de carburador le vas a colocar al SPE:
Si es el WT- 433 te saldra alrededor de los 50 € en tu casa y donde mas baratos están los puedes ver en el posts de BMCA engines.
Un saludo
Por Rubén Castro
#616997
Hola Pedro.

La referencia del carburador walbro del mvvs es WT-481D, según apuntó lasser en el hilo del motor SPE.

Lo malo, como ya dije antes, es encontrarlo. En oneway lo tienen, pero el precio no es muy barato. Y si tenemos en cuenta que al SPE hay que cambiarle el carburador y el encendido, casi que trae mas cuenta comprar directamente el mvvs.
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Por sergio-jet
#617048
Al SPE no hay que cambiarle nada... el problema que tuve yo fue de carburación pero coge sus 7.300 RPM con la 18x6 Menz

El carburador de serie es el Walbro 500 pone.

Lo de la pipa fue opcional, pero por 10-15€ vale mucho la pena.

Un saludo
Por Luis76
#617348
Buenas, yo con mi Spe he tardado una temporadita hasta que lo consegui carburar correctamente, desde entonces la verdad es q no me ha dado ningun problema y me va bastante bien.

El tema es q el otro dia, tras unos vuelos y sin motivo aparente se me empezo a caer en ralenti, si le bajo a un ralenti decente para que el avion no ande se me cala, cosa que no pasaba, tambien perdi casi 500 rpm en altas, tambien al arrancarlo anda un poco y se para, como si consumiese lo que tiene dentro y no chupase mas combustible.

Es mi primer gasolina y no tengo nada claros lo posibles motivos, suciedad en el carburador?? bujia?? Alguna sugerencia por favor :D
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Por sergio-jet
#617520
Hola, eso mismo es lo que me pasaba a mi
tambien al arrancarlo anda un poco y se para, como si consumiese lo que tiene dentro y no chupase mas combustible.
Primero prueba de reajustarlo, si no, haz lo mismo que yo, desmonta el carburador (tapas, gomas y agujas) y lo metes en anticongelante de coche, hirviendo en una olla, déjalo unos minutos y luego le das un agua fría cuando esté medio caliente. Lo montas con cuidado de no meter mierda dentro. Para empezar pones 2,2 en alta y 1,6 en baja, lo arrancas a un poco menos de medio gas y lo vas carburando, si se ahoga al acelerar es baja y luego es cuestión de regular el alta para que te de las máximas RPM.

Cualquier mierdecilla que aiga en el aire... yo me quedé fipao de lo pequeños que llegan a ser los chiklés ( aprox. 1 pelo de cobre de los cables )

Si sigue yendo mal, lo comentas.

Un saludo
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Por sergio-jet
#617600
sergio-jet escribió: Qué helice me dará más empuje:

Menz 17X8 Madera
Menz 18x6 Madera
Menz 18x8 Madera

Tengo la 18x6 y coge +o- 7.300-7.400 RPM de máxima, pero como tengo que comprar otra porque esta está picada por todos los lados del palito (ahora con arrancador) y ya que compro otra, compro una que me dé más empuje.

Un saludo
Alguien me puede responder a este post?

Un saludo y gracias
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