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Por bacardis
#994054
hoy medido con un tacometro y el motor al 80%/90% con piñon de 11 dientes daba 2700 rpm eso puede ser? supuestamente ese motor es de 3550kv
Por malaga30
#994063
jejeje mira por donde me va venir bien este post,yo tengo este motor para montar en un 450,haber que dientes habria que ponerle para que valla bien de vueltas.
si son 3550kw,y supongo que le vendra bien un 12t,vamos creo haber que opinan los dmeos compañeros,por que con 11t supongo que iria corto de vueltas,pero vamos sin haberlo probado claro.
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Por bacardis
#994079
con el de 11T saco 7/8 min y deja las lipos a 3.6/3.7
antes con el emax y piñon de 12 sacaba 5min y dejaba las lipos a 3.7/3.8
Por malaga30
#994086
7 u 8 minutos con el typhon 2215,lo veo bien.
entonces ves que le falta vueltas con el 11t?.
que grados le tienes puesto?
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Por bacardis
#994324
grados -3 +5 +10
curva motor 0.60.80.90.100
al ver la curva del motor las 2700 rpm son al 90% , por lo que al 100% andará sobre 3000 yo creo que esta bien sino decirmelo, y las traslaciones a medio stick o poco mas se hacen y el heli suena bien.

Antes llevaba la curva mas baja en el punto 2 y 3 pero cuando el heli estaba para bajarlo al haber menos rpm (en las lipos viejas) el gyro se notaba que no bloqueaba bien, al subirle el motor el giro me va bien de principio a final.
con lo torpe que soy pensaba que nunca le quitaría el tacataca y ahora es una gozada volar el bichillo :mrgreen:
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Por pepeluke
#994516
He leído en más de una ocasión que ese motor da más vueltas de las que dice, así que no me extrañaría mucho lo que te sucede. Yo lo tengo (ahora mismo desmontado) y aunque no tengo tacómetro, al 90% el bicho bufaba un montón (parecido a lo que bufa con un hobbymate de 3800kv también al 90% o quizá un pelín menos).
Si el tacómetro es medianamente fiable, yo le haría más caso que a esas hipotéticas 3550kv que te dicen los chininos en las especificaciones. En general en los motores de la serie Typhoon parece que suelen ir más alegres de vueltas de lo que te dicen.
Por hotmail
#998717
Un saludo, haber, con el motor en la mano le das al 100% y se pondrá a las 3500 rev. por voltio como dice el fabricante o las que seán.
Si lo colocas en el helicoptero con la corona engranada y al 100% no va alcazar las 3500 se quedará en 3450, es un ejemplo.
Si le pones el rotor se quedará en 3400 por ejemplo.
Y si le montas las palas, a 0 grados alcanzara al 100% pues 3200 por ejemplo.Si das paso a las palas bajará más.
Las revoluciones del motor dadas por el fabricante son en vacio.

Un saludo
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Por bacardis
#998783
no confundas la velocidad "del eje del motor" con la "del rotor",
así no se calcula eso ya que influye las coronas y el piñon que lleves
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Por PANXITO
#998815
yo tengo ese motor, no he medido rpm ni nada, pero si te sirve de algo, yo lo llevo en mi 450 con un piñon de 13 dientes, y en las palas como mucho 10 grados a tope del stick, y me viene a durar unos 7 u 8 minutillos de vuelo normal, y el consumo no creo que sea demasiado alto, puesto que llevo un regulador de 25 amperios, con el corte de motor por sobrecarga en 25 amperios y en ningun momento me ha cortado por eso. Nose si te habrá servido de algo, pero ahi te lo dejo caer! jeje :o

un saludo

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