miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mamale
hola tengo un motor spe 40 cc que cuando lo quiero arrancar me da la corriente le he cambiado la bujia que trae(champion RC J6 por NGK BM7A)os agradeceria me echarais una mano alguno que se le halla dado el mismo problema o bien que entienda. gracias
Por mamale
gracias por contestar mmp pero ya lo he solucionado se habia desprendido la maya del cable del capuchon y habia un salto de corriente asi que le he puesto cinta de aluminio adhesivo y lo he probado y funciona todo bien, un saludo
Por xevi87
Has probado si hay algun cambio relativo a interferencias al haver cambiado la champion por la NGKBM7A? Tan solo para saberlo.

saludos
Por mamale
afirmativo tengo bastantes interferencias y ahunque el sr. que me la vendio me dijo que era el equivalente estoy pendiente de comprar la chanpion para ver la diferencia cuando lo haga te lo dire.
Por lasser
Pon la que llevabas. Las bujias con R llevan un resistor interno que evita las interferencias, si no el capuchon es el que lo debe de llevar. En tu caso es capuchon NO es resistivo y la bujia original SI lo es, es por eso por lo que tienes las interferencias.
Por xevi87
afirmativo tengo bastantes interferencias y ahunque el sr. que me la vendio me dijo que era el equivalente estoy pendiente de comprar la chanpion para ver la diferencia cuando lo haga te lo dire.
Esque yo estoy con lo mismo, tambien me vendieron la BM7A como equivalente pero no quise probar el avión en el aire, ahora estoy esperando que me lleguen las champion RCJ7Y para el Zenoah
si no el capuchon es el que lo debe de llevar. En tu caso es capuchon NO es resistivo y la bujia original SI lo es, es por eso por lo que tienes las interferencias.
Hay alguna regla o forma de saber qué capuchones son resistivos y cuales no? El demi Zenoah 38es de "goma", no metálico, supongo que no lo es.

saludos
Por mamale
no tengo idea de como se sabe si es resistivo o no , porfavor sime donde has pedidos las chanpion RCJ7Y
Por xevi87
La champion RCJ7Y las tienen en Cyber Hobbies, ahora para el SPE 40 creo que lleva la RCJ6Y, almenos eso es lo que pone en Todohobby, y aali la tienen de recambio en stock, creo..

web todohobby:

Bujía para Motor SPE40 Champion RCJ6Y
Para Motores Gasolina.

saludos
Por lasser
Si el motor viene de origen con una buijia en la que en su denominacion aparece una R (UR17, RJ7J) el capuchon no es resistivo si viene con bujia sin R (U17) el capuchon es resistivo. Tal y como he comentado antes esa R es la que evita las interferencias por la mat de chispa
Por xevi87
OK, entendido.

De aqui que un compañero del club volase un motor de gasolina co una bujia de motosierra, era un ZDZ 80, supongo que ese tendra el capuchon resistivo.

dew!
Por namado
El compañero del club soy yo, si que la bugia era de motosierra pero llevaba una R delante de la numeracion
Por xevi87
Bueno tan solo comentar para el que aun tenga alguna duda sobre la resistividad de las bujias....y se encuentre en el mismo dilema...

Segun en manual de mi F6 a unos 20-30 pasos del avión con la antena recogida no debes de tener interferencias.
Con la ayuda de los compañeros del club hemos probado el alcance e interferencias.

He arrancado el motor con la NGK BM7A (no resistiva), al lado del avión bien, me voy 20 pasos y ya se mueven las superficies de mando y algo el motor. Llego hasta 30 pasos y se incrementan las interferencias....hice bien de no volarlo.. :) .

Luego le he cambiado la bujia y le he colocado la Champion RCJ7Y, la de serie del Zenoah, arranco y me voy a 20 pasos, nada. Llego hasta los 30, tampoco, perfecto, me arrimo a los 40.....tampoco, nada de nada, perfecto :P y a volar se ha dicho :lol: .

Dew!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!