miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yak54.
#669984
Bueno colegas,desde que me compre este motor no va demasiado bien , en tierra sube de revoluciones bien.Pero en el aire cuando le doy a tope al
gas en los 7 u 8 últimos golpes que le meto al stik se viene abajo, como podría solucionar este problema (si ardiera le metía fuego con el combustible que me sobrase) :twisted:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#670157
Abrele la aguja de alta. Si quieres ajustarlo bien abrele una vuelta o así de más (por ejemplo) y despues aceleras a tope y la vas cerrando. El motor irá cogiendo más rpm hasta llegar a un máximo. De ese máximo, le abres 3 o 4 clicks de más. Después, pones el avión en vertical (si te es posible) y le aceleras a tope. Si se viene abajo de vueltas, le abres un poco más hasta que no pase esto. A ser posible, también prueba que en esta posición te aguanta a medio gas, ralentí etc. Después, al aire ;) Este procedimiento te sirve para cualquier motor glow de 2 tiempos

La carburación varía en vuelo (por las condiciones de presión supongo) así que después de todo esto, siempre te tocará probar el avión en vuelo y darle el ultimo toque (afinar o engordar un poco según le notes)
Avatar de Usuario
Por yak54.
#670341
Gracias shogo, probare lo que me as escrito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#670615
No te olvides de ponernos aquí que tal te fué ;)
Avatar de Usuario
Por yak54.
#671693
Haber si ponemos esto a punto, hice lo que me dijo ShoGo, y el alta tiene 3 vueltas completas si le cierro dos clicks se viene abajo se chupa casi 400cl en 8 minutos y sigue veniéndose abajo en vuelo ¿Le tendré que tocar a la baja?
Gracias :?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#671951
Se viene abajo en que situación? Con el avión acelerado a tope? Volando normal?En trepadas? Cuentanos un poco más

Los síntomas más normales que da una carburación errónea en baja es, o bien que al acelerar de golpe se cale en seco (baja muy cerrada) o bien que tosa, petardee y finalmente termine cogiendo vueltas pero como ahogado (baja muy abierta). También el no poder mantener ralentí bajo. En tu caso, si la transición te la hace bien,no debería ser de baja.

Yo no soy un maestro de los motores ni muchísimo menos pero jamás he contado las vueltas de una aguja si no es para tener u punto de referencia a la hora de empezar
Avatar de Usuario
Por yak54.
#672197
OK, pero me parece excesivo 3 vueltas completas y que consuma tanto conbustible.400cl en 8 minutos .¿Oh no?...
El avión se viene abajo cuando paso de 3/4 de mando se viene abajo y seguidamente sigue rodando pero no con la misma alegría, casi siempre cuando paso de el punto que he comentado. no se cual sera la razón pero se nota que el motor no tira como tiene que tirar
No se si sirve de algo pero los roces se lo hice con escape pit y a las dos semanas de tenerlo por eso de que no tiraba pues le puse el suyo en fin no se.
PDTA: en tierra va de cajones por ese motivo me mosquea.
Un saludo. :roll:
Avatar de Usuario
Por Markoni
#672219
ese motor lo tiener gordisimo
pasos para afinar carburacion
para afinar la baja lo pones a 1/4 de gas y cierras poco a poco asta que el motor suene continuado y sin rateos cortamos gas y comprobamos que el ralenti sea estable y apartir de aqui a por la de alta ponemos el motelo de punta con gas atope y si se tira a parar abrir aguja asta que mantega la mismas revoluciones que orizontal,cuando mantega abrimos la alta 1/4 y listo lo dejamos al ralenti unos 4 segundos y brimos gas de golpe,la respuesta tiene que ser fina y sin caidas de revoluciones
por eso tantisimo consumo tiene tanto combustible que va en 4 tiempos y echara unas humareras del copon
suerte y ya nos contaras
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#672265
Yo no tocaría la baja con el motor en marcha
Avatar de Usuario
Por yak54.
#673202
_ShoGo_ escribió:Yo no tocaría la baja con el motor en marcha
Hola , entonces.¿Que hago?, el motor se viene abajo volando ,es igual que este a 1metro,que a 100m de altura cuando paso un poco mas de la mitad del gas, en tierra sube progresivo pero en el aire ya os digo no me gusta como se acelera.
Los roces se los hice con un escape tipo pit y se lo cambie por el suyo el cambio fue a mejor ¿pero... :cry:
Un saludo.
http://www.chiefaircraft.com/cgi-bin/rc ... r.html#top
PDT:El motor es el 91 que sale en el hilo.
Avatar de Usuario
Por Markoni
#673328
_ShoGo_ escribió:Yo no tocaría la baja con el motor en marcha
entonces como carburas tu el motor a ojo?
la baja se regula igual que la alta con motor girando para ver la respuesta del motor al modificarlo y que sea el punto esacto
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#673348
No. Lo paro, ajusto, arranco y espero unos segundos a que el motor asuma la nueva carburación. A mí andar metiendo la punta de un destornillador a un centimetro o dos de una pala de 14" girando a 2800 vueltas no me parece nada seguro, y tener la mano tan cerquita de la hélice tampoco.

