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Moderador: Moderadores

Por Gustavo Carreño
#897549
La diferencia es que los "GP" tienen para soportar el eje (cigüeñal) un cojinete de Bronce Fosforado, y en los Pro el eje va montado sobre Rodamientos de Bolas, lo que hace que estos últimos sufran menos el rozamiento de las superficies evitando perdida de energia y aprovechando mejor la energia generada por la explosión. Además en caso de averia, los rodamientos son mas fáciles de cambiar(te diria que actualmente no vale la pena cambiar el cojinete).
Eso en la teoria, pero... Estas tablas de abajo las copié de Thunder Tiger, lo que está en Negrita es la potencia máxima y a cuantas RPM las otorga, y si ves, el GP parece que tiene mas potencia que el PRO y encima ES MAS LIVIANO!!!!! :( :( :shock
----------------------------------RPM MIN/ MAX BHP/RPM PESO
GP-61 509060 10.58 24.2 23 2000~16000 2.00/15000 693.4
PRO-61 509160 9.98 23.5 23 2000~17000 1.85/16000 758.4
Mi experiencia: Tuve un .42 GP Muuuuy noble, un gran motor, solo que lo dejé 3 años parado sin haberlo limpiado antes y haberle puesto algún aceite como 3 en 1, y cuando lo quise volver a usar, se habia "comido" el cromado o lo que fuera que tuviera de recubrimiento el Eje. Nada que culpar al motor. Igualmente lo probé y siguió arrancando a la primera, pero perdia combuistible entre el cojinete y el eje.
Ahora tengo un OS .46 AX, que compré por la insistencia de mi profesor (para él no existen mas márcas que Futaba y OS) y es un gran motor también pero con el TT .46 pro hubiera sobrado y con 40U$s menos.
Espero haberte ayudado.
SAludos

.
Por jlmm36
#897552
ERES UN FENÓMENO. GRACIAS GUSTAVO POR TU RESPUESTA.

HE COMPRADO EL TT 61 GP Y CREÍ HABER HECHO UNA MALA COMPRA. AHORA ESTOY MAS TRANQUILO.
SOY PRINCIPIIANTE Y NO SABÍA SI ESTE MOTOR IBA A RESULTAR BUENO O NO.

BUENO UN SALUDO.
Por Gustavo Carreño
#897575
Gracias por lo de fenomeno, pero eso dejaselo a los buenos,jejejejej

Un detalle: NO escribas en mayúsculas por que se entiende en el foro que estás gritando (y algunos son muy suceptibles) y el rosita es para escribir de broma.
A lo otro: Me parece muy bien, la única pega que tiene es que al ir montado sobre cojinete, el dia que se gaste, pues veo dificil reparalo, pero, si lo cuidas bien, para cuando eso ocurra, el motor no tendrá ni compresión!!! :mrgreen: :mrgreen:
Pero eso...será en muchos años.
"Cuidar bien" según Aeromodelismopedia.org : Buen Combustible, cuidalo de el Polvo (enemigo nº 2 de los motores, el Nº1 es la mala lubricacion), evitar golpes directos sobre el eje (Evita cualquier tipo de golpes). Hazle un buen rodaje :Visita el sub-foro de Motores GLow y gasolina y ahí el ,lamentablemente ex-forero mmp puso una guia de como rodar los motores glow. El tuyo es ABC.
Un saludo
Por Gustavo Carreño
#897588
Me olvidaba.De donde eres??
TE lo pregunto por lo siguiente y este será tal vez el mejor consejo que yo te pueda dar: Busca un club, un amigo aeromodelista, un vecino o lo que sea que te heche una mano, por que el ir solo te dará problemas que a veces desde el foro no podrás solucionar.
Aún tienes el JBA ? Es que estoy por comprarme uno y buscaba datos.Saludos
Por Gustavo Carreño
#897624
Itanu: Como va??
Haces lo siguiente:Clickas donde dice Color Fuente, aparecera desplegada la "cartilla de colores" luego escribes, y lo que has escrito lo seleccionas y eliges el Rosa...
Se entendio??? :roll: :roll:
Saludos
#897626
Compañero itanu estas perdido del todo , se echan de menos tus comentarios jejejeje :mrgreen:

Por cierto Gustavo, el jba para que lo quieres?
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#897634
Gustavo Carreño escribió:Me olvidaba.De donde eres??
TE lo pregunto por lo siguiente y este será tal vez el mejor consejo que yo te pueda dar: Busca un club, un amigo aeromodelista, un vecino o lo que sea que te heche una mano, por que el ir solo te dará problemas que a veces desde el foro no podrás solucionar.
Aún tienes el JBA ? Es que estoy por comprarme uno y buscaba datos.Saludos
Y para que avion?, lo digo porque alguno tengo y segun para que tipo de vuelo va bien o te rompe la cabeza un poco. Tienen sus rarezas, imagino que como otros.
El que mas he preobado es el 56.
Por Gustavo Carreño
#897670
Seria para un entrenador en principio. Para un colega, pero como el .46 AX se me quedará corto para el Jupiter, pensabamos , yo le paso el AX a él y yo me quedo con el JBA. En principio el Jupiter lo compré para iniciarme en F3A, pero...Ese avioncete da para mucho y si bien al pricipio el AX le queda bien (ya está comprobado), cuando se me suelten los dedos, unos 3 o 4 años más, me quedará corto.
SAludo compañero
#897695
Un JBA para hacer acrobacias con un Júpiter.... uyuyuy yo nose pero yo no me fiaria.... llamdme clasico pero donde se ponga un OS.... :roll:

