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Por cote
#621119
lasser escribió:
onk escribió:¿Que es esto, un concurso de respuestas cortas o que? :lol:
+ bien o q
JAJJAJJA que cahondo , sergio zumba el spe 26 cc al contenedor xD que eso te va a volver loco tio y lo unico que te puede causar es joder el bonito extra venga un saludo.
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Por juancarloscandas
#621135
mmp creo q te tomas las cosas un pelin en serio, disfruta hombre q esto es un hobbie pa pasalo bien.
pa estallar ya esta el curro, o no?.
:)
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Por electronet2007
#627864
Hola.

Tengo un problema que no se si es mio o es del motor.
Me compre un SPE 26cc de Peakmodel hace poco tiempo, y esta semana me he dispuesto a rodarle, hoy a sido mi primer dia.
Le he rodado con el portectaje de aceite que recomentais, pero resulta que me hace unas cosas un poco raras; os cuento:

PRIMERO:

Cuando arranco el motor en frio arranca perfectamente, sin necesidad de tocar ninguna aguja, pero cuando lleva un tiempo funcionando y le para, y luego lo vuelvo ha arrancar, ya no me arranca de ninguna manera, ¿alguna podria decirme porque sucede esto?

SEGUNDO:

¿de que formas haceis vosotros para apagar el motor? Yo lo tengo que apagar cerrando la mariposa, porque bajando el estick de mando hasta abajo no se para el motor, lo estoy haciendo esto correctamente?

TERCERO:

Que aguja es la del relantin en este motor?
Lo digo porque teniendo el motor totalmente con el carburador cerradohacia,sigue revolucionandose y no se queda en relantin.

Y CUARTO:

¿En que momento hay que ajustar las agujas?, ya que cuando le acelero a tope no se revoluciona.

Bueno ya he soltado todas las dudas que tenia.
Solamente decir que soy nuevo en esto de los motores de gasolina, yo solamente he utilizado glow.

Un saludo, y espero que me podai ayudar
Por Sami
#627916
electronet2007 escribió: Cuando arranco el motor en frio arranca perfectamente, sin necesidad de tocar ninguna aguja, pero cuando lleva un tiempo funcionando y le para, y luego lo vuelvo ha arrancar, ya no me arranca de ninguna manera, ¿alguna podria decirme porque sucede esto?
No debes de tocar ninguna aguja, si no te arranca puede ser que lo cebes en exceso y mojes la bujia de gasolina.
electronet2007 escribió: ¿de que formas haceis vosotros para apagar el motor? Yo lo tengo que apagar cerrando la mariposa, porque bajando el estick de mando hasta abajo no se para el motor, lo estoy haciendo esto correctamente?
No se te para porque te lo impide el tornillo de relenti, en el carburador tienes un tornillo que regula el relenti minimo, esto es muy util en su uso en maquinaria pero en nuestro caso debe quitarse ese tornillo, ya veras como no tendras mas problemas.
electronet2007 escribió: Que aguja es la del relantin en este motor?
Lo digo porque teniendo el motor totalmente con el carburador cerradohacia,sigue revolucionandose y no se queda en relantin.
La aguja de baja es la que esta marcada como "L", pero tu problema es el del tornillo que te he indicado antes.
electronet2007 escribió: ¿En que momento hay que ajustar las agujas?, ya que cuando le acelero a tope no se revoluciona.
Despues de que lo ruedes ya ajustas las agujas, normalmente deberas de cerrar un poco ambas agujas, baja (L) y alta(H).
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Por sergio-jet
#628151
Cuando arranco el motor en frio arranca perfectamente, sin necesidad de tocar ninguna aguja, pero cuando lleva un tiempo funcionando y le para, y luego lo vuelvo ha arrancar, ya no me arranca de ninguna manera, ¿alguna podria decirme porque sucede esto?
Se te para funcionando? Si se te para en caliente, dale al estarter, le das y lo quitas y vuelve a arrancar a un poco menos de medio gas y intenta que no se pare, yo tuve que afinarlo pq no habia manera.
¿de que formas haceis vosotros para apagar el motor? Yo lo tengo que apagar cerrando la mariposa, porque bajando el estick de mando hasta abajo no se para el motor, lo estoy haciendo esto correctamente?
Para apagar el motor? corta la corriente de la cdi, le quitas la batería o le das al interruptor.
Que aguja es la del relantin en este motor?
Lo digo porque teniendo el motor totalmente con el carburador cerradohacia,sigue revolucionandose y no se queda en relantin.
Quitale vueltas al tornillo gigante que hay en el carbu.
¿En que momento hay que ajustar las agujas?, ya que cuando le acelero a tope no se revoluciona.
Cuantos litros llevas? hasta que no hagas 3 horas de rodaje +- no le des, pero bueno, dale a tope y ves cerrando la aguja de alta ( la mas lejana del motor) cuando llegues a lo máximo ya está, luego carbura la baja, supongo que habrá que cerrar.

