miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ivanive
#1105430
No consigo arrancarlo, necesito ayuda, consejos, ...
Aguja de baja 2,5 vueltas
Aguja de alta 2, 2,5, 3 no noto diferencia
Bujia nº8 funciona bien
El motor no me arrancaba, y abri la aguja de baja asta 2,5 y arranca de vez en cuando. Pero despues de 2 o 3 segundo se apaga. Hoy descubrí que tenia aire en el tubo de combustible, una grieta en el tubo dentro del deposito.

Mi deposito tiene 3 agujeros de salida, uno al escape otro al carburador y el otro lo tengo taponado.

Arranco con un palo, necesito arrancador??



No se cualquier consejo me ayudará. Gracias y Feliz Año
Avatar de Usuario
Por valvulina
#1105502
Evidentemente lo primera es solucionar las grietas de los tubos. Tras esto la aguja de alta a 1,5-2 vueltas (la de baja está como venía de fabrica, ni idea de cuantas vueltas). Luego acelerador a tope, entrada de aire del carburador tapado con el dedo y giramos unas cuantas veces la helice para cebar el carburador. Cuando vemos que empieza a entrar combustible al carburador le damos 2 vueltas a la helice, quitamos el dedo del carburador y otras 2 vueltas. Ponemos el chispo y a darle fuerte a la helice. En 2-3 manotazos debe de arrancar. Saludos.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1105570
que mania teneis con tocar la aguja de baja cuando un motor no arranca......a ver como averiguas ahora como venia de fabrica. te va a costar un monton carburarlo si no sabes andar mucho en ello, es preferible que pidas ayuda a alguien del club que sepa.
Si alguien tiene un motor igual, trata de medir con una galga el espacio que hay en tra la aguja de baja y el tubito metalico por donde sale el combustible, dentro del barrilete (mirandolo desde arriba), cuando el acelerador esta abierto del todo y despues mueve la aguja en el tuyo hasta esa medida, pero a partir de aqui te va a tocar ajustar pues no todos los motores son iguales, al menos tienes una aproximacion., pufff,
A ver si lo entendeis. LA AGUJA DE BAJA CASI NUNCA HAY QUE TOCARLAAAAAAA.
FELIZ AÑO
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1105587
Cambia los tubos de silicona por unos nuevos con diametro interior de 2,5mm. Si estas usando la bujia que venia con el motor tirala y ponle una os nº 8, una vez tengas esto toca carburar.

Lo primero abre la alta CUATRO vueltas.

Carburar la aguja de baja es una tonteria, solo hay que abrirla 4 vueltas y acelerar. El motor ira gordo y cuando aceleres empezara a toser y dara la sensación de que se atraganta, pero acelerara.

Cierra la baja 1/4 de vuelta y vuelta a acelerar, si vuelve a toser pero acelerar, cierra otro cuarto de vuelta.

ASI hasta que al acelerar se APAGA (se cala). Entonces vuelve a la posición anterior y ve cerrando de 5m en 5m (5m de reloj) hasta que la transición entre bajas y altas (acelerar) se correcta.

Vamos, que es muy sencillo, si aceleras y se para la baja esta muy cerrada, si aceleras pero tose y acelera, esta muy abierta.

Y YA ESTA LA BAJA.

Ahora le toca el turno a la alta, acelera el motor a tope y con el acelerado ve cerrando el alta. Notaras que el motor se acelera. Sino dispones de un tacometro tendras que ajustar "a oidas", se nota cuando el motor esta a maximo rendimento, si tienes un tacometro puedes usarlo para alcanzar las maximas vueltas.

Una vez lo tengas, abres el alta 3 o 4 clicks y ya tienes el motor.

Saludos.
Por ivanive
#1105627
Gracias!! Lo de la aguja de baja que no se debe tocar... yo no conseguí nada asta que moví la aguja de baja.
Bujía tengo una nº8 nueva.
Entonces, cuanto abro la aguja de alta para el primer arranque?? uno me dice 4 y otro 2,5, si podéis argumentarme un poco más el porque de una o otra...

