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Por Isidro
#167171
El TT 91 cuatro tiempos para mi es un buen motor, no he tenido nunca ningun problema.Lo vuelo sin tubo de presión,
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Por chapi07
#167199
joder isidro q si es bueno !!

Yo soy un aeromodelista antimarqusta..... quiero decir me explico:

Creo q esto de las marcas va por "barrios". Si alguien en un club tiene problemas con un OS para ese club OS es una mierda, y se corre la voz y al final esos motores no se compran. Con todo pasa igual, siempre esta el tipico listillo q te tira por tierra tu esfurzo y trabajo para lograr un objetivo.

Con esto quiero decir q todas las marcas son validas y reivindico un poco de confianza ala gente q llega al campo con trastos caseros para q se les deje un voto de confianza, esto no es un deporte , es un trabajo de investigacion y sabemos q a veces gastandote el dinero se vuela bien , pero se puede volar mas barato, y disfrutar igual, siempre q no vallamos a competicion q hay si q hay q hilar fino.

Igual en los aviones q en los helis, por ejemplo en madrid, en ciertos clubs te ven llegar con un raptor y eres un piloto de segunda, te ven con un hirobo y eres de primera. Son solo MODAS pq si preguntamos en asturias a mi querido amigo JUANCARLOSCANDAS ( saludos para el y los suyos ) nos dira maravillas de los raptor.

Bueno despues de esta charla q animo a la gente a participar y opinar decir q yo hace una semana compre un TT91 4t a un amigo de asturias, lo he arrancado siguiendo los pasos de Juan Carlos Candas y arranco a la primera, combustible al 15 de Nitro y el ralenti finisimo, sin tocar agujas segun venia ajustado nada de pila ni hostias.

No se compi si tu post va por aqui , hazmelo saber
Por Isidro
#167671
Al 100% de acuerdo chapiO7 , lo he llagado a volar con un 5 de nitro.En nuestro hobby hay mcho "tecnico", pero si te gusta de verdad vuela todo.Saludos y buenos vuelos
Por miguel ocaña
#167696
Chapio07, estoy de acuerdo contigo, esto se esta desmadrando si no tienes un avion de 2000 € es que no tienes nivel, y si decimos de los servos, si no tienes digitales y de no se cuantos Kg,pues no podras volar avines grandes.
Yo pienso que no se para a pensar que un avion de dos metros y mas se puede volar con servos normalitos, ahora no vallas a pedirle burradas, si haces un vuelo sin demasiada brusquedad en las figuras no es necesario tanta potencia, pero como bien dices si compites eso es otra cosa.
Esta es mi opinion, y puedo estar equivocado
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Por Lucifer
#167779
yo he volado avioens de 4 tiempos sin nitro, y con un relanti perfecto
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Por juancarloscandas
#167799
lucifer, lo de volar un 4 tiempos sin nitro, sencillamente es joder el motor, te explico, de primeras ninjuna marca te garantiza un motor de 4 tiempos si no llevas un minimo de un 10%. segundo arrancar arrancara, pero los vibraciones q tendra sera de ordago, al final se joderian las valvulas, hazme caso llevo varios años con motores de 4 tiempos, lo mejor un 15%, el motor ira redondeo y duarara multitud de vuelos.haced la prueba en un dos tiempos, afianr el oido al relenti, estando sin nitro, despues con un 5% de nitro, si eres fino de oido notaras q el relenti es mucho mas estable y fino.
espero ayudar saluditos a todos
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Por nomedivulgues
#174742
juancarloscandas escribió:lucifer, lo de volar un 4 tiempos sin nitro, sencillamente es joder el motor, te explico, de primeras ninjuna marca te garantiza un motor de 4 tiempos si no llevas un minimo de un 10%. segundo arrancar arrancara, pero los vibraciones q tendra sera de ordago, al final se joderian las valvulas, hazme caso llevo varios años con motores de 4 tiempos, lo mejor un 15%, el motor ira redondeo y duarara multitud de vuelos.haced la prueba en un dos tiempos, afianr el oido al relenti, estando sin nitro, despues con un 5% de nitro, si eres fino de oido notaras q el relenti es mucho mas estable y fino.
espero ayudar saluditos a todos
acabo de comprarme un avion con motor tt.91 4t, y necesito consejos
pues de segunada mano pero casi sin usar, me refiero a consejos de llevarlo rica la mezcla, si lo de cerrarle el aier es solo para cebar o para arrancar,
he estado en varias tiendas de murcia y en ninguna tiene bujias para 4t,,dicen k son similares a las de 2t
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Por nomedivulgues
#174746
juancarloscandas escribió:lucifer, lo de volar un 4 tiempos sin nitro, sencillamente es joder el motor, te explico, de primeras ninjuna marca te garantiza un motor de 4 tiempos si no llevas un minimo de un 10%. segundo arrancar arrancara, pero los vibraciones q tendra sera de ordago, al final se joderian las valvulas, hazme caso llevo varios años con motores de 4 tiempos, lo mejor un 15%, el motor ira redondeo y duarara multitud de vuelos.haced la prueba en un dos tiempos, afianr el oido al relenti, estando sin nitro, despues con un 5% de nitro, si eres fino de oido notaras q el relenti es mucho mas estable y fino.
espero ayudar saluditos a todos
acabo de comprarme un avion con motor tt.91 4t, y necesito consejos
pues de segunada mano pero casi sin usar, me refiero a consejos de llevarlo rica la mezcla, si lo de cerrarle el aire es solo para cebar o para arrancar,

