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Por lasser
#702231
sergio-jet escribió:el mio iva perfecto pero era insuficiente rpm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por sergio-jet
#702237
que pasa

Me refiero a que iva perfecto cuando le cambié el cable de la CDI

Por lo demás el motor iva bien, eso de que se apagaba en el aire al final era de la presion, no del carburador...
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Por juancarloscandas
#702326
yo nunca tuve, gracias a dios un spe, auqnue me quedo poco para pillarlo, en esa temporada q todos co casi todos decian q era de pt...madr...
despues empezaron a salir los problem, y gracias a dios los crrc.
a mi me da la impresion que falla mucho ese motor.
desde luego lo q no me creo es q fallen ,por mal aceite o por el rodaje.
los motores de las desbrozadoras te cuento yo el rodaje que lleavn, y lo q duran.
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Por sergio-jet
#702335
es dificil que un motor deje de coger casi 600 vueltas por culpa del aceite, por el rodaje nose, pero en mi caso no, yo creo que se lo hice bien.

Saludos
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Por PANZER
#702700
pues yo hablo de lo que conozco, y lo que conozco son motores spe, con muchas horas de vuelo, con algún que otro cebollazo, y van perfecto, máximas revoluciones, buena tirada... etc, yo lo tengo montado en un edge 540 y me va perfecto, a ver si cuelgo algún video para que lo veais, incluido los 10 motores más que vuelan cerquita mia....
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#702707
Panzer lo que tienes que enseñar en el vidio ese que dices que vas hacer es el tacometro marcando 8000 rpm con la menz 18x6 que dices que te coje tu spe con 7 litros gastados,y según te llegó de fábrica.

Eso te aseguro que será digno de ver para muchos.Yo uno de ellos que tambien he visto algún spe que otro y ni de coña se hacerca a esas vueltas.

Igual que tu insistes tanto en que te parece incrible que los spe den tantos problemas,a mi me parece increible que saques ese rendimiento que dices que sacas.

Un saludo.
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Por sergio-jet
#702712
ami me cogía 8000 con una 16x6 APC que se la metí pal rodaje, pero nose...

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#702724
sergio-jet escribió:ami me cogía 8000 con una 16x6 APC que se la metí pal rodaje, pero nose...

Saludos
Ya pero con la menz 18x6,eso ya sabes que es un duro hueso.

Vamos los que yo veo y sin cambiarles nada,llegan a las 7400 carburando fino fino fino.
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Por electronet2007
#706234
Hola.

He puesto en vuelo mi Edge 540 con mi SPE 26cc, y resulta que en tierra me va genial, pero cuando le hecho al aire me ratea y me va muy gordo como amennazando la parada del motor.
He estado leyendo por el post y creo que puede ser por la presion, pero no estoy seguro, no se si eso se puede solucionar con la trompetilla que suledan a la chapa del carburador.

Bueno voy a poner unas fotos para que veais como tengo colocado el motor y para ver si le afecta la carena en algo.

Muchas gracias

Un saludo
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27072008(002).jpg
27072008(003).jpg
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Por xevi87
#707689
Buenas de nuevo,

deciros que ya solde el componente que se soltó del encendido y vuelve a funcionar como siempre, le he hecho 80min de vuelo desde la operación de soldadura y de momento bien, mañana más.

Electronet, tal como dices si en tierra te va bien y en vuelo no es muy probable que sea por diferencia de presiones, lo de meter la trompetilla lo solucionaria si y no....mmmm me explico.

Lo que debes hacer es igualar las presiones de admisión de carburador con el agujero de la chapita de detras de este, en tu caso veo que el carburador lo tienes muy cerca de la carena, lo que quiza te produzca rebufos y perdida de potencia por falta de aire, a mi me pasó algo igual con el yak, al final le monté la trompetilla con un tubito procedente del agujero de la chapita encarado igual que la trompetilla, y solucionado.
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Por electronet2007
#707908
Hola.
De la trompetilla que se suelda a la chapita, que se pone; un tubo de goma Tygon hacia el interior del fuselaje?

Un saludo
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Por electronet2007
#707926
OK, muchas gracias, esta semana que viene hare pruebas haber que tal funciona y ya os cuento como ha salido.


