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Moderador: Moderadores

Por silvio
#491245
Buenas pués no me arranca!!!
EL depòsito lleno, la camara bloque cilindro lleno, la bugia caliente, (con el calentador de bujias enchufado, y unos 1'5 Ah de consumo). Los conductos, tanto el que alimenta el motor, como el que "sopla" del tubo de escape, correctamente conectados, ...
Y dándole con el motor de arranque, y no me arranca!!!!....qué puedo hacer!!???
Me sale a carburante a borbotones por la entrada de aire del carburador, me imagino que no puede ser bueno, no!???
Gracias por todo compañeros!!
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Por _ShoGo_
#491256
Como tienes las agujas? Si tienes la alta demasiado cerrada no le llega combustible y si la tienes demasiado abierta, lo estás emborrachando.

De hecho, por lo que dices,lo estás ahogando. Cuando pasa eso yo suelo quitarle la bujia, darle un par de vueltas con el agujero apuntando hacia el suelo para que se vacie la camara, enrroscar la bujia de nuevo y volver a darle...
Por silvio
#491266
...y quales son las agujas, de alta y baja respectivamente!??
Gracias.
Adjuntos
tunder tigger 46pro.jpg
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Por _ShoGo_
#491267
La de baja es una que sale al lado contrario de la foto que has puesto, un tornillo en el barrilete del carburador y la de alta es esa que sobresale del carburador, con el borde estriado. La de baja no la toques y la de altas, si no sabes, te diría que tampoco.

Si te pasa lo que dices yo vaciaría la cámara de combustible, volvería a poner la bujía, abriría 3 o 4 puntos de acelerador y le daría otra vez con el arrancador
Por silvio
#491302
...pués lo volveré a intentar esta tarde , tal i como dices, a ver si tengo suerte!! Gracias por todo.
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Por J.A.ESTVEZ
#491560
buenas tardes puedes probar cerando la alta deltodo en sentido de las agujas del relog des pues la abres dos bueltas y media y sino funciona lo tiras y te compras un OS que esos no fallan
Por Herespain
#491607
Despues de quitar la bujia y quitar el exceso de combustible, cierrale la aguja de alta del todo, lo intentas arrancar para asegurarte que no te queda combustible, despues le abres dos vueltas fijandote en el pequeño tornillo allen que tiene la aguja de alta donde esta y le das dos vueltas hasta que vuelva a quedar en el mismo sitio donde esta al principio.
Si todavia se te ahoga por exceso de combustible, pues le cierras media vuelta.

Y no tires ese motor para comprarte un OS como te recomiendan, que es igual de bueno que los OS.

Con la idea que veo que tienes de motores, mejor buscate ayuda, que las helices son unas h..... de ........, pegan unos bocados.

Suerte
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Por _ShoGo_
#491730
Los tt 46 son tan buenos o mejores que los ax o fx.. no hablemos de los tipicos problemas con los recubrimientos de las camisas, ni los perjuicios de las agujas remotas.. y demás.

Silvio, lo que te dicen de la aguja está bien en caso de que no hayas arrancado ya con esa carburación. De todos modos según el día y la presión, la carburación va variando y respecto a lo que te dicen de las helices, haz caso al 500%. Te lo digo por experiencia propia (aún no me ha salido la uña xD)
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Por cote
#491762
Qui torpismos soys jjeje lo que le pasa esque esta muy cerrada la alta o que no abres un poco el carburador cuando vas a arrancarlo puede ser que no lo abres nada y la aguja de alta a 2 y media o 3 saludos.
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Por Luis Reverté
#492052
Vamos por partes.
En primer lugar revisa que el tubo del deposito que tiene el péndulo, es que te te va al carburador del motor.
LLena el deposito.
saca la bujia y le aplicas el calentador para ver si el filamento de esta se enciende, en caso de que esta funcione la vuelves a montar apretando pero sin pasarte.
preparado para arrancar el motor???

Venga, conecta arrancador, enciende emisora y avión, mira que la palanca del gas este abajo, y comprueba que el carburador esta cerrado.
Sube el trim del gas a la mitad y mira el carburador tiene que quedar abierto el barrilete casi un milimetro.

Ahora SIN PONER EL CALENTADOR EN LA BUJIA, NO LO PONGAS, pon el dedo tapando el carburador y da tres ó 4 vueltas a la helice en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cierra totalmente la aguja de altas que es la que sobresale y la abres unas 3 vueltas aprox si te pasas más vale que sea de más.

CONECTA EL CHISPO O CALENTADOR DE BUJIA, AHORA SI

coje fuertemente el avion con una mano y el arrancador con otra y le das unos 3 segundos.

Tiene que arrancar o petardear, si no es asi sube un par de puntos el trim del gas y pruebalo de nuevo.

