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Moderador: Moderadores

#211311
Hola, me he comprado un Thunder Tiger 42 sin rodamientos.

Cuando el motor está a bajas revoluciones hace un ruido infernal (suena a lata), si subes las revoluciones el sonido mejora considerablemente.

Además a bajas revoluciones tiembla excesivamente, tal es así, que el otro día se aflojo la hélice (estaba bien apretada y seguramente fue por el traqueteo)

Los tornillos de todas partes se aflojan casi siempre casa 3 vuelos.

Por si fuera poco, el eje del motor se mueve horizontalmente unos milímetros, es decir, el eje (cigüeñal) que une la hélice y la biela, tiene un ligero movimiento horizontal (colocando el motor recto) unos 2 o 3 milímetros (que es lo que podria producir el ruido), el movimiento es longitudinal, de atras hacia delante, no es holgura perimetral.

Por otro lado, hay que decir, que el comportamiento del motor es excelente, en cuanto a estabilidad y potencia.

Soy novato en todo esto, pero lo comparo con otro motor que tengo (MDS 28 con rodamientos) que no le pasa nada de esto.

Me podrían decir si estos comportamientos son normales ? lo debería devolver a la tienda? a la larga el motor terminará rompiéndose?

Muchas gracias.
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Por kant003
#211508
Gracias por la respuesta.

Si, son 2 o 3 milímetros y con la arandela puesta.

Tendré cuidado con el arrancador, pero es un motor tan duro que mi arrancador no es capaz de mover la hélice si no uso la "técnica del picador de toros" de la que hablas.
Es decir, primero enciendo mi arrancador y rápidamente lo enchufo contra la hélice del avión, de otra forma no hay modo de encender el motor (a no ser que este esté caliente).

Muchas gracias.
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Por Lucky_Flight
#211574
Hola kant003:

Yo tengo ese motor hace más de un año, y te comento alguna cosa a lo que expones:

- Si el motor no te arranca fácilmente puede ser debido a que o bién no le cargas combustible dándo unas 3 o 4 vueltas a la hélice con el carburador abierto, o por lo contrario, que lo tienes ahogado de combustible. Si el motor está ajustado, arranca fácilmente. Yo habitualmente lo arranco a mano, y ahora que hace un poco más de calor a veces 'A LA PRIMERA'.

- Es verdad que el motor vibra mucho, pero ayuda bastante si equilibras las hélices, eso hace que vibre bastante menos.

- Respecto a los tornillo, tienes razón que se aflojan, pero en tu caso como te vibra tanto, se aflojan muy rápido (Aplicar punto anterior). Te recomiendo que pongas fijatuercas en los tornillos que sujetan el carburador al bloque.

- Lo de la potencia, ya no estoy tan de acuerdo..... la tiene muy justa para un avión de .40, pero en fin, a ti igual te va mejor.

Saludos,
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Por kant003
#211815
Gracias por la respuesta.

Para mi la potencia del motor es perfecta, soy muy novato y no quiero un cohete, con que me vuele estable me sobra.

Me podrías explicar la técnica para equilibrar las hélices? q tendría que hacer?

Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#211833
Hola de nuevo:

En esta página, te explica bastante bien como equilibrar las hélices: http://www.metallube.es/rc/helices.asp

Para equilibrarlas empecé utilizando un clavo que estaba derecho, y le fui enrollando cinta hasta dejar el diámetro que tiene el orificio de la hélice. Ahora tengo lo mismo, pero 'más profesional' que venden por unos 3 €. Si quieres, en otro momento te envío una foto para que veas como es.

Se introduce este eje en la hélice, y yo la apoyo en dos copas, porque el cristal tiene poco rozamiento. Vas desbastando con una lija el lado que más pesa hasta que se equilibra horizontalmente. A esto, creo que se le llama equilibrado estático.

Para hacer el equilibrado dinámico (en vertical, y después que esté en cualquier sentido) yo suelo poner plomos de pescar en los huecos de la parte central de la hélice y los sujeto con masilla de rellenar madera, que seca muy rápido, hasta que la equilibro.

Ahora como me he aprendido un poco la técnica, no hago los dos pasos, sino que suelo analizar como se comporta la hélice, y diréctamente aplico los plomos, aunque esto es más difícil acertar y a veces por hacerlo más rápido te cuesta más :D

Respecto a la potencia del motor, con el Solo te va a ir muy bién, pesa menos que el EasyTrainer que estoy utilizando ahora.

Saludos,
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Por kant003
#211993
Ajá, probaré lo del equilibrado, muchas gracias.

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