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Por luisito
#266259
hola soy nuevo en este tema: y me dio por construir un remolcador

le puse un motor mabuchi de 6 voltios con el microvariador y la bateria

es de 6 voltios 4 amperios;y cuando lo puse en el agua y le daba

velocidad se me quedaba bloquedo y navegando sin responder a la

marcha de mas o menos: ¿ de que puede ser esto? :roll: :?:
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Por PRIMUS
#266311
Ese variador es para baterias de plomo o del nicd porque son diferentes y uno de nicd no vale para plomo.
Por luisito
#266464
PRIMUS escribió:Ese variador es para baterias de plomo o del nicd porque son diferentes y uno de nicd no vale para plomo.

gracias por darme alguna respuesta un saludo de luisito :idea: :P
Por xavier
#266533
Permitidme un comentario:


Hasta donde yo pueda saber, cualquier variador de corriente contínua para motores con escobillas (brushed), es perfectamente válido para funcionar con pilas secas, baterias de plomo, de niquel cadmio (Ni- cad), metal hidruro (Ni-mh), Ión de litio (Li-ion) o Polímero de litio (Li-Po).
El requisito indispensable es que se trabaje dentro de los parámetros de voltaje e intensidad para los que ha sido diseñado. No es el caso de los cargadores de baterías, que en éste caso SÍ son específicos para cada tipo de bateria a recargar.
Si un regulador deja de funcionar pede ser debido a a que hay exceso de amperaje, voltaje o por el contrario estamos por debajo de los límites, como es el caso de bajo voltaje por agotamiento de bateria en el que enrtra el BEC y desconecta la alimentación del motor, o simplemente (por desgracia), el variador está estropeado.

Debieras especificar la marca y modelo de variador y comprobar que la bateria está cargada y da el voltaje adecuado, y verificar el funcionamiento con otra bateria, para descartar las causas.

Saludos,

Xavier
Por itubal
#266796
Estoy de acuerdo con Xavier. Algunos variadores cuando se calientan no responden y o bien se apagan o bien se quedan acelerados.

Tambien me ha pasado con un variador casero que se queda acelerado porque coge algún tipo de carga, ya que al tocar la masa con el dedo vuelve a funcionar.

Y por fin... si hay poca bateria... pues se apaga el motor para dejar el resto de bateria para los servos. Esto va muy bien para aviones, que al menos te deja el mando para poder aterrizar, y para que las baterias no se agoten por debajo de una tensión, ya que de ser así se estropean antes.
Por Submarinero
#268084
ei a mi lo que me paso es que estuve 3 semanas buscando el problema y se ve que al final eran las pilas de la emisora... joder tu busca fallos porque quizas es una cosa tontisima como lo mio :wink:
Por itubal
#268163
A mi, mi emisora me "pita" cuando está baja de baterias.

Recientemente he encontrado un fallo en el variador casero que se propone en estos foros. Tambien se queda a tope sin responder. La solución ha sido conectar el disipador de los MOSFET a la masa del circuito.

Tambien puede ser que se te haya mojado el variador.

ENga gracias.
Por luisito
#272124
xavier escribió:Permitidme un comentario:


Hasta donde yo pueda saber, cualquier variador de corriente contínua para motores con escobillas (brushed), es perfectamente válido para funcionar con pilas secas, baterias de plomo, de niquel cadmio (Ni- cad), metal hidruro (Ni-mh), Ión de litio (Li-ion) o Polímero de litio (Li-Po).
El requisito indispensable es que se trabaje dentro de los parámetros de voltaje e intensidad para los que ha sido diseñado. No es el caso de los cargadores de baterías, que en éste caso SÍ son específicos para cada tipo de bateria a recargar.
Si un regulador deja de funcionar pede ser debido a a que hay exceso de amperaje, voltaje o por el contrario estamos por debajo de los límites, como es el caso de bajo voltaje por agotamiento de bateria en el que enrtra el BEC y desconecta la alimentación del motor, o simplemente (por desgracia), el variador está estropeado.

Debieras especificar la marca y modelo de variador y comprobar que la bateria está cargada y da el voltaje adecuado, y verificar el funcionamiento con otra bateria, para descartar las causas.

Saludos,

Xavier

luisito parece que he encontrado el problema

probe cambiando el motor por otro mabuchi de menos intencidad de 6vlt y se calienta mucho menos ,este motor lo cogi de un bombillo de coche que de 12volt y me funcina bien y no se calienta a 6volt
Por itubal
#272897
A ver...

Lo que no se tiene que calentar en exceso, es el variador. EL variador falla porque el variador se calienta por una sobreintensidad.

¿Que intensidad de corriente admite el variador????

Lo del motor, puede que te sirva muy bien. De hecho, al ser una maqueta, lo bonito es que vaya lenta y a una velocidad que sea tambien "escala" de la real porque al ponerle un motor de 12V alimentado a 6V está claro que irá mas lento.

Enga que lo disfrutes.

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