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Moderador: Moderadores

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Por xevi87
#647064
Es problema de preurización
Aquí es donde queria llegar yo, enfin, si esta resuelto mejor que mejor :D

Felices vuelos
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Por sergio-jet
#647065
estoy esperando a que cyber-hobbies me diga algo porque la verdad son un poquito lentos en responder
Por lasser
#647106
sergio-jet escribió:estoy esperando a que cyber-hobbies me diga algo porque la verdad son un poquito lentos en responder
En la pagina de contacto tienen telefono, te atendera Javier
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Por sergio-jet
#647143
Hola,

me enviaron un e-mail las 14h el dia 28 para saber la distancia entre abujeros y ahun no me han contestado para hacer el ingreso, hice el pedido el 26.

Un saludo
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Por sergio-jet
#647242
que te avisara antes?, nose si me habras mandado otro como tenia la bandeja llena.

Este fin de semana ya está fatidiao me da igual esperarme hasta el que viene.

Un saludo
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Por sergio-jet
#653805
Sí, este motor cambiandole 4 cosas da mucho de si, lo que mas me gusta es la facilidad de arranque y que no se para cuando está enchegado.

Este domingo probaré haber si se ahoga al volcarse, ya le puse la toma de presión en la bomba y la trompetilla.

Actualmente da 8005 RPM sin trompeta daba 7992 pero bueno cada vez se va estirando mas.

Un saludo
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Por juancarloscandas
#653873
hola,mmp me puedes decir en que consite los cambios que realizaste, pipa que le metiste, com hiciste para conectarlo a masa direcctamente, y por que el quiatar el apantallamiento del cable, no da mas interferencias con esto quitado?
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Por sergio-jet
#654041
Hola, sus cambios son los mismos que los mios xD me lo dijo el,pero yo le puse el carbu.

Mas atras tienes unas fotos de lo que hice con el encendido, desmonté la CDI y dessoldé el cable y el apantallado fuera, luego en el mismo punto le soldé el cable bueno, lo rellené con silicona y luego en la chapa le soldé un cable y en la otra punta un conector que va a un tornillo del motor, de pipeta le e puesto una NGK y el cable también. Las interferencias teniendo un PCM no me da interferencias

Un saludo
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Por sergio-jet
#658594
Hola,

Bueno, bueno, bueno el motor es una delicia, gracias a mmp todos los problemas fuera poniéndole la trompetilla y el tubito, va muy bien y también tiene un sonido espectacular con la trompeta.

http://www.youtube.com/watch?v=3o6e8qsGAeg

Un saludo y muchisimas gracias mmp
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Por sergio-jet
#668633
Hola,

Problemas graves con el encencido no e tenido, lo unico que no tenia buena chispa ( un azul flojillo) que e solucionado gracias a mmp colocando un cable de alta de los buenos y quitar el apantallado poniendo massa directa al motor ( Azul vivo )

Nose si han modificado la CDI cosa que dudo, pero por lo menos an quitado la parte esa del cigueñal que yo no le veia uso y me pelaba el cable de masa ( ahora lo paso por otro sitio )

Lo que veo que el carburador es diferente al mio?

Un saludo
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Por xevi87
#696487
Buenas de nuevo,

Inevitablemente, despues de 65 vuelos con mi SPE 26, ha fallado.

La cuestion es que iba volando entre 1/4 y 1/2 haciendo una curva, y sin dar golpe de gas ni nada se para en seco. Afortunadamente la cessna que tiene bastante inercia y es de buen volar llego a pista sin problemas.

En el suelo empezamos a buscar el motivo....temperatura? esta caliente, era un dia de estos calurosos que hemos tenido....no me convence.

Gasolina? casi lleno, con 400cc vuelo 40 min y se queda un poco por debajo de medio deposito.

Luego pense en la bateria del encendido, nicad de 4,8V y 800mha. se habra agotadola bateria? (llevaba una hora de vuelo ese dia) pero el paron fue seco, y por aqui dicen que empieza a ratear cuando falta bateria. Miro la carga de bateria y 5,10V, descartado.

Despues probamos haber si da chispa, sacando la bujia y tal. No da. Probamos con una bujia nueva, por si acaso, tampoco da.

Enfin, encendido, miramos continuidad en todos los cables, alimentación, captador y pipa, todo OK. Por el club se da por perdido, pide otro, se habra roto una bobina, bla bla bla.....(dos encendidos de SPE 40 han tenidoel mismo fin)
LLego a casa y ya que no funciona desmonto la caja de encendido, quito toda la silicona que han tirado dentro los chinos y repaso el circuito electrico por condición (solo se lo basico de electricidad, +, - ....). Mirando mirando me encuentro una resistencia o algo que se le parece con una de las patas del terminal cortada, hago contacto y pruebo haber que, evidentemente da chispa (y tambien calambrazo). Ahora solo me falta soldarlo y a probar.

Por deducción supongo que habra partido por la suma de las vibraciones + la calidad china. (el encendido iba en espuma)

Cuando lo vuelva a montar y como consejo para el resto montad el encendido bien protegido de vibraciones.

