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Moderador: Moderadores

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Por raf39
#617665
mmp escribió:Si, y el imán tiene la misma polarización. El capuchón de la bujía es inclinado pero tb. vale.

Salu2
que tal amigo, pues yo tengo los dos encendidos para el SPE y el encendido del XYZ tiene la pipa muy pequeña y no entra en la bujia . champion del SPE, podeis aclararme esto
o puedo cambiar la bujia por otra mas peque

un saludo
Por JR-007
#617678
Sergio de las que has puesto yo me quedaba con la 18x6 para vuelo 3D, la 18x8 creo que es mucha pala y la 17x8 tambien puede costarle moverla bien.
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Por raf39
#618004
pues lo he intentado y este es el resultado, he tenido que quitar el fleje del capuchon y asi si he conseguido que entre pero me parece que demasiado forzado, dejo las fotos
la bujia es champion rcj6y
Adjuntos
102_1286.JPG
102_1285.JPG
102_1284.JPG
Por lasser
#618036
Pues me vais a permitir que discrepe en lo del carburador. Al menos en el mio despues de cambio se noto una mejora extraordinaria. El motor efectivamente con una 18*6 da 7300 rpm (no da mas de si) pero no ha dado un solo fallo desde el cambio y no lo he tenido que retocar de carburacion. La transicion es como si fuera electrico y ha mejorado el arranque y el ralenti es totalmente estable.
Por JR-007
#618068
raf39 lo que te pasa es que el tamaño de la tuerca de tu bujia es mayor, esa en concreto que has especificado tiene 19mm. Esa bujia no es valida. Buscate la RDJ7Y que tiene la tuerca de 16mm y ya veras como si que vale.

Un Saludo!!
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Por sergio-jet
#618088
lasser escribió:Pues me vais a permitir que discrepe en lo del carburador. Al menos en el mio despues de cambio se noto una mejora extraordinaria. El motor efectivamente con una 18*6 da 7300 rpm (no da mas de si) pero no ha dado un solo fallo desde el cambio y no lo he tenido que retocar de carburacion. La transicion es como si fuera electrico y ha mejorado el arranque y el ralenti es totalmente estable.
Que carbu las puesto?

Como dices el motor no pasa de 7.300 RPM ( ami el taco me da 7.400 sera el error que pone e el manual ) y yo mantengo el ralentí estable en 2.100 RPM y la transicion de estos motores es muy buena.

Yo recomiendo hacer lo que le hice a mi CDI, ponerle masa directa y cambiarle el cable de alta por otro de calidad, ahunque funciona igual, la chispa se nota.

Un saludete
Por lasser
#618169
sergio-jet escribió:
lasser escribió:Pues me vais a permitir que discrepe en lo del carburador. Al menos en el mio despues de cambio se noto una mejora extraordinaria. El motor efectivamente con una 18*6 da 7300 rpm (no da mas de si) pero no ha dado un solo fallo desde el cambio y no lo he tenido que retocar de carburacion. La transicion es como si fuera electrico y ha mejorado el arranque y el ralenti es totalmente estable.
Que carbu las puesto?

Como dices el motor no pasa de 7.300 RPM ( ami el taco me da 7.400 sera el error que pone e el manual ) y yo mantengo el ralentí estable en 2.100 RPM y la transicion de estos motores es muy buena.

Yo recomiendo hacer lo que le hice a mi CDI, ponerle masa directa y cambiarle el cable de alta por otro de calidad, ahunque funciona igual, la chispa se nota.

Un saludete
Ya lo dije el del mvvs26 y lo de la pipa ya esta hecho hace tiempo y tambien comentado.
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Por raf39
#618201
JR-007 escribió:raf39 lo que te pasa es que el tamaño de la tuerca de tu bujia es mayor, esa en concreto que has especificado tiene 19mm. Esa bujia no es valida. Buscate la RDJ7Y que tiene la tuerca de 16mm y ya veras como si que vale.

Un Saludo!!
gracias a todos, ya decia yo que algo no funcionaba,
bueno ya vamos a hacer la gracia completa, donde se pueden conseguir sin que nos crujan?
un saludo
Por JR-007
#618292
Pues la NGK BPMR6F es compatible y esa la encuentras en cualquier tienda de motos o motosierras a un precio razonable sin problemas.

