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Moderador: Moderadores

#448927
Hola foreros:

He adquirido un avión eagle2 que estaba de oferta con todo, excepto el receptor. Pero el motor que lleva, creo que pone TS ó tal vez ST y debajo metido en un círculo el número 40. Se entiende que es un .40, pero no se la marca. El Sr. que me lo ha vendido dice que es un motor Tiger Shark, pero buosco en gloogle, y no me sale nada de motores, solo como marca de fabricante de modelos.

He aquí el Motor. ¿Que os parece?
Imagen

Necesito saber que motor es para poder informarme que tal resultado dan. O si alguien sabe dónde puedo ver una tienda online que lo vendan, para ver la foto y la descripción rápida del motor.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Última edición por Tio Aquiles el Lun, 23 Abr 2007 19:07, editado 2 veces en total.
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Por Hialpha
#448936
No conozco el motor, pero te aseguro que la marca Tiger Shark existia. No se si siguen funcionando. Creo que no se comercializó en España, pero recuerdo haberlo visto en revistas extranjeras.

Saludos.
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Por Tio Aquiles
#448964
Gracias a los tres por contestar.

He entrado en la web, pero no aparecen fotos. Haber si alguien me comenta algo de éste motor. Según el que me vendió el avión el motor va de perlas. Ya veremos cuando lo arranque.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por lasser
#448971
Tio Aquiles escribió:Gracias a los tres por contestar.

He entrado en la web, pero no aparecen fotos. Haber si alguien me comenta algo de éste motor. Según el que me vendió el avión el motor va de perlas. Ya veremos cuando lo arranque.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Mas google

http://www.tsengine.com/english/engine/01.htm
http://www.kangkeusa.com/instructions/T ... l(3dE).pdf
http://www.kangkeusa.com/Engines/40parts.htm
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Por Tio Aquiles
#448989
Gracias Laser:

Espero que el motor esté bien y dure, ya que veo que no es un motor nada fácil de encontrar por estos lares.

Como ya dije venía montado en el entrenador eagle 2 de Carl Goldberg que he comprado de ocasión y que de apariencia está perfecto, sin golpes y ademas está entelado con tela, tela y pintado.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
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Por Tio Aquiles
#456277
Hola Foreros:

El Sábado le puse combustible al motor "Tiger Shark .40" y después de varios intentos con mi arrancador casero hecho con un palito forrado de goma por fín arrancó, pero le noto que después de estar el motor en ralentí al acelerar de golpe, el motor traquetrea un poco y se para, a no ser que enseguida se baje el stick a la posición de ralentí. He probado abrir la aguja de alta un poquito cada vez (unos 10º - 15º) y en ese momento parecía ir mejor, pero después de dejarlo otro rato y repetir la operación seguía igual. Entonces decidí hacerlo alrevés, cerrando, y tampoco.

Volví a carburarlo, arranqué, ajusté al punto de máximas revoluciones, y luego abrí un poquito más (unos 3 ó 4 clics). Probé poniéndolo nariz arriba y todo bien. El problema es al ponerlo en ralentí, que al acelerarlo del todo es como si se ahogara y el final para.

MAS DATOS: Le he puesto combustible al 5% que tenía de hace 2 años, pero bien conservado, está transparente, además el motor arranca a la primera y con un palito. Le puse una bujía del nº 5 (no se que marca, me la regalaron).

Aquí os pongo la imagen del motor con titulillos indicando las diferentes partes del carburador. Se dónde está la aguja de baja y la de alta, pero a ambos lados de la entrada de aire (válvula reguladora) hay en el lado izquierdo un tornillo con contratuerca para que no se afloje y en el derecho otro tornillo con un muelle (Aparecen en un cuadro amarillo con el interrogante "¿Que es?". Pinchar sobre ella para ver la foto ampliada.

Imagen

Perdonar el hormigón armao que os he preparado, pero podeis decirme:

¿Porqué se comporta así el motor? - Tiene buena compresión y pistón está superlimpio.

¿Para que son esos tornillos que comento anteriormente?