Muchas gracias por las respuestas, ya os comentaré cuándo vuelva a intentarlo en 2 o 3 dias.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1105628
Pues muy sencillo, porque llevar el motor gordo (agujas muy abiertas) no hara que se pare, y si lo llevas muy fino (agujas muy cerradas) si se te para.

Asi que para carburar un motor se parte SIEMPRE con las agujas abiertas.

Sigue los pasos que te he indicado y pondrás el motor a punto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1105643
ivanive escribió: Lo de la aguja de baja que no se debe tocar... yo no conseguí nada asta que moví la aguja de baja.
Pues eso fue casualidad.
La baja no se toca,a no ser que se mueba por algun golpe(algo muy raro),o sea ABSOLUTAMENTE necesario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#1105647
Como te han dicho antes no debiste tocar la aguja de baja. Viene preajustada de fábrica.
Para aproximar su reajuste haz lo siguiente, pon el barrilete cerrado (posición de ralenti), cierra la aguja de baja a tope (sin forzar), coloca un tubo de silicona de unos 25 cms. de largo a la boca de llegada del combustible al carburador , soplas por él desde el otro extremo con la boca y vas abriendo la aguja muy lentamente, hasta que notes que empieza a fluir el aire de tu boca por el carburador, ese es el punto inicial de ajuste, luego harás pequeños retoques en la aguja de baja de 1/8 o menos vuelta. Sigue el método de M.Pascual para arrancar y rodar tu motor (ABC) en

motores-explosion-glow-gasolina-f47/rod ... 01209.html

Espero que tengas éxito. Feliz año nuevo
Última edición por jesús n.mosquera el Sab, 31 Dic 2011 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1105688
Al final me tocara discutir el dia de fin de año!!! :mrgreen:

La baja NO VIENE AJUSTADA de fabrica, eso es un error. Nuestros motores son atmosfericos y dependen de donde volemos para que lleven un ajuste u otro. No es lo mismo volar a la altura del mar que a 2000 metros de altura.

No tengas miedo a tocarla, es muy sencillo ajustarla.

Como bien dice malapata una buena forma de empezar es usando el tubo de silicona con el barrilete en posicion de ralenti y soplar, pero eso es solo un ajuste PRELIMINAR, despues hay que AFINAR abriendo o cerrando.

LA baja no es mala, no da calambres, no es nuestra enemiga.... es buena, facil de usar y agradecida si lo hacemos bien! :)

COMO EJEMPLO de baja segun la zona, un motor que va ESTUPENDAMENTE en malaga (nivel del mar) con la baja a UNA VUELTA, aqui en Zaragoza, donde yo vuelo, a casi 800m de altura tiene que estar a 1 1/4 de vuelta O SE CALA.

MOTORES ATMOSFERICOS Señores, no de inyeccion electronica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#1105713
Marco Castro escribió:Al final me tocara discutir el dia de fin de año!!! :mrgreen:

La baja NO VIENE AJUSTADA de fabrica, eso es un error.
Marc, socio, al final discutiremos, nunca dije ajustada, mencione PREAJUSTADA, y punto

Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1105739
La baja es simplemente mas difícil de conocer.
Al principio es una fuente de frustraciones por eso lo de evitar tocarla, aun necesitando ajuste , el 90% de las veces viene en un punto en el que el motor funciona. Así que todos tienen razón pero yo siempre mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Coincido en que debe ser lo ultimo en tocar a menos que seas de los que te sobra paciencia y estés dispuesto a conocer los diferentes comportamientos del motor si tocas bajas, altas, etc.

Te recomiendo un arrancador que te ayudara en el cebado y tu brazo lo agradecerá, luego arrancaras a mano si quieres aunque sigue siendo mas cómodo el arrancador.

