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Por Xavi
#9526
Hola
He montado un motor TT46 pro y me hasobrado una arandela de goma pequeña.... ¿lo he montado mal o es que viene como para guardarla para repuesto..?

¿Y cual es la mejor forma de hacerle el rodaje?

Gracias

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#9547
mira que lo mas seguro que sea de repuesto preo una va en la aguja de altra y mide unos 4 milimetros y la otra de el carburador de unos 10 milimetros. El mejor rodaje es el que te esplica en las instrucciones siendo un poco conservador en los primeros vuelos no cerrando mucho el alta.



Saludos
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Por Xavi
#10136
Hombre pues seguramente lo dirá en las instrucciones, pero eso lo entenderá el que sepa inglés.... y yo de inglés lo único que entiendo es "oui"

Gracias de todos modos.
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Por kajukembo
#10661
xavi, no sera de los tornillos del escape?
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Por Xavi
#10703
Entonces tendría que haber dos... y solo hay una.
#10757
Pues eso... yo tambien tengo ese motor y no se me ocurre otro uso. Realmente no se por que la ponen, porque la verdad es que esa junta esta muy poco sometida a desgaste y en las instrucciones no dice nada de nada.

Yo al mio el rodaje se lo hice ya montado en el avion (el ponerlo en una bancada "de cualquier manera" me parece incluso peligroso).

Dos depositos. El primero a un cuarto de gas, con la aguja muy abierta, que saque mucho humo y aceite por el escape. En este deposito el motor sonaba fatal, como si se fuera a parar en cualquier momento.

Segundo deposito, a medio gas, con la aguja algo mas cerrada, que suene mas redondito pero que saque algo de humo.

Si el motor al final acelera bien al tocar la emisora, sin reducir combustible (con la aguja mas bien abierta) yo ya lo eche a volar... pero...se paro... :shock:

Moraleja... Tercer deposito en tierra. medio gas... hasta que suene fino. A partir de ahi, tres o cuatro depositos mas en el aire, sin ajustar carburacion muy muy fina, para que lubrique bien. Se puede volar aunque no tenga toda la potencia disponible...

Cuando lleva mas de un litro de combustible, ya puede empezar a ajustarse la aguja mas pobre (mas apretada) hasta que el motor saque toda su potencia (que es bastante, para lo que cuesta).

Respecto a la polemica del nitro, yo en ese motor utilizaba solo metanol y aceite de ricino y cada dos por tres parada de motor y aterrizaje en parado. Ahora le pongo un poquito de nitro (5 %) y parece otro. Mantiene el ralenti mejor, acelera mas rapido, suena mejor, tira un poquito mas.... Realmente creo que merece la pena, aunque otros de mi club no lo utilizan y tampoco van mal...

Un saludo.

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