Saludoss!!
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Por onk
#618594
Buenas. Hoy he probado el motor con la modificacion propuesta por mmp y a funcionado. Mi problema era que arrancaba el motor y se paraba a los 2 o 3 segundos y ya no volvia a arrancar. Ahora despues de cambiar el cable de bujia, pipa y cable de masa independiente arranca y no se para, solo falta carburar.
Gracias, un saludo.
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Por raf39
#618989
si el problema de los encendidos melody es la toma de masa, pues algo mas sencillo no seria soldar un cable al apantallado del cable de alta y en el otro extremo poner una hembrilla electrica y atornillar a motor

con esto tenemos asegurado la buena conexion a masa y el blindaje hace su funcion

un saludo

PD. gracias a todos por vuestra ayuda con el tema de bujias
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Por onk
#619067
raf39 escribió:si el problema de los encendidos melody es la toma de masa,
El cable que va a la pipa parece que no aisla lo suficiente, asi que hay que sustituirlo tambien por uno de mas calidad.

Por cierto, he buscado lo de el apantallamiento de Tony Clark y no lo encuentro, si alguien lo tiene localizado que ponga el enlace o explique aqui mismo como lo hace. Gracias, un saludo.
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Por sergio-jet
#619144
mmp escribió:Para que quede claro mi compromiso con la seguridad a pesar de que yo uso 2'4 Ghz , RECOMIENDO que todo el que sustituya el cable de bujía quite el apantallado y conecte el cable de masa al motor con el encendido MELODY de los SPE, a que antes de volar HAGA UNA PRUEBA DE ALCANCE de su equipo de radio completo CON EL MOTOR EN MARCHA. Si hay interferencias o diferencia entre motor parado y motor en marcaha NO VOLEIS. Hay que eliminar esas interferencias del cable, y apantallarlo. Toni Clark dispone de instrucciones de como hacerlo.
Lógicamente a mi no me producía interferencias al ir en SSpectrum.


Salu2
Haber si me puedes pasar el enlace, porque yo tengo serios problemas de inter.

Puede ser problema del apantallado lo de la interferencia?

Un saludo
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Por sergio-jet
#619321
Hola, gracias.

mmp las interferencias que tengo, pueden ser debidas al quitar el apantallado? esque no me acuerdo bien si me lo hacía antes.

un saludo
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Por sergio-jet
#619481
wenas,

el cable de la bujia lo e cortado y ahora esta lo justo y el encendido está marginado en un lado, tiene los interruptores a 10 cm, el servo del gas a lado, y el receptor a 35-40cm, ya no puedo hacer nada al cable, está cortado lo justo, pondré los interruptores atrás y le pondré papel d'arbál

Ya os contaré mañana haber.

Un saludo
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Por sergio-jet
#620612
Hola, YO DIMITO

Este motor es una mi... no me para de dar problemas, ahora me arranca y se para! después de forrar de papel de aluminio todo, lo arranco, se mantiene y se para y ya no lo e podido ver más de 5 segundos en marcha, lo e sacado todo y sigue haciendo lo mismo!

Me parece que algun 120 AX va a venir ami casa porque yo estoy de SPE hasta la coronilla 1º carburación, luego cigueñal, luego chispa, luego otra vez carburacion, luego interferencias y ahora interferencias + no se mantiene. Esto es un cachondeo..., pongo el aluminio como me dijeron y todo el trabajo de 2 semanas a la porra y no pienso estar 1 mes mas investigando haber que pijada hay que cambiarle ahora.

Un saludo
Por Sami
#620664
No pasa nada, pones un anuncio en el foro de ventas y listo:

"Vendo motor SPE impecable, solo rodado y un vuelo, esta mejor que nuevo ya que ha sido mejorado en varios puntos."


:twisted:

P.D.- El forrar la CDI de aluminio, seguramente no te beneficie en nada, pero seguro que no es la causa de que ahora el motor no te funcione. :wink:
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Por sergio-jet
#620673
pues nose si sera, sera whatever will be, will be, the future's not ours to see, pero bueno si fuese o no fuese ya me a estropeado mi ultima esperanza, yo ya no me fío del motor... intentaré limpiar el carbu.

Por cierto, alguien save donde puedo comprar un filtro de aire pal carbu?

Un saludo
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Por juancarloscandas
#620680
al final lo barato se convierte en muy caro. y la mala leche q se te pone el cuerpo, por la perdida de dinero y de paciencia.
el 120ax es un gran motor, dedicale un buen rodaje y te dara muchas satisfaciones.
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Por sergio-jet
#620691
No es por lo barato, el crrc es chino y mira si funciona bien.