Un saludo
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Por xevi87
#707932
Mi experiencia es que si la pones enrasada con el borde exterior de la trompetilla, suelen solucionarse los problemas. Una brida de nylon la mantiene en su sitio.
Así se equilibran e igualan las presiones /depresiones en la admisión y en la membrana del regulador de caudal. (lo que hay dentro de esa tapita)


De la trompetilla que se suelda a la chapita, que se pone; un tubo de goma Tygon hacia el interior del fuselaje?

Tal como dice mmp es como lo llevo yo, pues es lo que recomienda el manual de Zenoah. Lo de poner el tubo de goma en el interior del fuselaje alguien del foro lo ha echo con exito, pero te recomendo la primera opcion.

Respecto al tubo este puede ser de tygon o bien de cobre, el manual de zenoah lo recomienda frente al tygon ya que este puede moverse con el aire o vibraciones, ahora si con un brida aguanta pues la elección es tuya.

Con la trompetilla tendras que agujerear la carena para esta, tal como llo tengo yo, te dejo unas fotos, yo el tubito lo "solde" con nural, pues lo de soldar no es lo mio, hasta hoy perfecto, te dejo unas fotos.
Adjuntos
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1.JPG
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Por electronet2007
#707943
el problema que tengo yo, es que en mi carburador no biene trompetilla como en los demas, asi que tengo que buscar otra opccion.
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Por electronet2007
#707947
Las trompetillas de los CRRC son iguales a los SPE, lo digo por que mi motor es un SPE.
Si es asi, en cuanto pueda ( que sera el lunes ) mido el tornillo y te pido una trompetilla.


un saludo
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Por electronet2007
#712599
Bueno, Ya he hecho las pruebas de nuevo con el motor y estou hasta los c............es del dichoso motor, os cuento un poco lo que he hecho:

- He puesto la trompetilla en el carburador.

- He soldado un tubito de cobre a la chapa del carburador, haciendo pruebas lo he estado colocando tanto en el interior del fuselaje como enrrasada a la trompetilla.

Con ninguna de las dos cosas mencionadas anteriormente se me ha quitado el rateo que tiene el dichoso motor.
En tierra no lo hace mucho, pero en cuanto esta en el aire ratea bastante y no coje bien las revoluciones.

Ya no se ni lo que hacer con el motor , ni tampoco lo que probar me esta desesperando.

Mi proxima prueba va ha ser, sustitucion de bujia y voy ha instalar un deposito antiburbujas por si fuera la causa.

Esta tarde colocare unas fotos para que veais como tengo la instalacion del motor.

Un saludo
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Por electronet2007
#712817
Bueno, pongo las fotos de como tengo instalado la trompetilla y la toma de presion.

Puede afectarme que la carena este practicamente al descubierto?
Adjuntos
DSC01177.JPG
Modelo de carburador
DSC01178.JPG
Toma de presion erasada con trompetilla
DSC01175.JPG
Vista de instalacion de deposito y de toma de presion con trompetilla
DSC01174.JPG
Toma de presion dentro del fuselaje
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Por electronet2007
#712846
Hare lo que me comentas este finde.
podria ser un fallo de bujia o de burbujas en el deposito? lo digo por probar todo lo que me quede.
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Por electronet2007
#712904
Los cqables de bujia con la pipa los venden en cualquier tienda de motos?
Otra dudilla, da igual en la posicion que pongas la chapita con el tubito soldado ( derecha, izq, arriba o abajo) ?

Un saludo
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Por electronet2007
#716055
Hola.

He puestro la pipa y el cable nuevo del encendido al igual que la masa independiente, y cuando se cruzan los dos imagen me hace interferencias en el servo del motor que le tengo proximo al motor.
Esto con el otro cable de encendido no me pasaba.
Le he puesto apantallamiento en el cable derivandolo a masa y ni con esas evito quitar la interfenecia.

Finalmente le he puesto el el cable del antiguo encendido para poder seguir volando y haciendo pruebas con el.
No si se a alguin le ha podido pasar esto.

un saludo
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Por electronet2007
#794327
Hola.

Seguimos con los problemas del SPE.
Veo que lleva este post mucho tiempo parado, eso es porque todo los que tenian esete motor le habeis tirado a la basura?JAJAJAJA :D :D :D

Resulta que se me ha roto el encendido, y no se cual poner, estoy entre el de CRRPRO, el de SPE o el de XYZ, he visto que alguno ha puesto este ultimo. No se cual me podeis recomendar que funcione bien.