Lo del tubito para poner la baja en un punto razonable es útil, pero acuérdate que para eso debes tener el barrilete del carburador abierto unos dos o tres milímetros.

Y fíjate en el manual del motor, a menudo indica las vueltas de las agujas, en todo caso, antes de tocarlas si es nuevo , marca la posición de forma que puedas volver a ella cuando quieras, así fuchicaras sin miedo porque siempre podrás volver al inicio y aprenderás mejor, sin miedos a las agujas.

Por supuesto, antes asegura los tubos y que no haya fugas de presión en el escape.

Saludos y feliz año a los discutidores y no discutidores :lol: :lol: :lol:
Por Eduardo Dominguez
#1105742
solucionar un problema de descarburacion total por un foro es complicadisimo.

Por lo que dices arrancas a mano sin arrancador, eso complicara mas las cosas y mas con el frio que tenemos en esta epoca. Te recomiendo un arrancador, y la ayuda de alguien que te pueda carburar ese motor y ayudar en los inicios.

Las causas que pueden hacer que un motor nuevo no arranque son muchas pero en mas de 100 tt que habre rodado jamas eh tenido que tocar la baja para que arranque.

Desaconsejo tocarla hasta que el motor no esta algo o bastante rodado y siempre que se toca hay que saber muy bien que se hace y por que. Lo motores nos hablan solo hay que saber escucharlos y conocer el idioma.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1105769
Pues yo no pienso discutir.
Para una vez que se me ocurrió tocar la baja, me perdí la mañana de vuelo por culpa del jodio motor y ... que yo recuerde nunca mas volvió a ir correctamente. Es un punto bastante crítico y que yo sepa la dichosa aguja no se mueve sola y no sufre desgastes por lo que no creo que haya que tocarla..... antes siempre procede una buena limpieza de carburador, revisión de tubos incluidos los interiores del depósito ,etc ... y no hablemos de la bujía , da mas guerra de lo que parece; a veces solo el hecho de poner una nueva soluciona todo....
Debo tener unos 10 motores y a ninguno ha sido necesario tocar la baja... miento, un JBA 56 venia desajustada y la toque , milagrosamente acerté y va como un señor ( un casualidad, seguro ... :mrgreen: )
Eduardo : me gustaría tenerte cerca y aprender de tu seguridad... no es ni broma ni sarcasmo.
FELIZ AÑO PARA TODOS y felices vuelos, muchos aviones, muchas horas de asueto, pero volando y haciendo amigos eh?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1105771
Nada hombre!! que no estamos aqui para discutir, sino para compartir, solo era una forma de hablar :)

Esto de la baja es como ir en moto, unos se atreven, otros no. Lo que si puedo decir es que la gente le tiene demasiado miedo a las bajas, cuando su puesta a punto es de lo mas sencillo.

Lo que no se es como os apañareis con los motores de gasolina para carburarlos, por que la baja y la alta esta relacionadas, y si cierras alta hay que abrir baja y viceversa.

Además, una baja mal ajustada implica un consumo extra de combustible al dejar entrar en el motor mas del que consume, y eso con los meses, dependiendo del tamaño del motor supone un consumo de combustible apreciable, teniendo en cuenta su precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1105789
pues imaginate con los gasofas.... menos mal que en el club hay un verdadero experto que los deja niquelaos después de que otro experto en rodajes se los ha llevado y puesto en funcionamiento unas horitas.
Yo reconozco que para esto no valgo, los gasolinas me pueden .. jeje
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1105795
Feliz 2012 a tod@s.

Marco,no se trata de tener mas o menos miedo.
Se trata de que,en el caso que nos ocupa,la persona que ha de tocar el carburador no tiene experiencia, y como en el ejemplo que propones,si no sabes ir en moto,es arriesgado cojerla por primera vez sin alguien que te de algun consejo antes.
O eso creo yo,vamos.. :roll:
Por ivanive
#1105903
Hombre!! No os pongáis a discutir por culpa mía. Yo me informe mirando por aquí y por allá, y mira lo cierto es que en un sitio dicen una cosa en otro sitio otra...