El arrancador debe de hacer girar la helice en sentido contrario a las agujas del reloj.

una vez arrancado, con mucho cuidado quita el chispo.

ahora lo carburas de la siguiente manera, sube la palanca del gas progresivamente (acelera) aguanta fuertemente el avión.
La palanca arriba del todo cierra punto por punto la aguja hasta que notes que tira más. Una vez has llegado a las máximas revoluciones la abres un par de puntos.

Todo esto es relativamente facil en un motor nuevo, y si no esta rodado no lo carbures ni aceleres a tope, lo dejas unos 3 depositos con la aguja bastante abierta y con la palanca de gases abierta de manera que el motor sacara mucho humo y parecera que tose.

Si el motor es ABC entonces a intervalos de 20 segundos le pellizcas la silicona durante unos 5 min .Me refiero a la silicona que va al carburador la pellizcas un poco y veras como se celera, 20 seg y lo dejas un minuto que tosa y asi otra vez durante 5 min luego paras y que se enfrie, y así un deposito entero.

Si el motor es un TT 46 con un deposito de rodaje suficiente.

Bujia OS nº8

saludos
Por Thor
#492312
Por favor no quiero que te molestes pues esto que te digo te lo digo con toda mi buena intencion y para evitarte problemas con el motor o incluso termines tirandolo a la basura por que le causes daños importantes.
Por lo que he podido leer no sabias ni siquiera donde estaba la aguja de baja. Entonces seguramente no sabras hacerle un rodaje apropiado para intentar alargar la vida del motor y que te funcione lo mas correctamente posible, y una vez rodado tendras que carburarlo correctamente..... (yo tampoco sabia nada de esto hasta que me lo enseñaron).
Porque no vas a algun campo de vuelo y pides que te enseñen?
Insisto, te lo digo con toda mi buena intencion.
Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#493583
hola silvio, asegurate de la calidad del combustible, sigue lo puntos uno por uno que te indica the finger y el motor arrancará, el motor visto de frente gira al contrario de las agujas de un reloj, sino logras arrancar acude a alguien con experiencia y que lo ponga en marcha, tt46 es muy buen motor, ánimo que lo vas a lograr
Por silvio
#494802
Buenas, pués ya lo he arrancado!!!!
Lo estaba emborrachando, demasiado carburante!!!!

Bueno, pués ahora tengo algun problema con el régimen a bajas, en ralentí se me para. De hecho, se me paró en los dos primeros vuelos "inagurales" del avión!
Suerte que no lo pilotaba yo, sinó un (ya muy "rodado") piloto del club! y lo planeó las dos vezes sin ningún problema a pista. (como domina el ca...ón!)
Pués nada, a ver si me hecháis un cable con (imagino) la aguja de baja, no me atrevo a tocarla mucho, puesto que me cuesta más el notar variación!
Gracias por todo.
Por Thor
#494815
Si el motor se te para cuando lo quieres dejar en un relenti normal (no se puede dejar tan bajo como para poder contar las vueltas de la helice), tienes que abrir la aguja de baja. Esta aguja es muy sensible, es decir, tendras que abrirla muy poquito e ir probando. Una vez que el motor no se pare, prueba a ver como te hace la transición del relenti a pasar a maximas vueltas (acelerando el motor de golpe), y tienes que conseguir que el motor te responda correctamente, es decir, que ni se te pare, ni que te petardee hasta que coja las maximas vueltas.
Suerte.
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Por jesús n.mosquera
#495056
hola silvio, la respuesta de thor es la correcta en caso de no querer trastear con "la baja" para volar sube el trim del acelerador en la emisora para volar y lo bajas cuando vayas a aterrizar
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Por Dynamic
#495271
Hola,
No creo que sea esa la mejor solucion MAlapata. O se vuela bien o no se vuela, que luego pasa lo que pasa.
Para mi es ta muy claro que tienes la aguja de baja muy abierta, por eso salia a borbotones el combuestible, no por la alta. No tengas miedo a tocar la aguja, de hecho ahora está mal, lo que te puede ocurrir es que la dejes bien. Te recomiendo que la cierres de 30º en 30º verás que mejora el ralentí, cuando empeore ya estás cerca del punto correcto, ahora abre de 15º en 15º. El el punto bueno notarás que tienes un buen ralentí, que puedes acelerar sin que ratee ni que escupa combustible sin quemar por el escape. Luego acaba de ajustar el alta por el sonido, intenta conseguir las maximas revoluciones.
Con un motor bien ajustado la confianza en el vuelo es máxima, y los aterrizajes mas lentos y seguros.

saludos
Por silvio
#496226
...Y como puedo ajustar la baja desde cero!??
Quiero volver a empezar!!
Gracias por todo.

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