Gracias por anticipado, saludos y vuenos buelos :twisted: .
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Por be water my friend
#456438
Tio Aquiles, no conozco el motor, pero antes de la aeronautica me dedicaba a los coches con motores glow, te voy a dar unas indicaciones que quizás te sirvan.
En los carburadores de los motores de glow de automoción hay un tornillo con muelle que es el que se encarga de mantener el ralentí, no como en los de avión que lo controlamos con el trimer.
En cuanto al otro tornillo bien pudiera tratarse del que se encarga de mantener el barrilete o carro del carburador en su sitio para que no se salga. En este último tengo mis dudas, pero quizás con lo que te he comentado del anterior tengas la solución al problema de tus paradas de motor, tendrías que carburar el motor contando con él.
Un Saludo y suerte
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Por Tio Aquiles
#456619
Thankyou my friend:

Creo que la lógica, me dice que tienes razon. Aunque no creo que afecte a la carburación, o a las paradas de motor comentadas anteriormente el tornillo del muelle, aunque sí al ralentí, el fin de semana lo comprobaré.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por maka sagwena
#456623
Tio Aquiles escribió:Hola Foreros:

El problema es al ponerlo en ralentí, que al acelerarlo del todo es como si se ahogara y el final para.
Tienes mal regulada la aguja de baja, como bien dices, se ahoga porque acumula demasiado combustible estando al ralentí. Cierrale muy, muy poco (1/8 de vuelta como mucho) y ves probando hasta que mantenga el ralentí y sea capaz de acelerar tras un leve titubeo.
Tio Aquiles escribió: ¿Para que son esos tornillos que comento anteriormente?
Uno de ellos debe ser el que limite el recorrido del barrilete del carburador, el otro ni idea.

Un saludo.
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Por Tio Aquiles
#456881
Gracias a todos colegas.

Ahora ya está superclaro, porque el carburador que mi motor, si no es el mismo está calcado. Está claro que es un ajuste del ralentí manual, el cual no lo utilizaré, porque es para un avión y la emisora además tiene corte de motor, lo que tendré que dejarlo aflojado para que pueda cerrar.

En cuanto al ajuste de la de baja, antes quiero haceros una pregunta.

El Sr. que me vendió el avión me dijo que el motor está ajustado todo, que sólo le falta la bujía y que le ponga una caliente como una nº 3, que no había nada más que arrancar y volar. Pero el caso que después de sudar un poco con el palito para arrancar, al final arrancó, ajusté la alta para ver que tal, y la verdad es que más o menos estaba bien. Lo dejé al máximo rpm y después abrí 3 clics. El motor en altas bien, pero al acelerar de ralentí al máximo, le costaba, no es que tosiera y luego acelerara, sino que se ahogaba y después acelerara con dificultad a tope, cuando lo conseguía, aveces se paraba, o tenía que bajar el stick para que no se parase.

Yo le puse una bujía que me regalaron de color negra nº 5, la probe con el chispo y se pone al rojo, lo que me indica que está bien.

¿podría ser síntoma de la bujía, en vez de la aguja de baja? porque el Sr. que me vendió el avión me dijo que pusiera una caliente como nº 3.

¿En el caso de ser la aguja de baja que es lo que yo creo que hago, cierro o abro?

Gracias por anticipado, saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por lasser
#456947
Tio Aquiles escribió:Gracias a todos colegas.

Ahora ya está superclaro, porque el carburador que mi motor, si no es el mismo está calcado. Está claro que es un ajuste del ralentí manual, el cual no lo utilizaré, porque es para un avión y la emisora además tiene corte de motor, lo que tendré que dejarlo aflojado para que pueda cerrar.

En cuanto al ajuste de la de baja, antes quiero haceros una pregunta.

El Sr. que me vendió el avión me dijo que el motor está ajustado todo, que sólo le falta la bujía y que le ponga una caliente como una nº 3, que no había nada más que arrancar y volar. Pero el caso que después de sudar un poco con el palito para arrancar, al final arrancó, ajusté la alta para ver que tal, y la verdad es que más o menos estaba bien. Lo dejé al máximo rpm y después abrí 3 clics. El motor en altas bien, pero al acelerar de ralentí al máximo, le costaba, no es que tosiera y luego acelerara, sino que se ahogaba y después acelerara con dificultad a tope, cuando lo conseguía, aveces se paraba, o tenía que bajar el stick para que no se parase.

Yo le puse una bujía que me regalaron de color negra nº 5, la probe con el chispo y se pone al rojo, lo que me indica que está bien.

¿podría ser síntoma de la bujía, en vez de la aguja de baja? porque el Sr. que me vendió el avión me dijo que pusiera una caliente como nº 3.

¿En el caso de ser la aguja de baja que es lo que yo creo que hago, cierro o abro?