Tambien quiero cambiar el carburador porque no me gusta ni un pelo como me funciona, tengo el Walbro WT 416, y de nunca ha ido bien.
El carburador del CRRPRO valdria? dejo el enlace:
http://www.himodel.com/engines/Carb_for ... ngine.html

Tambien he visto este otro, que es para el SPE, pero otro modelo;
http://www.himodel.com/engines/Carburet ... ngine.html

Si alguno ha puesto un carburador diferente y que le haya funcionado bien, le agradeceria que me dijera donde le ha comprado.

Bueno, haber si me hechais una mano y deja de darme problemas el dichoso motor.

Muchas gracias
Un saludo
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Por electronet2007
#794389
La polaridad del CDI del CRRPRO es la misma que la del SPE?

Muchas gracias por las aclaraciones
Un saludo
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Por electronet2007
#794400
A lo que yo me refiero es que si el captador del CRRPRO vale con el iman que lleva el motor en el eje de la helice.
No se si me esplico.
Por Fox
#794521
mmp, comentas que

"En todo caso si el captador del CRRC no estuviese bien orientado con respecto al imán, lo calientas, das la vuelta y ya funciona."

No entiendo muy bien esta cuestión pero ..¿se puede deducir de tu comentario que la pieza del captador, con el calor es maleable y se pude aproximar al imán que gira en el eje?.

Te pregunto esto porque he rodado un CCRRPro 26 este fin de semana y mi mayor problema fue hacer saltar la chispa. Comprobé que se solucinaba disminuyendo la distancia entre el captador y la pieza en la que va embutido el imán.

La solución que utilicé no es fiable pero para el rodaje inicial fue suficiente. Sería una opción muchísimo más segura la deformación de la pieza por calor pero me preocupa que se pueda dañar y penalizar el funcionamiento. Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

De paso aprovecho para agradecerte personalmente tu labor de "formación" a los colegas que vivimos con pasión este mundillo.

Saludos
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Por PANZER
#795852
pues yo vuelvo a decir, que mi spe va perfecto, lo único que despues de un mes, tiempo que me he estado preparando las pruebas de escolta, ha estado parado, si tocarlo, y me ha bajado de vueltas un poco, pero cada día que lo cojo lo estoy viendo más suelto..... y no he cambiado ni pipa, ni encendido, ni nada de nada, comprarlo, rodaje de 5 litros en bancada, colocación del motor en el avión, unas pruebas....y a volar, hasta el día de hoy...........no entiendo porque os da tantos problemas............

El único problema que he tenido ha sido con un tt 46 y fue porque tenia roto el casquillo antifricción y perdia por ahí....por lo general, ni con mi asp 56, ni con mi sc90, ni con mi tt40,46,60, ni con mi spe26, ni con el dl50, enya, etc...

me he dado cuenta, en los campos de vuelo, que nunca se lehace un buen rodaje, que la gente pasa de rodajes, 2 tankes y a volar, a dar una paliza al motor, y después, el motor es una mierda, se para, no va.....¿lo has echo bien?¿le has echo un buen rodaje?¿lo has maltratado en las primeros vuelos de vida? a muchos que les hago esta pregunta su respuesta es no, que va, todo perfecto......

Es verdad que si lo haces así, tardas más tiempo en volar, entre el rodaje, luego los vuelecillos para afinar, y la gente no tiene paciencia para hacer eso.

Es lo que he visto, y por eso lo comento, no se hacen las cosas bien, nada más que por la impaciencia de volar....

http://www.youtube.com/watch?v=i5Ey1XJie9o

al final de este video se escucha mi motor spe26, aunque se estrella por culpa de que se me desprende la batería y se me aloja en la cola, la bateria pesaba 186gr, con lo que me iba loco el avión.... pero vamos, ya está volando otra vez....
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Por PANZER
#796440
es verdad lo que tu me comentas mmp, pero tampoco me negarás, que la gran mayoría de personas hacen lo que le dan la gana con los motores....
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Por electronet2007
#800069
Hola.

Ya he adqurido mi encendido del Crrc pro y el captador, para acoplarselo al SPE.
Resulta que cuando fui a conectarle a la bateria sonaba un ligero zumbido. No se si esto es normal o no.
Ademas no soy capaz que salte una sola chispa, ya he intentado poner el iman del captador de mil maneras y de ninguna salta.
¿ Podria poner el encendido del CRRPRO con el captador del SPE?¿Alguien lo ha acoplado?¿Que conexiones son?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
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