El motor en si funciona bien, porque hace 2 horas etaba cogiendo 7.400 rpm, y el carburador es un walbro igual que todos los motores, pero algo hay no se si es la cdi o el carbu que no acaba de rular, es cuestion de detectar un punto que no se cual es, chispa hay y muy viva y el carburador esta igual, lo desmontaré pero veo muy raro que haga lo mismo que hace 1 semana, y ahora estando carburado, esque nada a sido en 20 segundos, que de funcionar como un eléctrico a pasado a ser una mierdecilla que se para, a sido poner el aluminio y no volverlo a ver mas de 5 segundos en marcha...

Si lo logro reparar pondré uno de esos modernos que hay ahora si no recuerdo mal un rural conversion pcm de 35 minihercios que me dicen que no tendré problemas...

Un saludo
Por lasser
#620724
sergio-jet escribió:No es por lo barato, el crrc es chino y mira si funciona bien.

El motor en si funciona bien, porque hace 2 horas etaba cogiendo 7.400 rpm, y el carburador es un walbro igual que todos los motores, pero algo hay no se si es la cdi o el carbu que no acaba de rular, es cuestion de detectar un punto que no se cual es, chispa hay y muy viva y el carburador esta igual, lo desmontaré pero veo muy raro que haga lo mismo que hace 1 semana, y ahora estando carburado, esque nada a sido en 20 segundos, que de funcionar como un eléctrico a pasado a ser una mierdecilla que se para, a sido poner el aluminio y no volverlo a ver mas de 5 segundos en marcha...

Si lo logro reparar pondré uno de esos modernos que hay ahora si no recuerdo mal un rural conversion pcm de 35 minihercios que me dicen que no tendré problemas...

Un saludo
Despues del magnifico arreglo electrico que le has hecho, sigo pensando que el problema es el caburador. :twisted: :twisted: :twisted:
Tambien como he dicho en otro post lo mejor es olvidarse de este motor, aunque el mio va bien, no merece la pena perder tanto tiempo y esfuerzo y dinero en el dichoso spe. Por mucho que queramos, aunque al final funcione bien no compensa. Por el precio del spe me hubiese comprado un crrcpro y no hubiese tenido los lios en los que me ha metido este. Por lo menos la parte positiva es que he aprendido un poco con el.
Por Sami
#620727
mmp, ¿que intentas decir?.

Yo no he visto tu post de venta, me interesan otros foros mas que los de venta, existen muchos moderadores en este foro y todos moderan todos los foros, asi que no pienses que todas las actuaciones en los foros de venta son mias porque no es asi, yo solo soy uno mas.

Si miras lo que he escrito lo he puesto en "rosita", indica que es en plan cachondeo:

Vendo motor SPE impecable, esto lo pongo porque el motor de Sergio es un SPE.

solo rodado y un vuelo, es lo que tiene su motor, el rodaje y un vuelo de 40 segundos (segun sus propias palabras).

esta mejor que nuevo ya que ha sido mejorado en varios puntos , en este hilo se pueden ver todas las modificaciones que ya le ha realizado al motor.

No entiendo el motivo por el que te sientes aludido. :shock:

Creo que deberias de tener algo mas de sentido del humor y dejar de pensar que los demas tenemos manias persecutorias hacia ti, yo no pierdo el tiempo en esas cosas, ¿lo haces tu?.
Por lasser
#620733
Respirar profundamente

OOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM (a la vez que se suelta el aire)

Respirar profundamente

OOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM (a la vez que se suelta el aire)

Respirar profundamente

OOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM (a la vez que se suelta el aire)

Repetir varias veces.

Genuina tecnica de relajacion para evitar cabreos y malos rollos
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Por _ShoGo_
#620738
Y por si hay algún embarazado también... yo creo que alguno habrá porque al menos hay muchas situaciones embarazosas aquí xD
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#620747
A mí me encanta que haya discusión. Para algo los foros se llaman tradicionalmente foros de discusión. Si estamos todos de acuerdo es un tostón...
Por Sami
#620753
mmp, el 99.99% de mis post los escribo como forero, mis intervenciones como moderador son insignifcantes comparadas con las demas y creo que son facilmente identificables, asi que una vez mas, te voy a responder como forero (no como moderador):

Disfruta del foro y no veas fantasmas donde no los hay. :wink:
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Por onk
#621005
¿Que es esto, un concurso de respuestas cortas o que? :lol:
Por lasser
#621040
onk escribió:¿Que es esto, un concurso de respuestas cortas o que? :lol:
+ bien o q
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