Marco Castro escribió:
La baja NO VIENE AJUSTADA de fabrica, eso es un error. Nuestros motores son atmosfericos y dependen de donde volemos para que lleven un ajuste u otro. No es lo mismo volar a la altura del mar que a 2000 metros de altura.
Te confundes las aguja de baja en los tt46 si esta preajustada de fabrica, en mas de 100 motores en madrid todos arrancaron, evidentemente no es lo mismo volar a nivel del mar que a 2000 metros, tambien afectan mil variables mas que no mencionas. Pero eso no cambia el echo de que vengan preajustados.
Marco Castro escribió:
No tengas miedo a tocarla, es muy sencillo ajustarla.
Incorrecto, lo que para ti o para mi es muy sencillo de ajustar para gente sin experiencia es muy complicado en ocasiones, si a lo que le pase al compañero le sumamos que pueda tener algun otro problema que no nos comento por que desconoce, pues mas complicacion.
Marco Castro escribió:
Como bien dice malapata una buena forma de empezar es usando el tubo de silicona con el barrilete en posicion de ralenti y soplar, pero eso es solo un ajuste PRELIMINAR, despues hay que AFINAR abriendo o cerrando.
Pero como, tu preajustas la baja con ese sistema cuando no sabes como esta y ¿piensas que el fabricante no la entrega preajustada? el metodo que describes es correcto, pero para realizarlo con exito hay que tener experiencia. Yo empleo otro. con el acelerador abierto a tope miro la distancia que hay entre la punta de la aguja de baja y el difusor de la de alta. Pero como en el otro caso has de tener experiencia o mirar la distancia en otro motor.
Marco Castro escribió:
LA baja no es mala, no da calambres, no es nuestra enemiga.... es buena, facil de usar y agradecida si lo hacemos bien!
Cierto la baja no es mala ni da calambre, no es nuestra enemiga, tampoco es buena, solo es una aguja. Pero si lo hacemos mal da muchos problemas, puede desgastarnos el motor prematuramente, destrozar el avion por parada de motor producida por calentamiento al funcionar con mezcla pobre. Lo que hace recomendable no tocarla si no se sabe lo que se hace y si el motor no funciona correctamente pedir ayuda a quien nos la pueda dar.
Marco Castro escribió:
COMO EJEMPLO de baja segun la zona, un motor que va ESTUPENDAMENTE en malaga (nivel del mar) con la baja a UNA VUELTA, aqui en Zaragoza, donde yo vuelo, a casi 800m de altura tiene que estar a 1 1/4 de vuelta O SE CALA.
MOTORES ATMOSFERICOS Señores, no de inyeccion electronica.
Saludos.
Que esactitud de ajuste, yo mientras no escuche el motor y pruebe no se como quedara y cuando ajusto nunca cuento las vueltas, para que si cada motor y avion es diferente y este ya esta ajustado.
Pero claro yo se bien que es un motor atmosferico y tambien lo que es un motor de inyeccion. Te contare un secreto, pero en minusculas para que no se escuche alto, todos los motores de inyeccion electronica no sobrealimentados son atmosfericos.