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Moderador: Moderadores

#196935
Tengo un motro Thunder tiger pro 46 el cual tenía montado en un avión Ready en el cual iba perfecto, sobrada potencia. Luego tuve un accidente bastante grabe en el cual creo que impactó el motor. El tema es que aparentemente el motor está intacto y lo arranqué y bien parece que está perfecto entonces lo monté en un Jupiter que me compré (mismas características de peso y tal que el Ready) y el problema es que en su potencia máxima no tira demasiado, no tira como debería de tirar... el tema es que el motor estaba al máximo afinado osea que no se que puede ser, ¿Que opinais?

Un cordial saludo
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Por EC-TOR
#196967
Probablemente la entrada de combustible al carburador este llena de porqueria y no chupa lo suficiente. Si fuese esto notarias ademas que el motor se calienta en exceso. Tendras que quitar la aguja de alta y limpiar todos los recovecos que veas.
Saludos.
Por manuel piper
#196970
patiendo de la base que no le entrara ninguna basura dentro, tal vez tengas que volver a carburar el motor. te recomiendo que cuando tengas un accidente con el avión en el cual el motor se haya visto afectado es siempre aconsejable desmontarlo, con mucho cuidado sobre todo de no girar la hélica, y darle una revisión y limpieza.
suerte.
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Por PANZER
#197162
A MI ME PASÓ LO MISMO, Y TODAVIA ESTOY INTENTANDO SABER PORQUE SE ME PARA EL MOTOR, Y SU RESPECTIVA PERDIDA DE POTENCIA.
UNA VEZ ESTRELLADO, SE LE LIMPIÓ TODO, COMPLETO, PARA QUE NO HUBIESE BASURILLA EN NINGÚN LADO, SE LIMPÍO, LUBRICO, CARBURÓ ETC, LO QUE PASA ES QUE A LOS 4 O 5 MINUTOS DE VUELO SE PARA SOLO, Y DE POTENCIA NI TE CUENTO.
LA BUJIA ES NUEVA, OS Nº8, TAMBIEN HE PROBADO CON UNA BUJIA ENYA DEL 8 Y DE OTRAS TEMPERATURAS, Y NADA, CREO QUE LO VOY A TIRAR. A VER SI ME DAIS UNA SOLUCIÓN.
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Por ALEJROD
#197177
Posibilidades.
Revisar la temperatura del motor efectuando comprobaciones en tierra en regimen de vuelo. Si el motor no se calienta en exceso pero se para pasado un tiempo el problema no suele ser del motor sino de defectos sobrevenidos en la instalacion por lo tanto:
1.- Revisar todo conducciones, deposito etc.. Yo tuve un problema en un motor similar y al final resulto que el problema era que el macarrón interior del deposito estaba parcialmente seccionado, por lo que cuando pasaban algunos minutos y el nivel del deposito bajaba, se paraba el motor.
2. Si no se encuentra nada, el motor no se para pero la perdida de potencia es importante revisar.
Estado de la camisa y el pistón. Si hay rayas en los laterales supone que ha entrado arena y ha rayado las superficies al entrar por las lumbreras, este motor es irrecuperable salvo que cambies el conjunto motor completo. Yo he cambiado alguno pero por vejez tras 8 años de servicio ( el pistón llegaba a pasar por encima de la camisa por perdida de ajuste).
3.- Estado de los rodamientos pueden dañarse al golpe, ver si giran sin agarre y si el motor es capaz de alcanzar las rpm adecuadas, porque cualquier fricción mecánica trae como consecuencia una perdida de rpm al regimen maximo.
Las vibraciones aumentan normalmente cuando el problema procede del rodamiento, asi como a veces el ruido. Puedes extraer el cigueñal y revisar el estado de la pista interior, que es la que suele sufrir con los golpes, inspeccionar perdida de bolas o otros daños. Los rodamientos pueden ser cambiados con relativa facilidad.
Por lassa
#197443
Pues a mí me pasó igual en un TT .15GP montado en un pequeño avión de diseño propio. Después de una caída en barrena (un sobrino me lo clavó en el suelo más de un palmo) lo limpié y revisé concienzudamente y lo volví a montar. Indefectiblemente a los 5 minutos de vuelo aparentemente bien, el motor se paraba.
La única explicación que he encontrado es que el cigüeñal se habñia torcido ligeramente. Entonces en frío la holgura entre el cigüeñal y los casquillos le permitía funcionar, pero al calentarse los casquillos ejercían demasiada fricción sobre el cigüeñal. Esto es una conclusión teórica, pues no dispongo de un torno donde comprobar la torcedura del cigüeñal.
Yo en tu caso empezaría cambiando los rodamientos (lo más barato) y luego si acaso el cigüeñal.
Saludos
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Por Event6
#198105
hola, ami tambiem me pasa lo mismo he revisado todo y no esncuentro nada. tambien fue despues de un accidente.
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Por Event6
#198106
hola, ami tambiem me pasa lo mismo he revisado todo y no esncuentro nada. tambien fue despues de un accidente.
Por hunkas
#198309
comprueba la junta del escape cuede ser que este pasada

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