La diferencia es que los "GP" tienen para soportar el eje (cigüeñal) un cojinete de Bronce Fosforado, y en los Pro el eje va montado sobre Rodamientos de Bolas, lo que hace que estos últimos sufran menos el rozamiento de las superficies evitando perdida de energia y aprovechando mejor la energia generada por la explosión. Además en caso de averia, los rodamientos son mas fáciles de cambiar(te diria que actualmente no vale la pena cambiar el cojinete).
Eso en la teoria, pero... Estas tablas de abajo las copié de Thunder Tiger, lo que está en Negrita es la potencia máxima y a cuantas RPM las otorga, y si ves, el GP parece que tiene mas potencia que el PRO y encima ES MAS LIVIANO!!!!!
:shock
----------------------------------RPM MIN/ MAX BHP/RPM PESO
GP-61 509060 10.58 24.2 23 2000~16000
2.00/15000 693.4
PRO-61 509160 9.98 23.5 23 2000~17000
1.85/16000 758.4
Mi experiencia: Tuve un .42 GP Muuuuy noble, un gran motor, solo que lo dejé 3 años parado sin haberlo limpiado antes y haberle puesto algún aceite como 3 en 1, y cuando lo quise volver a usar, se habia "comido" el cromado o lo que fuera que tuviera de recubrimiento el Eje. Nada que culpar al motor. Igualmente lo probé y siguió arrancando a la primera, pero perdia combuistible entre el cojinete y el eje.
Ahora tengo un OS .46 AX, que compré por la insistencia de mi profesor (para él no existen mas márcas que Futaba y OS) y es un gran motor también pero con el TT .46 pro hubiera sobrado y con 40U$s menos.
Espero haberte ayudado.
SAludos
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