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Por COHETE
#70589
Queridos colegas :

Tengo a medio terminar un precioso F/18 ( ya, ya os pondré foticos ) casi terminado escala 1/8 APROX.

Mi dilema es el siguiente :

Como sabreis ha habido en nuestros campos de vuelo algunos aviones, cazas actuales sobre todo, que montaban un glow en la parte trasera del avión, con una hélice de paso invertido. Recuerdo haber visto algún F15, o F4 . Se que los más práctico es poner el motor en el morro pero se pierde vistosidad y se gana en casi todo lo demás( C.G ,disposición de elementos ect. )

Me gustaría que alguien que haya realizado alguna vez un modelo con ubicación del motor en la parte trasera me diera algunos consejos para poder seguir con el proyecto o disuadirme en su defecto.

Por ahora la única pega que le veo al sistema ( teniendo en cuenta que acertamos con el C.G. y solucionamos todo el tema de ubicación de depósitos, radio ect. ) es la de los despegues, que puede ser que haya que llevar 20 o 21 helices de repuesto en la caja.

Un enorme abrazo .
Por Rubén Castro
#70619
El único motor trasero que llevo es un mega en una zagi (electrico), pero, ¿has pensado en la posibilidad de usar un motor ducted fan? Los tienes incluso eléctricos y ahorrarás en helices una barbaridad.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por COHETE
#70650
Lo he pensado pero el F/18 que me estoy fabricando es un avión sin muchas pretensiones. Lo estoy construyendo de retalillos de balsa que tengo por ahi.

Utilizar un ducted fun glow en un avión como el mio no merecería la pena el desembolso de fan y motor ( especiales para esta disciplina ).

también he pensado en turbina electrica pero el peso del modelo es prohibitivo.

Voy a tirar pa´lante a ver que pasa y luego te cuento. A lo mejor incluso vuela o rompo alguna uralita.

Muchas gracias.
Por Rubén Castro
#70929
Pues nada, motor para atrás y hélice de paso invertido. Si quieres tener menos problemas pon una hélice de tres palas, que al ser de menos diámetro tiene menos posibilidades de tocar suelo. Y si se calienta en exceso colocale un disipador más grande a la culata (como los que venden para helis).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Fernando Hernández
#70939
Tengo un Tri Star de SIG, un Canard con motor de explosión de 2.5 cm3 y te cuento...

Te sugiero motor con rodamientos, ya que si usas uno con casquíllo de bronce, el cigüeñal tiene un juego que hará que la biela roce contra la tapa del carter trasera

Refrigeración: No tardes mucho en sacarlo al aire, sobre todo ahora, en verano. Si el motor no está carenado no deberías tener problema. Ojo al carburarlo, no tiene refrigeración directa sobre el cilindro, por lo que se puede sobrecalentar fácilmente

Hélices: Desafortunadamente hay poco donde escoger... También depende del motor que le vayas a poner, pero tienes menos variedad

Despegue: asegurate una distancia prudencial entre la punta de la hélice y el suelo. El avión, al rotar, hará que la hélice se acerque peligrosamente al suelo

Al aterrizar, y por lo mismo que antes, te recomiendo cortes motor. He visto en algunos modelos poner una varilla vertical para proteger a la hélice

Por lo demás, el vuelo es diferente, tienes la sensación de que el avión es más perezoso (sobre todo al despegar), pero después se nota menos el par motor

Saludos
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Por Carlos Monge
#70941
Yo vuelo un Twin jet modificado a glow con un 25 y helice invertida 9*6. Es un tiro y vuela muy bien. El problema es que flexa mucho, ya que no lleva ningun larguero y es solo elapor.

Para que te hagas una idea de lo que corre, vuelo en escuadrilla con dos MagnumR equipados con un 50 Webra y helice 9*8, y me dejan atras :cry: , claro, pero no muy atras :twisted:

Yo monté inicialmente un OS 15, y corria un poco mas que con electricos (el doble mas o menos). Ahora llevo un 25 Webra invertido con unos 25 vuelos sin problemas.

Para no romper la helice hay que ponerla de forma que al parar se quede horizontal. Si sueles susar arrancador ponla así en todos los aviones que tengas, ahorraras en helices.

Saludos.
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Por COHETE
#71007
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS COMPAÑEROS.

Ahora ya estoy más animado . Voy a seguir el proyecto adelante y tendré en cuenta los valiosos detalles que me aportais. Cuando lo termine colgaré unas fotos y si Dios quiere un video del vuelo ( si finalmente vuela ). Por supuesto si os gusta teneis el proyecto a vuestra total disposición.

El avión seguramente pese unos 900 gr. aprox. Le colocaré un 15. Es un motor pequeño. A lo peor incluso me queda corto. Ya veremos.

Un saludo y muchas gracias otra vez por todo.

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