Te recomiendo que leas todo este post, aun que sea tostón porque aprenderás mucho, casi todos los problemas del motor están resueltos.

Un saludo
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Por electronet2007
#628291
Muchas gracias a ambos ( sami3d y a sergio-jet)

Me habeis resuelto todas las dudas que tenia y de una manera muy clara.
Solo deciros que solamente toque la aguja de alta para ver como se revolucionaba, eso si, marcando su posicion principal para volver a dejarla como estaba.

Sergio, cuantos litros son para ti 3 horas?

Yo he gastado solamente 1 litro de gasolina, pero voy hacerle un rodaje de mas o menos 5 litros.

Bueno voy a papearme bien este post, para que se me queden todas las cosas claras.

Muchas gracias

Un saludo
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Por sergio-jet
#628297
Hola, no son necesarios 5 litros de rodaje con tres horas basta para volar normal sin pasarse de tiempo al tope, me parece que no llegó a 2 litros de gasolina, pero bueno se lo acabé ya afinando.

Recuerda que el rodaje se hace sobre las 4.000 RPM con una helice que lo cargue poco y de vez en cuando baja y le das un acceleroncillo y vuelves otra vez y durante periodos de 10-15 minutos, paras y dejas enfriar, luego vuelves otra vez.

http://youtube.com/watch?v=NVl8Hf9YEpk
http://youtube.com/watch?v=1D4YBAkHR6E&feature=related

Un saludo
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Por sergio-jet
#630067
Hola, hoy e volado el extra pero el motor sigue sin funcionar bien en el aire, hemos probado todo pero cuando sube al aire se pone gordo. Me dicen que cambie el carburador que le ponga un walbro japonés envés del mexicano que lleva, hay otro SPE en el club y le tubo que cambiar el carburador por el mismo problema.

Ah y por cierto cuando lo pongo bocabajo estando en el aire se ahoga.

Alguien me dice que carburador pongo y donde lo encuentro?

Un saludo
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Por sergio-jet
#630120
Hola, gracias pero ese es para un MVVS 160 y ademas no se la referencia del crbu.

Alguien mas?

Un saludo
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Por cote
#630164
Madre mia yo por lo que estoy viendo no merece la pena el motor que si ahora filtro que si cambio carburador que si esto que si lo otro que si interferencias , yo lo habria zumbado todo al cubo o mejor no lo habria comprado y hubiera comprado un 26cc crcc , ya que hace poco vi como le echaban al aire en un velox sin rodage y sin nada osea en su primer arranque y eso es una maravilla y no da problema de ningun tipo un saludo.
Por lasser
#630166
sergio-jet escribió:Hola, gracias pero ese es para un MVVS 160 y ademas no se la referencia del crbu.

Alguien mas?

Un saludo
MVVS160 = MVVS 26cc
Por lasser
#630167
cote escribió:Madre mia yo por lo que estoy viendo no merece la pena el motor que si ahora filtro que si cambio carburador que si esto que si lo otro que si interferencias , yo lo habria zumbado todo al cubo o mejor no lo habria comprado y hubiera comprado un 26cc crcc , ya que hace poco vi como le echaban al aire en un velox sin rodage y sin nada osea en su primer arranque y eso es una maravilla y no da problema de ningun tipo un saludo.
Atencion Cote acaba de descubrir la polvora
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Por sergio-jet
#630171
Hola, el motor no da problemas, funciona perfectamente y arranca muy bien, otra cosa es que sea el carburador que no esta bien diseñado, lo que es de mexico y dicen que es otra estructura.

Lo de las interferencias es normal al volar con chispa, esto es como si digo doctor si me meto el deo en el ojo me duele.

Un saludo
Por lasser
#630184
Sergio, no justifiques lo injustificable. El motor y entiendo por esto todo lo que has pagado y viene dentro de la caja es una basura. Por mucho que quieran si alguna de las partes, en este caso dos, encendido y carburador, no van correctamente lo unico que consiguen es que el conjunto sea una basura, por mucho que la otra parte este hecha con los mejores materiales y los mejores diseños,.....

No es un caso de un motor aislado ya que los problemas de este motor los conocemos y sufrimos unos cuantos y la solucion a los mismos es costosa y hasta que hemos dado con ella nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de pruebas y eso si muchas risas y muchos posts.
Para mi en este motor los amigos chinos la han pifiado.
Por Sami
#630189
sergio-jet escribió: Lo de las interferencias es normal al volar con chispa, esto es como si digo doctor si me meto el deo en el ojo me duele.
Pues no, no es normal, yo vuelo con motores de gasolina y con receptores en FM (en mi club somos muchos asi) y no tengo ningun tipo de interferencias por ello. :wink:
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Por sergio-jet
#630208
Hola, no se si es por el motor o nose pero vuelvo a repetir que me lo hacia con el apantallado, por lo que sera diseño de cdi pero en este motor es normal por lo menos.

