Buenas de nuevo,
Inevitablemente, despues de 65 vuelos con mi SPE 26, ha fallado.
La cuestion es que iba volando entre 1/4 y 1/2 haciendo una curva, y sin dar golpe de gas ni nada se para en seco. Afortunadamente la cessna que tiene bastante inercia y es de buen volar llego a pista sin problemas.
En el suelo empezamos a buscar el motivo....temperatura? esta caliente, era un dia de estos calurosos que hemos tenido....no me convence.
Gasolina? casi lleno, con 400cc vuelo 40 min y se queda un poco por debajo de medio deposito.
Luego pense en la bateria del encendido, nicad de 4,8V y 800mha. se habra agotadola bateria? (llevaba una hora de vuelo ese dia) pero el paron fue seco, y por aqui dicen que empieza a ratear cuando falta bateria. Miro la carga de bateria y 5,10V, descartado.
Despues probamos haber si da chispa, sacando la bujia y tal. No da. Probamos con una bujia nueva, por si acaso, tampoco da.
Enfin, encendido, miramos continuidad en todos los cables, alimentación, captador y pipa, todo OK. Por el club se da por perdido, pide otro, se habra roto una bobina, bla bla bla.....(dos encendidos de SPE 40 han tenidoel mismo fin)
LLego a casa y ya que no funciona desmonto la caja de encendido, quito toda la silicona que han tirado dentro los chinos y repaso el circuito electrico por condición (solo se lo basico de electricidad, +, - ....). Mirando mirando me encuentro una resistencia o algo que se le parece con una de las patas del terminal cortada, hago contacto y pruebo haber que, evidentemente da chispa (y tambien calambrazo). Ahora solo me falta soldarlo y a probar.
Por deducción supongo que habra partido por la suma de las vibraciones + la calidad china. (el encendido iba en espuma)
Cuando lo vuelva a montar y como consejo para el resto montad el encendido bien protegido de vibraciones.
De otro modo tengo que decir que mi motor lleva todo de serie y hasta el momento va francamente bien, si bien es cierto que hace vuelos tranquilos y no le exigo muchas pretaciones. Esta ha sido su primera parada. Ahora nos dedicamos a remolcar easygliders con el.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI