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Moderador: Moderadores

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Por electronet2007
#561739
Hola.

tengo un problema con dos de mis motores.
Son dos TT46 pro, y desde que cambie la bujia han perdido fuerza, o eso pienso.
Le tengo puesto una bujia del Nº 3 y Nº 8 y el avion no tiene sufiente furza.
tampoco me acuerdo que bujia tenia antes.
Quisiera saber si alguien me puede decir que bujia es la adecuada,y si no es por causa de la bujia, porque motivo puede ser.

Muchas gracias

Un saludo
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Por _ShoGo_
#561748
Yo lo llevo con una os 8. Puede ser por mil cosas. Que combustible usas?
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Por electronet2007
#561752
El combustible que uso es 10% sintetico, pero este combustible le he utilizado siempre y nunca me ha pasado esto.
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Por _ShoGo_
#561765
Y cuanto tiempo tiene la garrafa que estás usando ahora? La has tenido abierta o al sol? Tiene un color raro?
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Por electronet2007
#561820
No emprincipio no suele estar al sol, mas aun la garrafa que tengo ahora la compre el miercoles pasado.
Por el tema de la bujia no puede ser?
Es que esto solo me pasa en los TT46, en otros motores como un OS 32 y un MDS 48 no me pasa nada de esto.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#561851
El rodaje que le hicieras al motor en su día también influye mucho. Desconecta el tubo que va al carburador, ponle otro e intenta soplar a través de el. Quizá tengas alguna suciedad en la admisión. Para mirar lo de la bujía desenrroscala y montala en el chispo. El filamento debería ponerse al rojo vivo en su totalidad. ¿ Por que motivo cambiaste la bujia?

Explica un poco mejor lo que les pasa. No tienen fuerza cuando les pones a tope? Les cuesta acelerar? No cogen tantas vueltas como antes???
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Por pitufogrande
#561884
hola a todos, yo tuve hace tiempo un problema parecido, y resulto que tenia un macarron en mal estado dentro del deposito y los tubos de laton tambien eran de mala calidad, y no llegaba bien el combustible, observa el deposito por si acaso, un saludo. :D
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Por electronet2007
#562030
El rodaje, yo creo que le hice bien, le hice 2 depositos enteros con el avion parado y la aguja abierta del todo, y 1 en vuelo pero despacio.
La bujia la cambie porque estaba rota, la tiere y no me acuerdo que numeracion era.

El sintoma que tiene el motor es el siguiente:
Cuando le arranco y le pongo atope para ajustar la aguja de alta, se revoluciona muchisimo y parece que tira.
En cuanto esta en el aire, tarde un minuto hasta pierde toda la fuerza y revoluciones y deja de tirar, se queda como si fueses a un poco mas de relantin.

Lo de el deposito no lo he comprobado porque no tengo el avion aqui,este fin de semana lo compruevare y mirare todas las gomas.

Muchas gracias

Un saludo
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Por _ShoGo_
#562160
Llevas el motor con una carena puesta??? Por lo que me dices, tengo la sospecha de que se te calienta y por eso se queda sin fuerza. La bujía, como te he dicho, con una os 8 debería ir perfectamente.

Cuando haces el ajuste de la alta lo haces en horizontal o vertical? Quizá ya lo sepas pero lo normal es hacerlo en horizontal, cerrar hasta RPM maximas y despues abrir 2 o 3 clicks. A continuación, que alguien te sujete el avión en vertical y con gas a tope, si se cae de vueltas (que suele pasar), abres un poco mas hasta que no se caiga. Si tu no haces ninguna de estas dos cosas llevarías el motor demasiado fino, se calentaria y perdería potencia.
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Por cote
#562210
electronet2007 escribió:El rodaje, yo creo que le hice bien, le hice 2 depositos enteros con el avion parado y la aguja abierta del todo, y 1 en vuelo pero despacio.
La bujia la cambie porque estaba rota, la tiere y no me acuerdo que numeracion era.

El sintoma que tiene el motor es el siguiente:
Cuando le arranco y le pongo atope para ajustar la aguja de alta, se revoluciona muchisimo y parece que tira.
En cuanto esta en el aire, tarde un minuto hasta pierde toda la fuerza y revoluciones y deja de tirar, se queda como si fueses a un poco mas de relantin.

Lo de el deposito no lo he comprobado porque no tengo el avion aqui,este fin de semana lo compruevare y mirare todas las gomas.

Muchas gracias

Un saludo
Helice que helice llevas no llevaras un gran cono puesto y una helice grandezota carena si llevas abrela bien entrada y salida .
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Por cabe
#562260
hola amigo
a mi me sucedio exactamento lo mismo. Es mas rompí mi entrenador despues de 6 meses de estar volando. Estuve a punto de tirarloa la basura, me tenia loco le había revisado todo y estaba perfecto hasta que un maravilloso dia se me ocurrio fijarme las mangueras que van del tanque al motor. Gracias a dios tenía una manguerita pinchada, la cambié y no mas problema. Fijate si es eso
adios
Emanuel
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Por Luis Reverté
#562357
Tiene toda la pinta de calentarse en exceso, La bujia adecuada a este motor tal y como indica el fabricante es la OS n8, en cuanto a la colocacion del motor, no nos indicas si esta carenado y si lo llevas bien ventilado.

la mezcla que utlilizas supongo que el 10% sera nitro, yo por ejemplo si uso solo sintetico le pongo el 18% de aceite 5% nitro y resto metanol y suelo abrir bien la aguja de altas, es decir prefiero que vaya graso los primeros vuelos del motor para posteriormente ir afinandolo.