No me boy achar a atras, no lo boy a tirar a la basura, si hay que ponerle otro carburador se lo pongo y lo boy a intentar, por lo menos, ami el motor me a salido de gratis, por que me gaste 50 o 60€ en el no me boy a morir en el intento, mas vale gastarme 50€ que comprar otro y gastarme 200.

Por cierto que tal estas helices y cual le sentaría bien al SPE?

http://www.cyber-hobbies.com/imatges/ToniClark/SS.html

Un sadaK
Por Rubén Castro
#630277
Sergio, por si te vale, este es el carburador que me ha mandado lindinger.

Imagen

Imagen

Se puede leer en la tapa frontal WALBRO 339 y WT640 481E en el lateral.

Saludos.
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Por sergio-jet
#630929
Hola, al final e ido a una tienda SRM en sant cugat y me han vendido un Walbro WT 649, lo e probado y si se nota pero no e podido hacer mucho porque el capuzón no engancha en la bujía nose como se a podido romper.

Noto que coge mas RPM y que la respuesta es mayor aun que no lo tengo del todo ajustado, se me ahoga un poco si acelero de golpe y arriba no coge bien las vueltas pero si bajo a medio gas y subo a poco a poco si que las coge bien altas.

Me a impresionado porque veo salir chispas del tubo de escape de vez en cuando :shock: me e quedao flipando.

Bueno alguien me dice cual es la aguja de lo que me pasa ( si le doy de golpe se ahoga un poco y no coge bien las rpm pero si bajo y subo poco a poco si va bien), es que no e tenido tiempo para poder carburar mas me e quedado sin gasolina y para la próxima vez, saber que tocar bien.

Un saludo
Por Rubén Castro
#631000
Eso me pasaba con mi primer MVVS. En mi caso fue falta de rodaje. Mejoró con el uso sin tocar agujas.

Saludos.
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Por sergio-jet
#631355
Hola,

7.700 RPM de tacómetro, con el walbro WT 649!

E agrandado la entrada de flujo al motor, la pieza negra, la redonda le e pasado un fresolin a ras de una raja que hay que no se pa k es, como me dijo un técnico de motores de zenoah, que era muy pequeña la entrada para un 26cc y el carburador también era demasiado pequeño.

Un saludo
Por lasser
#631483
sergio-jet escribió:Hola,

7.700 RPM de tacómetro, con el walbro WT 649!

E agrandado la entrada de flujo al motor, la pieza negra, la redonda le e pasado un fresolin a ras de una raja que hay que no se pa k es, como me dijo un técnico de motores de zenoah, que era muy pequeña la entrada para un 26cc y el carburador también era demasiado pequeño.

Un saludo
Pon si puedes una foto que me temo que raja es y espero no la hayas tocado. SI es la que me imagino es la que lleva la presion de carter desde este hasta el orificio que esta en la base del carburador y como la rajes deja de funcionar el motor,
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Por sergio-jet
#631511
no la e rajado, lo e ampliado hasta el grosor de una uña, me lo dijo el señor de la tienda y así lo hice.

Un saludo
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Por sergio-jet
#632170
Hola,

alguien me pasa un manual de como poner una bomba de humo en un gasolina? lo estoy intentando buscar pero no funciona la búsqueda

Un saludo
Por lasser
#632286
sergio-jet escribió:Hola,

alguien me pasa un manual de como poner una bomba de humo en un gasolina? lo estoy intentando buscar pero no funciona la búsqueda

Un saludo
Igual que en un glow. mira el blog el articulo buenos humos y si usas una bomba electrica es todo muy sencillo
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Por sergio-jet
#632502
Hola, una pregunta, estoy mirando el artículo de buenos humos. No es peligroso poner la entrada del liquido tan cerca del motor? si estoy haciendo un cuchillo el liquido va a parar a dentro...

Un saludo
Por lasser
#632520
sergio-jet escribió:Hola, una pregunta, estoy mirando el artículo de buenos humos. No es peligroso poner la entrada del liquido tan cerca del motor? si estoy haciendo un cuchillo el liquido va a parar a dentro...

Un saludo
Ya se encargan los gases de escape de que eso no pase, aunque el que este libre de culpa que tire la primera piedra. Por eso ademas se pone un regulador de caudal, no es cuestion de inundar sino de meter lo justo para que evapore
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Por sergio-jet
#637367
Hola bueno va mucho mejor el motor ahora con el carburador.

Pero sigo teniendo el mismo problema del primer dia.

Cuando lo pongo en invertido se pone gordo y se amaga, osea se bajan las vueltas, en el suelo no hace nada si lo pongo en invertido pero arriba si.

Alguien me dice de que puede ser?, está bien carburado y todo.

Un saludo
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