La baja no se ajusta como el alta. Con la aguja de altas, tienes que abrir y luego ir cerrando para ver donde da las rpm maximas, pero esta variación es casi instantanea, sin embargo, el motor tarda unos segundos en responder a un nuevo ajuste de la aguja de bajas. La respuesta se ve cuando el motor está en marcha claro, no se va a ver en parado, pero no hace falta que hagas el ajuste en marcha y no tiene ninguna ventaja hacerlo así. Es más, esto solo se suele hacer una vez así que creo que merece la pena ajustar la baja parando y arrancando el motor aunque tardes 10 minutos más que no exponiendo tu dedo, tus ojos o lo que sea.Todo el mundo que conozco la regula así salvo algunos valientes.

Que quieres decir con lo de que le hiciste los "roces" con un escape pitts???

Si te hace la transición bien y te mantiene el ralentí bien, entonces no tienes un problema de baja. En que avión lo tienes?? Tiene la carena puesta?? En ese caso, tiene un agujero de refrigeración apuntando al cilindro/culata?? Tiene otro agujero de salida de tamaño doble o superior al de entrada? Has revisado que los macarrones no estén picados y que sean lo más cortos posibles?? Cuanto mide el macarron de alimentación del carburador??

No todo es tocar las agujas...
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#673397
hola ok _Shogo_, los dedos son mas valiosos que el motor, no es igual tomar la aguja de alta, que apuntar un destornillador en la de baja
Yak : en tierra acelera bien, en el aire se viene abajo, comprueba dos cosas 1º el depósito esté aislado de vibraciones, 2º el péndulo no sea excesivamente largo
un saludo
Avatar de Usuario
Por yak54.
#673709
Hola , el avión en cuestión es este:http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... e34c59b1da.
Tengo una toma de combustible:del deposito a la toma tendré sobre 20 cm y de la toma al carburador habrá unos 10cm el depósito es de 500cl el escape no lleva el amortiguador de ruido ¿como se llama ? .No me acuerdo.
Hola MALAPATA, que quieres decir:¿ sobre el péndulo, o sobre el macarrón que es muy corto?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por yak54.
#673719
Sobre el escape pitts es que el motor venia sin escape y yo por estética le puse este modelo , pero no me gustaba y le pille es suyo de casa y cambio radical pero ahora tengo este pequeño problema menos mal que no se para :D
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#673749
hola Yak, no, al reves que sea algo largo y tope con la pared trasera del depósito.
ahora al dar mas datos, creo entender que tienes una distancia de tubo de 30 cms, hasta el carburador, podría ser una solución incorporar una bomba Perry, el escape en esas condiciones no presurizará el depósito
un saludete
Avatar de Usuario
Por yak54.
#673873
El tubo de presurizacion del deposito al escape mide solo unos 15 cm¿eso es importante? :roll:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#673899
todos los tubos cuanto más cortos mejor. En principio, el más importante es el de alimentación
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#673934
hola, si el tubo de alimentación es largo, y has retirado la pared a la precamara del escape, es fácil que te falte combustible en el carburador, cuando mas lo necesita tu motor,
un saludo
Avatar de Usuario
Por yak54.
#673992
Probare el motor sin carena con los tubos de alimentacion mas cortos.
Haber lo que hace.
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#674119
hola yak, monta tb el separador en la cámara de escape
un saludo
Avatar de Usuario
Por yak54.
#677240
Hola , perdonad la tardanza pero no he podido probar el avión hasta este finde:
Os cuento el tema como me ha ido.Pues nada probando y probando, y nada que iba igual el motor y me acorde de que cote en un privado me dijo que le pusiese una master 14/6.Y ahora va de puta madre , le tenia puesto una APC 13/9 ¿como pede canviar tanto? Ya se que el paso y tal...
Pero ahora va progresivo , no me pega ese bajón del que os hable , en fin que estoy muy contento, :D
Un saludo y muchas gracias por ayudarme.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#677291
Pues es que no tiene nada que ver una helice con otra. Para hacer pruebas con hélices diferentes (y combustibles.. bujias, con cualquier cosa) lo mejor es tener un tacómetro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!