El TT46pro no requiere excesivo rodaje, creo recordar que en el manual pone Un deposito y a volar , eso si vuela graso.

saludos
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Por electronet2007
#562411
Lo siento se me olvidava, los motores los tengo montados en un entrenador por lo que no tienen carena.

El combustible que utilizo es de 10%de nitro y sintetico.

Este problema me pasa en dos motores tt46, los cuales solo los he probado en el mismo entrenador.Puede ser que el fallo este en las gomas del deposito.
Mañana voy a provar lo de las gomas y os cuento

Muchas gracias

Un saludo
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Por luisjove
#562526
Creo que TT recomienda que no se utilice menos del 20% de aceite castor o mezcla de castor/sintético. Es más dice que no garantiza la vida del motor si se usa sintético solo, ya que al calentar el poder de lubricación practicamente desaparece. Eso al menos es lo que indica el manual que yo conozco del fabricante. Si estás utilizando un 10% de sintético me parece que la lubricación es muy, muy pobre, y por eso despues de un poco de tiempo calienta y se viene abajo; yo repasaría esos porcentajes.
Esta es mi opinión.

Un saludo. Luis.
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Por Luis Reverté
#562782
Hola Luis, aprovecho para saludarte y decirte que estas haciendo un trabajo descomunal, he visto un post por ahí que me han dado ganas de dedicarme a los barcos.

A lo que iba, desde hace tiempo vuelo varios TT46 pro, una vez me recomendaron sacar un muelle del carburador y lo saque ya que se partia y podria producir daños al motor si se rompia al entrar algún trozo dentro del carter, a los demás no se lo hize e igualmente aguantan, mucho será que dicho muelle se parta pero de momento van 3 años volando cada finde.

Mi mezcla es la archiconocida 18% sintetico 5% nitro resto metanol que tan buenos resultados me ha dado y la bujia OS8

si tal como dice Luis estas volando con 10% de ACEITE es normal que se te paren los motores.

También hay alguno por ahi que quita el cono del interior del escape para tener más potencia, y claro está más ruido, y a veces no piensan que puede afectar a la presurización puesto que la toma de esta esta antes del cono deduzco será porque la presion antes de este es mayor que sin él, si no es tu caso pues nada.

Prueba alguna de las cosas que te decimos y nos cuentas, sobre todo yo apuesto por bujia y mezcla.

saludos
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Por luisjove
#562852
Gracias Finger.

Un saludo para ti. Luis.
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Por CABEZA
#564665
electronet2007 escribió:Hola.

tengo un problema con dos de mis motores.
Son dos TT46 pro, y desde que cambie la bujia han perdido fuerza, o eso pienso.
Le tengo puesto una bujia del Nº 3 y Nº 8 y el avion no tiene sufiente furza.
tampoco me acuerdo que bujia tenia antes.
Quisiera saber si alguien me puede decir que bujia es la adecuada,y si no es por causa de la bujia, porque motivo puede ser.

Muchas gracias

Un saludo
me paso muy parecido hasta que me di cuenta que no tenía la arandela de la bujia.¿la has mirado ?
Por JAIRO RESTREPO
#564816
Hola electronet2007; tengo cuatro iguales a los tuyos; uno viejito y mal rodado, uno normalito con 20 vuelos y bien rodado y dos nuevos en sus cajas,
Revisa todo el montaje, como te lo han dicho los compañeros; la bujía, puede ser la 8 y también la 3, allí no hay problema; procura no mover la aguja de baja, allí , en caso de haberla movido, puede estar parte del problema, espero que nó: Yó recomendaría que limpies bién motor y carburador; en especial el carburador, porque allí es dónde se sucede la mezcla, que al final nos dará potencia; una vez limpio todo, revisa el depósito, que el péndulo esté limpio y libre, los macarrones igual; un truco que me ha dado buenos resultados, es hacer un rodaje de nuevo, de un sólo depósito; y a volar. Lo que mencionan del combustible, asegúrate que el aceite no esté en menos del 20%; es mas importante incluso que el nitro. Yó mi combustible lo llevo sin nitro y los motores rinden un pelín menos, pero ván.
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#565114
hola electronet, los compañeros te han ofrecido multiples causas por las que pueden dejar de rendir tus motores, yo te agrego dos mas
1º. comprueba que los macarrones tengan la longitud justa para que vayan del depósito al motor sin pliegues cerrados, estrangulados o excesivamente largos con curvas enormes
2º si has desmontado los carburadores de su alojamiento, verifica que ahora el cierre sea hermético
un saludo
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Por _ShoGo_
#565497
Venga electronet, dinos como te ha ido que estamos expectantes :)
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Por _ShoGo_
#567767
Supongo que habrá resuelto el problema y está dedicando el tiempo a volar el avión en lugar de postear aquí xDDD
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Por maikelb
#568609
Pues no se si lo habeis ayudado a el pero a mi me ha ido de coña!!, ahora solo keda probarlo en el campo todo lo que comentais aquí, venga un abrazo.

Muchas gracias
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Por electronet2007
#569025
Bueno.

Pues efectivamente, no he podido postear antes porque he estado de puente y ala vez provando dichos motores.

El problema estaba en las gomas que van desde el motor al deposito, estaban picadas, las cambie y volvio a ser lo que era.

Muchisimas gracias a todos los que habeis aportado es este post para poder solucioanr mi problem.


Un saludo
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Por _ShoGo_
#569079
Me alegro por los dos. La verdad es que es un incordio cuando uno tiene problemas de motor, interferencias y estas cosas. Bastante tenemos con los dedos de cada uno. Un saludo a ambos ;)
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Por jesús n.mosquera
#569092
buenas. como sho_go yo tambien me alegro y pensad qu los problemas que creemos de motor, en la mayoría de los casos, están producidos por el depósito y los tubos
saludos y bb. vv.

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