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Por fjp
#749728
Hola os pido ayuda,tengo un motor TURNIGI C3542-1250 solo tres vuelos y al tercero a los cinco minutos no tenia potencia motor bajo el avion y sorpresa motor echando humo.Me decido a intentar bobinarlo,lo unico que veo es un bloque de bobinasintento contar las espiras son 20 Estos 20 hilos dan una vuelta a los entrehierros y llegan 20 hilos a la banana de salida esto por fase lo bobino y pruebo lo unico que hace el motor es retemblar no gira y ademas se calientan los cables.No estan en corto ni derivadas.Conexionado en triangulo,si lo conecto en estrella no retiembla pero se calienta mas.Me podeis decir que hago mal
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Por sukoi
#749767
si me dices el numero de polos del estator y el de imanes se puede ver que tipo de bobinado deberias hacer, hay varios posibles y dependen de esos datos precisamente :roll:

por ejemplo un estator de 12 polos y 14 imanes podria estar bobinado como
DLRK
Aa cC Bb aA Cc bB
que significa: 'A' bobina a la derecha, 'a' bobina a la izquierda, 'c' bobina a la izquierda, 'C' bobina a la derecha , etc.....

o
LRK
A-b-C-a-B-c
que significa: 'A' bobina a la derecha, hueco, 'b' bobina a la izquierda, hueco, 'C' bobina a la derecha, etc....


te dejo dos ejemplos de bobinados LRK terminados en estrella y triangulo

saludos
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Por fjp
#749794
Efectivamente asi es 12huecos 14 imanes pero estaban bobinados todos los huecos. Asi sera me imagino con todos los huecos bobinados y una de las dos combinaciones .



Muchas gracias
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Por sukoi
#749805
hola, entonces el bobinado que tendria es el DLRK que se hace una bobina a derechas y la siguiente a izquierdas, saltas cuatro y empiezas al reves, una a la izquierda y la siguiente a la derecha ....

hay varias comprobaciones antes de intentar poner en marcha el motor con el variador y baterias, mira el post de autopsias varias y busca los articulos de 'ron van someren' en este mismo apartado

me extenderia mas pero tengo prisa ahora, ya me extendere mas tarde :roll:


saludos y suerte
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Por fjp
#750183
Lo tengo acabo de probarlo y funciona,con el tipo DLRK pero... se calienta por que ,como puedo evitarlo ?Lo conecte en estrella.
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Por sukoi
#750204
antes se me borro una contestacion mas larga :evil: , el maldito murphy que no descansa.
te comentaba que hay varios post de el tema de diagnosticos, los mejores de 'ron van somersen' ( en ingles, claro) , pero hay varias formas de comprobar si el bobinado esta correcto, unas antes de hacer las conexiones :roll: , es medir cada bobina individualmente, tienen que darte la misma ( o muy parecida ) resistencia en ohmios, si una te da mucha diferencia es que tienes algunas espiras en corto ( puede ser por el roce del cobre que haya saltado el esmalte :evil: ), si da bien, compruebas que no haya corto entre ninguna de las bobinas y masa ( medicion de infinito en resistencia ), luego ya puedes conectar las bobinas entre si y a los conectores, debes tener cuidado si has bobinado con mas de un hilo en paralelo de soldar bien todos los hilos al terminal, pues si no la corriente pasara solo por los hilos conectados y se churruscaran.

una de las pruebas que comenta RON es hacer girar el eje del motor con un taladro y medir el voltaje que da cada bobina, deberia ser el mismo en cada una y parecido al que usa el motor a esas revoluciones.

que se caliente un poco es normal pero si es demasiado, podrias mirar si es que el variador tiene un avance demasiado fuerte ( si es programable haz pruebas con distintos tipos de avance )


saludos
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Por sukoi
#750205
antes se me borro una contestacion mas larga :evil: , el maldito murphy que no descansa.
te comentaba que hay varios post de el tema de diagnosticos, los mejores de 'ron van somersen' ( en ingles, claro) , pero hay varias formas de comprobar si el bobinado esta correcto, unas antes de hacer las conexiones :roll: , es medir cada bobina individualmente, tienen que darte la misma ( o muy parecida ) resistencia en ohmios, si una te da mucha diferencia es que tienes algunas espiras en corto ( puede ser por el roce del cobre que haya saltado el esmalte :evil: ), si da bien, compruebas que no haya corto entre ninguna de las bobinas y masa ( medicion de infinito en resistencia ), luego ya puedes conectar las bobinas entre si y a los conectores, debes tener cuidado si has bobinado con mas de un hilo en paralelo de soldar bien todos los hilos al terminal, pues si no la corriente pasara solo por los hilos conectados y se churruscaran.

una de las pruebas que comenta RON es hacer girar el eje del motor con un taladro y medir el voltaje que da cada bobina, deberia ser el mismo en cada una y parecido al que usa el motor a esas revoluciones.

que se caliente un poco es normal pero si es demasiado, podrias mirar si es que el variador tiene un avance demasiado fuerte ( si es programable haz pruebas con distintos tipos de avance )


saludos

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