- Mar, 20 May 2008 0:24
#673348
No. Lo paro, ajusto, arranco y espero unos segundos a que el motor asuma la nueva carburación. A mí andar metiendo la punta de un destornillador a un centimetro o dos de una pala de 14" girando a 2800 vueltas no me parece nada seguro, y tener la mano tan cerquita de la hélice tampoco.
La baja no se ajusta como el alta. Con la aguja de altas, tienes que abrir y luego ir cerrando para ver donde da las rpm maximas, pero esta variación es casi instantanea, sin embargo, el motor tarda unos segundos en responder a un nuevo ajuste de la aguja de bajas. La respuesta se ve cuando el motor está en marcha claro, no se va a ver en parado, pero no hace falta que hagas el ajuste en marcha y no tiene ninguna ventaja hacerlo así. Es más, esto solo se suele hacer una vez así que creo que merece la pena ajustar la baja parando y arrancando el motor aunque tardes 10 minutos más que no exponiendo tu dedo, tus ojos o lo que sea.Todo el mundo que conozco la regula así salvo algunos valientes.
Que quieres decir con lo de que le hiciste los "roces" con un escape pitts???
Si te hace la transición bien y te mantiene el ralentí bien, entonces no tienes un problema de baja. En que avión lo tienes?? Tiene la carena puesta?? En ese caso, tiene un agujero de refrigeración apuntando al cilindro/culata?? Tiene otro agujero de salida de tamaño doble o superior al de entrada? Has revisado que los macarrones no estén picados y que sean lo más cortos posibles?? Cuanto mide el macarron de alimentación del carburador??
No todo es tocar las agujas...
—¤÷(`[¤*"Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse"™*¤]´)÷¤—