De otro modo tengo que decir que mi motor lleva todo de serie y hasta el momento va francamente bien, si bien es cierto que hace vuelos tranquilos y no le exigo muchas pretaciones. Esta ha sido su primera parada. Ahora nos dedicamos a remolcar easygliders con el. :)
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Por sergio-jet
#696505
Es lo que tiene, pero mas que por mala calidad será de las vibraciones, por muy malo que sea un hierro estando en reposo no se parte :D

Un saludo
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Por xevi87
#696509
Es lo que tiene, pero mas que por mala calidad será de las vibraciones, por muy malo que sea un hierro estando en reposo no se parte Very Happy

Un saludo
Lo de la mala calida lo he deducido porque mi zenoah 38 leva el encendido pegado al motor, vibra mas y lleva 165 vuelos sin ningun tipo de problema... :roll: .

Salud2
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Por sergio-jet
#696523
Hola,

bueno si puede ser por la calidad pero bueno.

Madre mia aquí se cuentan hasta los vuelos :shock: .

Un saludo
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Por sergio-jet
#696537
y porque no podría valer por ejemplo el de un CRRC?
Por Rubén Castro
#696555
Sergio, como poder, puede que le valga, pero yo no lo he probado. El del XY si que lo tengo y le vale.

Saludos.
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Por xevi87
#696579
Algunos encendidos vienen inundados en epoxi para evitar ese fallo.
:o haaajaaaa lógico, no se me habia ocurrido.
Si alguna vez necesitas reemplazarlo, este le vale al SPE:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... YZ_Engines

Un saludo.
Gracias por la información, espero que me dure el original :roll:
Madre mia aquí se cuentan hasta los vuelos Shocked .
Antes tambien contaba los litros del motor :lol: , pero me canse. contando los vuelos que hago puedo saber las horas de funcionamiento de avion y motor, asi tengo una referencia. Suelo hacer vuelos de 10 min, hasi que con simples calculos puedes obtener muchos datos. Al llegar a casa sumo los que hecho a mi perfil y no piensas mas en ello.

PD: El zenoah no lleva 165, sino 165 con el yak + 73 de su anterior montura, asi que son...238 vuelos.....
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696585
Pues por las vibraciones dudo que haya sido.
A un amiguete y con 4 vuelos y bien forrado tambien se le joribió el encendido.
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Por electronet2007
#701440
Hola.

Me ha surgido un problema al terminar de rodar el motor. He hecho un rodaje de unos 3 - 4 litros de combustibles algo mas de 3 horas.
Durante el rodaje no he podido medir las revoluciones ya que no tenia tacometro, y ahora que lo he montado en el avion para volarlo me han dejado un tacometro y he visto que me coge excasamente 7000RPM con una 18x6.
No se como hacer que me cojan mas revoluciones porque esto no es lo que recomienda el fabricante. Las agujas las he ajustado a su maximo de revoluciones y para que no se pare.

Otros datos a tener en cuenta en el rodaje son:
- El rodaje le he hecho con una 18x6 ( creo que un gran fallo mio)
- La helice montada es una china.



Muchas gracias
Un saludo
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Por sergio-jet
#701552
Hola, ami de serie con unos 4 litros no me daba mas de 7300, le cambié el carburador y le agrandé la entrada de aire y ahora está entorno a las 8.000 rpm con una Menz 18x6 y va muy bien.

Un saludo
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Por PANZER
#701709
yo tengo una menz 18*6 montado y me ronda las 8000 vueltas y unos 7 litros de combustible, y no le he quitado ni el polvo que trae, está tal y como lo saqué de la caja, tanto yo como otros compañeros no entendemos como podeis haber cambiado todo o casi todo del motor por problemas, y conozco a 9 motores spe 26cc, incluido uno de ellos con un piñazo.... y va como la ceda..
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Por sergio-jet
#701733
pos que suerte.

Yo le hice 3 litros de rodaje y 2 litro volando y no subia de 7300, al final le cambié el carbu, le quité el apantallado y la ultima lectura que fue un poco despues del invierno me dió 3.050 RPM ahora en el verano con 40º no suele cogerlas se queda en 7.970 mas o menos.
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Por electronet2007
#701801
Bueno, yo antes de cambiar ningun componente del motor, voy a esperar a hacerle mas litros de combustible haber si mejora, y si no habra que empezar a tomar otras medidas.

Muchas gracias a las contestaciones de todos
Por lasser
#702052
electronet2007 escribió:Bueno, yo antes de cambiar ningun componente del motor, voy a esperar a hacerle mas litros de combustible haber si mejora, y si no habra que empezar a tomar otras medidas.

Muchas gracias a las contestaciones de todos
Pues vete buscando una silla comoda para la espera
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Por electronet2007
#702083
que pasa, tan mal funcionan estos motores? o es que necesitan mucho rodaje?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#702096
electronet2007 escribió:que pasa, tan mal funcionan estos motores? o es que necesitan mucho rodaje?
Si algo funciona mal dificilmente lo vas a arreglar por mucho rodaje que le hagas.

A un amigo mio y desues del rodaje se le joribió el encendido,le compro otro y sigue teniendo problemas para que funcione bien.Ya le falta poco para que lo tire al rio,jeje.

Sera cosa de lo que comento mmp de que según que series hayan hecho,en algunas funcionan bien :P , y en otras no tan bien :(
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Por PANZER
#702112
electronet2007 escribió:que pasa, tan mal funcionan estos motores? o es que necesitan mucho rodaje?
ya te digo que a mi me va perfecto, y a mis compañeros, incluido uno que lo ha josconciao contra el suelo, y todavia vuela perfecto....depende del rodaje, calidad de aceite, etc etc...
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Por sergio-jet
#702133
el mio iva perfecto pero era insuficiente rpm
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