Lo que haré el próximo día será intentar arrancarlo abriendo el alta cuatro vueltas y reparando el tubo del combustible. La baja desde el otro día no la toque y el motor arrancaba pero se calaba al segundo. Si no consigo resultados, lo primero será comprar un arrancador, e volver a intentarlo.


Perdonad por las molestias y por crear malos rollos.

Feliz año nuevo.
Por Eduardo Dominguez
#1105943
Marco Castro escribió:

La baja NO VIENE AJUSTADA de fabrica, eso es un error. Nuestros motores son atmosfericos y dependen de donde volemos para que lleven un ajuste u otro. No es lo mismo volar a la altura del mar que a 2000 metros de altura.

Te confundes las aguja de baja en los tt46 si esta preajustada de fabrica, en mas de 100 motores en madrid todos arrancaron, evidentemente no es lo mismo volar a nivel del mar que a 2000 metros, tambien afectan mil variables mas que no mencionas. Pero eso no cambia el echo de que vengan preajustados.
Marco Castro escribió:

No tengas miedo a tocarla, es muy sencillo ajustarla.
Incorrecto, lo que para ti o para mi es muy sencillo de ajustar para gente sin experiencia es muy complicado en ocasiones, si a lo que le pase al compañero le sumamos que pueda tener algun otro problema que no nos comento por que desconoce, pues mas complicacion.
Marco Castro escribió: Como bien dice malapata una buena forma de empezar es usando el tubo de silicona con el barrilete en posicion de ralenti y soplar, pero eso es solo un ajuste PRELIMINAR, despues hay que AFINAR abriendo o cerrando.
Pero como, tu preajustas la baja con ese sistema cuando no sabes como esta y ¿piensas que el fabricante no la entrega preajustada? el metodo que describes es correcto, pero para realizarlo con exito hay que tener experiencia. Yo empleo otro. con el acelerador abierto a tope miro la distancia que hay entre la punta de la aguja de baja y el difusor de la de alta. Pero como en el otro caso has de tener experiencia o mirar la distancia en otro motor.
Marco Castro escribió: LA baja no es mala, no da calambres, no es nuestra enemiga.... es buena, facil de usar y agradecida si lo hacemos bien! :)
Cierto la baja no es mala ni da calambre, no es nuestra enemiga, tampoco es buena, solo es una aguja. Pero si lo hacemos mal da muchos problemas, puede desgastarnos el motor prematuramente, destrozar el avion por parada de motor producida por calentamiento al funcionar con mezcla pobre. Lo que hace recomendable no tocarla si no se sabe lo que se hace y si el motor no funciona correctamente pedir ayuda a quien nos la pueda dar.


Marco Castro escribió:
COMO EJEMPLO de baja segun la zona, un motor que va ESTUPENDAMENTE en malaga (nivel del mar) con la baja a UNA VUELTA, aqui en Zaragoza, donde yo vuelo, a casi 800m de altura tiene que estar a 1 1/4 de vuelta O SE CALA.

MOTORES ATMOSFERICOS Señores, no de inyeccion electronica.

