- Mié, 20 Jun 2007 14:11
#492052
Vamos por partes.
En primer lugar revisa que el tubo del deposito que tiene el péndulo, es que te te va al carburador del motor.
LLena el deposito.
saca la bujia y le aplicas el calentador para ver si el filamento de esta se enciende, en caso de que esta funcione la vuelves a montar apretando pero sin pasarte.
preparado para arrancar el motor???
Venga, conecta arrancador, enciende emisora y avión, mira que la palanca del gas este abajo, y comprueba que el carburador esta cerrado.
Sube el trim del gas a la mitad y mira el carburador tiene que quedar abierto el barrilete casi un milimetro.
Ahora SIN PONER EL CALENTADOR EN LA BUJIA, NO LO PONGAS, pon el dedo tapando el carburador y da tres ó 4 vueltas a la helice en sentido contrario a las agujas del reloj.
Cierra totalmente la aguja de altas que es la que sobresale y la abres unas 3 vueltas aprox si te pasas más vale que sea de más.
CONECTA EL CHISPO O CALENTADOR DE BUJIA, AHORA SI
coje fuertemente el avion con una mano y el arrancador con otra y le das unos 3 segundos.
Tiene que arrancar o petardear, si no es asi sube un par de puntos el trim del gas y pruebalo de nuevo.
El arrancador debe de hacer girar la helice en sentido contrario a las agujas del reloj.
una vez arrancado, con mucho cuidado quita el chispo.
ahora lo carburas de la siguiente manera, sube la palanca del gas progresivamente (acelera) aguanta fuertemente el avión.
La palanca arriba del todo cierra punto por punto la aguja hasta que notes que tira más. Una vez has llegado a las máximas revoluciones la abres un par de puntos.
Todo esto es relativamente facil en un motor nuevo, y si no esta rodado no lo carbures ni aceleres a tope, lo dejas unos 3 depositos con la aguja bastante abierta y con la palanca de gases abierta de manera que el motor sacara mucho humo y parecera que tose.
Si el motor es ABC entonces a intervalos de 20 segundos le pellizcas la silicona durante unos 5 min .Me refiero a la silicona que va al carburador la pellizcas un poco y veras como se celera, 20 seg y lo dejas un minuto que tosa y asi otra vez durante 5 min luego paras y que se enfrie, y así un deposito entero.
Si el motor es un TT 46 con un deposito de rodaje suficiente.
Bujia OS nº8
saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!