Gracias por anticipado, saludos y vuenos buelos :twisted: .
Sacado de http://www.miliamperios.com/blog/2007/0 ... o/#more-54

Síntomas del motor y defectos en la regulación

Defecto .-Aguja de baja abierta
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va bajando de rpm, incluso llegando a pararse. Al acelerar el motor parece que se inunda, duda en acelerar y poco a poco va cogiendo revoluciones hasta llegar al tope, aunque es posible que por inundación se pare.
Corrección.- Cerrar la aguja

Defecto.-Aguja de baja cerrada
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va subiendo de revoluciones, no se logra un ralenti bajo. Al acelerar el motor respira un exceso de aire y se para.
Correccion.- Abrir la aguja

La actuación sobre la aguja de baja debe ser progresiva y lenta ya que presenta más sensibilidad de ajuste que la de alta.

Por lo que dices, sin poderlo oir, prueba primero cerrando y si no mejora abre
El que al anterior dueño le funcionase no quiere decir nada. Primero pon la bujia recomendada, el que una bujia se ponga al rojo solo dice que la bujia esta bien, no que su grado termico sea el adecuado para el motor, por eso se numeran las bujias. Segundo la carburacion puede variar por muchos factores ajenos como por ejemplo la altitud, presion barometrica y por factores propios como el combustible, la instalacion del deposito,.........
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Por Tio Aquiles
#456958
Primero pon la bujia recomendada, el que una bujia se ponga al rojo solo dice que la bujia esta bien, no que su grado termico sea el adecuado para el motor, por eso se numeran las bujias.
Gracias por responder lasser. ¿Que bujía es la recomendada para éste motor?. Porque no es fácil encontrarlo. Es un Tiger Shark .40.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
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Por Luis Reverté
#457087
normalmente uso la A3 de OS para motores de inferiores a 46 y la Nº8 de OS para motores 46 o superiores hasta 91.

saludos
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Por Tio Aquiles
#457285
The Finger escribió:normalmente uso la A3 de OS para motores de inferiores a 46 y la Nº8 de OS para motores 46 o superiores hasta 91.

saludos
Gracias por tu respuesta. El que me vendió el avión también me recomendó una bujía calliente, la nº3.

Pero como me regalaron la nº 5, la coloqué.

¿Crees que debo comprar una A3, o con la nº 5 va bien?

¿La A3 es una nº 3?


Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por lasser
#457353
Tio Aquiles escribió:
The Finger escribió:normalmente uso la A3 de OS para motores de inferiores a 46 y la Nº8 de OS para motores 46 o superiores hasta 91.

saludos
Gracias por tu respuesta. El que me vendió el avión también me recomendó una bujía calliente, la nº3.

Pero como me regalaron la nº 5, la coloqué.

¿Crees que debo comprar una A3, o con la nº 5 va bien?

¿La A3 es una nº 3?


Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Es posible que te estuviese hablando de la bujia enya#3 que suele ser la bujia talisman como pasa con la OS#8.
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Por Tio Aquiles
#457447
lasser escribió:Es posible que te estuviese hablando de la bujia enya#3 que suele ser la bujia talisman como pasa con la OS#8.
Gracias de nuevo:

Creo que va a ser eso, porque yo le comenté que tenía una OS nº8 y me dijo, que esa era una muy buena bujía.

Probaré ponerle la OS 8 y si sigue comportándose igual, entonces cambiaré el combustible DU que he comprado al 10%, y si sigue igual será cuando toque la aguja de baja.

¿Que me aconsejais, o mejor dicho, en que orden lo harías vosotros que sois ya perros viejos en el tema?

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por lasser
#457455
Tio Aquiles escribió:
lasser escribió:Es posible que te estuviese hablando de la bujia enya#3 que suele ser la bujia talisman como pasa con la OS#8.
Gracias de nuevo:

Creo que va a ser eso, porque yo le comenté que tenía una OS nº8 y me dijo, que esa era una muy buena bujía.

Probaré ponerle la OS 8 y si sigue comportándose igual, entonces cambiaré el combustible DU que he comprado al 10%, y si sigue igual será cuando toque la aguja de baja.

¿Que me aconsejais, o mejor dicho, en que orden lo harías vosotros que sois ya perros viejos en el tema?

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
GUAU, GUAU, GUAU (la traducion bajo esta linea)

Cambia bujia y recarbura si persiste el problema, cambia el combustible por uno conocido, alcohol 70%, nitro 10%, aceite klotz (sintetico) 20%. Si persiste el problema........Mira a ver si hay alguien en tu campo de vuelo, que seguro que lo hay que sepa revisar un poco esto de la carburacion, helice apropiada, colocacion del deposito,..... muchas veces es un problema de carburacion, que no a todo el mundo se le da especialmente bien a la primera, otras puede ser lo que te apunto luego.
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Por Tio Aquiles
#457497
OK, lasser:
Así lo haré.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .

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