Saludos.
Que esactitud de ajuste, yo mientras no escuche el motor y pruebe no se como quedara y cuando ajusto nunca cuento las vueltas, para que si cada motor y avion es diferente y este ya esta ajustado.
Pero claro yo se bien que es un motor atmosferico y tambien lo que es un motor de inyeccion. Te contare un secreto, pero en minusculas para que no se escuche alto, todos los motores de inyeccion electronica no sobrealimentados son atmosfericos.
Por Eduardo Dominguez
#1105944
JUSTINO FLORES escribió:
)
Eduardo : me gustaría tenerte cerca y aprender de tu seguridad... no es ni broma ni sarcasmo.
Tranquilo nunca pensaria que lo fuera por lo que has dicho y como lo has dicho.
Lo cierto es que conozco bien los tt pro 46 desde hace años ayudo a los clientes de una tienda que vendia mucho estos motores para los entrenadores y cuando digo 100 me quedo corto sin duda en mas de 10 años.
Intentare escribir algo sobre la carburacion en mi blog, siempre teniendo encuenta que lo mejor es alguien cerca que nos lo pueda explicar con un motor delante y que podamos escuchar y sentir. Que despues nos ponga a intentarlo como suelo hacer con mis alumnos, que curiosamente apesar de lo facil que les parece a algunos suelen tender a dejar los motores pobres.
Los tt pro46 suelen bajar el rendimiento y se nota mas facilmente. Los OS 46 son capaces de funcionar con mezclas pobres sin demasiados problemas, pero con menor duracion. Los JBA 46 que en sus primeras unidades habia problemas de mecanizado con las agujas de baja no habia quien los ajustara. De todas formas esos motores yo no los se escuchar bien y recurro a el uso de un termometro para conseguir la informacion que no se escuchar. Sin el los dejo pobres y se me paran. Claro que de estos no eh trasteado en mas de 4 o 5 y me tuvo loco alguno hasta que se supo que estaban mal mecanizadas algunas agujas.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1105972
ivanive escribió:Hombre!! No os pongáis a discutir por culpa mía. Yo me informe mirando por aquí y por allá, y mira lo cierto es que en un sitio dicen una cosa en otro sitio otra...


Feliz año nuevo.
Exacto, es lo que tiene la discusión, que necesita de mas de un punto de vista. Se da a veces que defendiendo exactamente lo mismo algunos tienen discusión para siglos (exagerando un pelin), pero a eso ya se lo llama hacer el gili....

Esta discusión esta en un entremedio, por fuerza has de aprender a conocer las agujas al menos lo suficiente para salir de apuros y no conviene complicarse demasiado en los primeros momentos.
Así que podemos tirar por la del medio y hacer trampa, que te lo revise uno que sepa hacerlo bien hecho, marcas las posiciones de las agujas SIEMPRE que el motor es nuevo o después de que te lo pongan a punto y así sabes por donde volver a empezar y desaparece el miedo a liarse.
En todo caso la baja es lo ultimo en los glow para tocar, una vez que va no suele necesitar reajuste, si acaso solo un poco cuando ya este bien rodado (sobre todo en los JBA).

En los de gasolina viene marcada la posición en el manual y desde ahí se empieza, hay que menear las dos pero también es cierto que la baja se "deja" mas, no es tan tiquismiquis.

Hasta puede ser divertido, tocar, retocar, encender, vuelta a darle al palitroque para girar la hélice, escayolar el brazo y comprar arrancador...ver que da tres pistonadas y creerte ya un "manolo Pascual", ver que llevas tres dias y sigue sin dar mas de las puñeteras tres pistonadas y querer esmagarlo....ver que al esmagarlo no funciona mejor y que lo mismo tenia que ver la ausencia de combustible en el deposito o de batería en el chispo.....esas cosillas.

Así que tranquilo, la discusión no es culpa tuya, esto es hobby de cabezones que no se rinden facilmente y empeorado por la propia experiencia de cada uno.
Ah y ademas de las discusiones como esta se aprenden cosas, asi sabemos que hay mas de una forma de que no funcione un motor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho estos todos ni puñetera idea tienen y yo si, es el eje del turulito.
Por ivanive
#1106535
jajajaja!!! Pues si que somos cabezones, porque mira que no pasé yo días con el motor dándole con el brazo, y nada, pero siempre con ilusión de que arrancara, una vez me arrancó y me asusté porque llevaba un rato que no funcionaba.

Menos mal que es un hobby, porque si llega a ser un trabajo pedimos la baja por estres!!!

Un saludo a todos!!! Y gracias, que con esto se aprenden muchas cosas!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!