de todas formas un 46 AX no se queda nada corto en un Júpiter no?
Por Gustavo Carreño
#897755
Mas o menos: PAra la F3A (iniciación,claro) Va sobrado, pero si quieres algo mas radical(y te aseguro que el avión lo dá) ....mmmm. Igualmente no seas taaaannn conservador...los de OS también se equivocan (EJ: la serie FX del .46) y sus repuestos son CARISIMOS. Yo creo que un TT .61 Pro iria de perillas.
ME RESISTO A COMPRAR UN .55 AX!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SAludos
#897760
A mi el JBA, aparte de sus rarezas con el ajuste, en entrenador, en un ala baja haciendo alguna chorradilla...fue bien.
En el bossanova, puesto invertido era muy sensible a la altura del deposito, tendia a ahogarse.

En un yak que en principio es para un 46, el 56 de JBA no va sobrado y no es del todo fiable, si le da por ahi se te apaga.
No lo usaria otra vez en un modelo 3D.

saludos
Por Gustavo Carreño
#897839
landrius escribió:En un yak que en principio es para un 46, el 56 de JBA no va sobrado y no es del todo fiable, si le da por ahi se te apaga.
No lo usaria otra vez en un modelo 3D.
OIDO COCINA!!!!
Gracias Landrius.
#897883
Gustavo Carreño escribió: ME RESISTO A COMPRAR UN .55 AX!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SAludos

No sabes lo que te pierdes siempre y cuando va bien :mrgreen:
Por Gustavo Carreño
#897887
Hombre, como saberlo, lo sé y se que es el motor justo para el Jupiter, pero es que 140 pavos , ahora duelen. Por ahí en un par de meses que arranque con mi trabajo (autonomo :evil: :evil: ), seguramente iré a por el o a por un Webra.

Una preguntita...Alguien sabe algo del dueño del HILO???? No se habrá ofendido por que le dije que buscara un club o un colega, no??? :oops: :oops:
SAludos
Por Gustavo Carreño
#897945
itanu escribió:Y como diablos se escribe en rosita!!!!
Q tal gustavoooo!!
Itanu!!! COmo va Esa AURORA???? No te imaginas como se me quedaron lo dientes. :twisted: :twisted: :twisted:
SAludos
Por jlmm36
#898511
Hola Gustavo, he estado desconectado un poco ya que he estado de viaje. Ah, claro que no me he ofendido, solo faltaría eso. Solo quiero daros las gracias por vuestros consejos.
Creo que alguine ha preguntado sobre yn JBA, yo tuve un jba 61 en un entrenador de ala baja de 1800mm de envergadura y la verdad es que nunca fué bien, al principio se me paraba cuando lo ponía en vertical ( le hice un montón de cosas y pruebas) y ahora que no se me para nunca me ha ido redondo, ya que petardea mucho (y no es de la bujía). La verdad es que no sé de que puede ser, pero sí que me dió probleillas desde el principio.

Bueno un saludo a todos.
Por Gustavo Carreño
#898561
jlmm36 escribió:al principio se me paraba cuando lo ponía en vertical ( le hice un montón de cosas y pruebas) y ahora que no se me para nunca me ha ido redondo,
QUe listo... a la edad que debes tener,cualquiera!!! :twisted: :twisted:
Los JBA suelen ser dificiles de carburar(yo le carburé un .56 a un colega y me llevó un rato, eh),pero posiblemente tus problemas hayan sido por falta de rodaje. Ya se ha dicho por aqui que los JBA suelen ser mas durillos de rodar que los otros "Chinitos". El .56 de mi amigo va de perlas, nunca se le ha parado (el motor,claro). Mira la bujia, no por que esté defectuosa, sino, por que según la mezcla que uses, necesita algo mas caliente.
SAludos.
Avatar de Usuario
Por itanu
#898863
Gustavo Carreño escribió:
itanu escribió:Y como diablos se escribe en rosita!!!!
Q tal gustavoooo!!
Itanu!!! COmo va Esa AURORA???? No te imaginas como se me quedaron lo dientes. :twisted: :twisted: :twisted:
SAludos
Jo macho... me llega mañana... a mi los dientes se me han caido ya del solo esperar que me llegara.
Tube que esperar que llegara a Fasol..... despues a la tienda.... y mañana me llega.
Grrrrrrrrrrrrhhhrrrrrhrhrhhrrhrhhrr baveo y hecho espumaaaaaaa :D :D :D :D

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