muchas graaciass de antemano
no kiero cagarla con este motor pues es una joya
he estado en varias tiendas de murcia y en ninguna tiene bujias para 4t,,dicen k son similares a las de 2t
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Por nomedivulgues
#174802
lo acabo de arrancar con una vuelta de apertura de alta...
cuando le quito el chispo se para , pero no se si es por riqueza o por k no lleva el aparatito ese para mantener la aguja incandescente

tambien puede ser por que lo tenía bajo de vueltas

espero consejos ...gracias
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Por pedrosar
#175235
Hola soy pedro de murcia pues para empezar paciencia y sigue los siguientes pasos primero bujia o.s typo F donde la pudes comprar
en MULTIHOBBY NITRO en carretera del palmar a la altura del mediamar
a la derecha entrada hacia la estacionde tren segundo hacer la gasolina
con buen aceite ejemplo aerosintetyc es el mas fino que he probado y el
que mejor se mezcla con el nitro y metanol los que probado han sido
motul micro, kloz 205 , formula muy buena 20% aceite 15% nitro y resto metanol motores que tengo saito 56 y YS yamada 63 si necesitas algo mas que te pueda ayudar
UN SALUDO

club tabala zeneta MURCIA
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Por nomedivulgues
#178508
--------------------------------------------------------------------------------

girando la hélice con la mano he comprobado que hay unos puntos donde se oye unos "clic" parecidos al de los bolígrafos cuando aprietas para que salga la punta, mirándo detenidamente parece que coincide con el cierre de las válvulas, un "clic" media vuelta mas o menos despues de la explosión (despues de expulsar los gases)y otro mas o menos cuando cierrra la válvula de admisión.
se oyen por la parte de las levas (en el cigueñal) y creo que es el rebote del empujador de los valancines al cerrar la válvulas.

por favor decidme si es para preocuparse o en estos motorcitos es normal


Es que entiendo algo de mecánica pero de motores grandes, y en estos, pues, como que menos.
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Por pedrosar
#178693
Hola soy pedro de murcia no te preocupes eso es asi por el juego de las valvulas no uses gasolina comprada hazla con 20% de aceite 15% nitro
y resto metanol ya te comente cual es el mejor aceite , yo tengo taller
de coches y no vendo aceite de aviones, pues los que he probado yo son
los que ma arriba describo, me ha costado casi un año aprender a base de paradas de motor pero vale la pena cuando al final del tunel ves la luz
un saludo
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Por Manuel J. Fernández
#178732
Saludos compañeros, he adquirido a estrenar el motor TT 914t para una CESSNA CARDINAL de 2.12 de envergadura, nunca he volado con 4 tiempos, y quisiera saber como hacer el rodaje de éste motor y como arrancarlo la primera vez, es decir cuantas vueltas de alta hay que habir y si el estarter hay que cortarlo para arrancar, osea los primeros pasos, sobre el combustible, seguire vuestros consejos, decidme si el TORNADO 10% es bueno para éste motor, sino lo hago yo, saludos. Estoy en duda si éste motor tendrá potencia para volar éste avión.
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Por nomedivulgues
#181529
Manuel J.F.R. escribió:Saludos compañeros, he adquirido a estrenar el motor TT 914t para una CESSNA CARDINAL de 2.12 de envergadura, nunca he volado con 4 tiempos, y quisiera saber como hacer el rodaje de éste motor y como arrancarlo la primera vez, es decir cuantas vueltas de alta hay que habir y si el estarter hay que cortarlo para arrancar, osea los primeros pasos, sobre el combustible, seguire vuestros consejos, decidme si el TORNADO 10% es bueno para éste motor, sino lo hago yo, saludos. Estoy en duda si éste motor tendrá potencia para volar éste avión.
HOLA: soy Jorge y tengo ese motor en un avion que me pesa casi 6 kilos (depósito de 470 c.c.) lleno, todavía no lo he volado porque kiero rodarlo y ajustarlo perfecto.

mi pregunta es ...¿con cuantos kilos se puede volar con ese motor?

gracias de antemano
Por JQA
#181694
Pues dependerá del avión, pero para que te hagas una idea mi difunto Spacewalker de aproximadamente ese peso llevaba un Saito 182T. En un monocilíndrico hubiese sido equivalente a un 150.

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Por nomedivulgues
#182047
JQA escribió:Pues dependerá del avión, pero para que te hagas una idea mi difunto Spacewalker de aproximadamente ese peso llevaba un Saito 182T. En un monocilíndrico hubiese sido equivalente a un 150.

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joder...pues el mío va como de fábrica, es decir no le he puesto nada de extra, a exepcion de el cono pero son unos gramitos sólo


a ver como coño lo adelgazo


gracias de anteno
Adjuntos
Imagen 033,112.JPG
Por JQA
#182232
No es cuestión de dietas de adelgazamiento. Simplemente necesita otro motor más potente.

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