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Moderador: Moderadores

Por elchorvo222
#868383
Bueno,pues hace como 5 o 6 meses que me he metido mas en serio en esto de los helis,y por ahora hago translacciones con mi MT y ya me estoy metiendo en iddles pero muy poco a poco,me he puesto en contacto con un club y un chico llamado francisco me esta ayudando con mi raptor 30 que me he comprado de segunda mano,pues despues de cambiarle servos y alguna que otra pijada hemos ido al campo de vuelo y al arrancar el motor al 3 stick de gas se descebaba se ahogaba hasta que se acbaron las baterias y no nos dio tiempo a mas,bueno pues probando en casa me hacia lo mismo empece a jugar con las agujas y al final antes de acabarseme el chispo me hacia lo siguiente,aceleraba,bien,3 stick bien se levantaba lo dejaba ahi 1 minuto miraba 4 stck pa ver si se ahogaba y tiraba bien,pero esta vez el motor iba perdiendo fuerza como ahogandose muy poco a pococaro me lo acabo hechando al suelo es igual que lo pusiese en el cuarto ni quinto no tirabahacia un goooooo que cada vez era mas grave como si se agose,la alta la tenia sobre 3 y la baja a linea con el otro tornillo,sera que tengo que meter la aguja de bajas?poruqe hice la prueba del vacio de soplar por la goma en casa y cuando se quitaba el vacio pare y estaba bastante mas adentro de como la tenia...ya me contareis gracias
Por picachu
#868574
Buenas,

es algo muy común en los TT .39, almenos los que han volado en nuestro campo. Tienes un problema bastante manifiesto de sobrecalientamiento en el motor. Te puedo aconsejar varias comprobaciones/modificaciones para conseguir bajar la temperatura del motor.

1. Comprueba a consciencia el paso del motor y que estés en unas RPM's correctas (curva de paso y motor). Si está bien prueba abriendo la aguja de alta 3-4 clicks más. Podría ser que vayas demasiado "fino".
2. Utiliza un combustible con almenos un 18-20% de aceite sintético. No voy a hacer propaganda de ninguna marca en particular, seguro que ya conoces algunas en el mercado que funcionan correctamente.
3. Cambia la bujía por una O.S. A5 o R5 (esto va a ser lo que más te va ayudar a bajar temperatura, aparte del combustible, siempre que lleves una configuración de pasos y rpm's que el motor pueda digerir). Se trata de una bujía muy fría, yo ha he utilizado en ese motor y en un Webra con excelentes resultados.

Prueba todo esto que te comento y di si te ha funcionado,

Un saludo,

Picachu

P.D: Por mi experiencia el TT .39 funciona decentemente en invierno, pero en verano tiende a sobrecalentarse bastante

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